Encuesta X-Pro3: ¿Te gusta su pantalla abatible?

¿Te gusta este concepto de pantalla para la X-Pro3?


  • Votantes totales
    70
  • Encuesta cerrada .
vamos a ver, yo me quedo a cuadros con la gente criticando esta pantalla
Tengo una Xpro2 y solo hay 2 cosas que echo de menos de la XT:

-poder disparar desde abajo sin tener que tirarme al suelo (Tiltscreen)
-mejor EVF

Esta nueva xpro resuelve lo primero fantásticamente, y ademas tenemos una minipantallita muy útil con los datos EXIF o lo que necesitemos, lo que además puede ser muy útil para limpiar de datos el visor. En cuanto a lo segundo seguro que mejorará lo presente.

Este diseño es innovador y un acierto total para el usuario de XPRO. Yo por lo menos lo hago todo desde el visor y la pantalla me es prácticamente inútil mas que para los menús y poco más. Y para lo que sería realmente necesaria (lo que he dicho antes de disparar desde abajo) no sirve.

en definitiva, un 9,5 para fuji. El problema aquí para muchos es sencillamente que esta no es vuestra cámara. el 0,5 que falta es por no añadir al sistema de la pantalla algo para inclinarla un poquito más y poder disparar mejor cámara en alto (creo que no era difícil hacerlo, pero tampoco soy ingeniero)

Y si, está mas que claro que fuji lleva la línea XPRO a terreno más "exclusivo", diferenciandola aún mas de la línea X-T y X-H.
 
y añado, la pantalla 180º como la de la pen-f que piden muchos es una auténtica ****** para fotografía. La única cámara que debería actualizarse con esa pantalla es la X-H por el tema del vídeo. Menos mal que parece que en Fuji lo saben y hacen oídos sordos a esas peticiones para las XT/XPro (aunque bueno, ahi esta la XA7 para el que la quiera) ?
 
vamos a ver, yo me quedo a cuadros con la gente criticando esta pantalla
Tengo una Xpro2 y solo hay 2 cosas que echo de menos de la XT:

-poder disparar desde abajo sin tener que tirarme al suelo (Tiltscreen)
-mejor EVF

Esta nueva xpro resuelve lo primero fantásticamente, y ademas tenemos una minipantallita muy útil con los datos EXIF o lo que necesitemos, lo que además puede ser muy útil para limpiar de datos el visor. En cuanto a lo segundo seguro que mejorará lo presente.

Este diseño es innovador y un acierto total para el usuario de XPRO. Yo por lo menos lo hago todo desde el visor y la pantalla me es prácticamente inútil mas que para los menús y poco más. Y para lo que sería realmente necesaria (lo que he dicho antes de disparar desde abajo) no sirve.

en definitiva, un 9,5 para fuji. El problema aquí para muchos es sencillamente que esta no es vuestra cámara. el 0,5 que falta es por no añadir al sistema de la pantalla algo para inclinarla un poquito más y poder disparar mejor cámara en alto (creo que no era difícil hacerlo, pero tampoco soy ingeniero)

Y si, está mas que claro que fuji lleva la línea XPRO a terreno más "exclusivo", diferenciandola aún mas de la línea X-T y X-H.

Esto ya es lo que me quedaba por oír (leer). Ahora resulta que el elemento diferencial de la XPro es la pantalla. Vamos, que el visor híbrido es un añadido...

A mi, la verdad es que me da igual cómo pongan la pantalla, mientras siga estando. Ahora, preferiría que, al usarla, no se despegara del cuerpo, más que nada por evitar sustos innecesarios.




*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Esto ya es lo que me quedaba por oír (leer). Ahora resulta que el elemento diferencial de la XPro es la pantalla. Vamos, que el visor híbrido es un añadido...

A mi, la verdad es que me da igual cómo pongan la pantalla, mientras siga estando. Ahora, preferiría que, al usarla, no se despegara del cuerpo, más que nada por evitar sustos innecesarios.




*


Vamos a ver, o no me explico bien o la comprensión lectora va justa... me gusta la pro por varias cosas, su diseño y que el visor esta a la izquierda principalmente. Con esta pro me solucionan lo de disparar desde abajo, que es algo que me faltaba, y seguramente el evf sea mejorado (me gusta más usar este que el óptico). No se de donde te has sacado que yo haya dicho que la pantalla sea EL elemento diferencial, lo que digo es que la solución que dan le queda a la línea pro como un guante
 
Vamos a ver, o no me explico bien o la comprensión lectora va justa... me gusta la pro por varias cosas, su diseño y que el visor esta a la izquierda principalmente. Con esta pro me solucionan lo de disparar desde abajo, que es algo que me faltaba, y seguramente el evf sea mejorado (me gusta más usar este que el óptico). No se de donde te has sacado que yo haya dicho que la pantalla sea EL elemento diferencial, lo que digo es que la solución que dan le queda a la línea pro como un guante

Chssss..... relaja, y no te embales. Lo primero, la educación. Lo segundo, el respeto.

Si dices que el que se queja por la pantalla es que no está hecho para esta cámara, obvias lo fundamental: el visor, que es precisamente lo que nos ha traído a la gran mayoría a utilizar esta cámara. Y otra cosa: todos aquí nos estamos quejando por la dichosa pantalla: unos porque no le gusta como está, otros porque no le gusta como estará, y otros porque sencillamente no le gusta la pantalla. Ninguno estamos hechos para esta cámara?


*
 
Chssss..... relaja, y no te embales. Lo primero, la educación. Lo segundo, el respeto.

Si dices que el que se queja por la pantalla es que no está hecho para esta cámara, obvias lo fundamental: el visor, que es precisamente lo que nos ha traído a la gran mayoría a utilizar esta cámara. Y otra cosa: todos aquí nos estamos quejando por la dichosa pantalla: unos porque no le gusta como está, otros porque no le gusta como estará, y otros porque sencillamente no le gusta la pantalla. Ninguno estamos hechos para esta cámara?


*

Esto es una discusión tonta, la verdad. El target de esta cámara estoy seguro que esta contentísimo de esta evolución. A mi por lo menos me la han vendido, aunque hasta 2020 no creo que pueda actualizar mi Xpro2.

Creo que fuji ha acertado de pleno, y creo que saben muy bien lo que hacen. Esto va a un público muy concreto y estoy seguro no va a ser nada barata. Para todo lo demás, las XT, XH o XE (y la Xpro2) siguen ahí. Será por opciones.

Saludos!
 
Esto es una discusión tonta, la verdad. El target de esta cámara estoy seguro que esta contentísimo de esta evolución. A mi por lo menos me la han vendido, aunque hasta 2020 no creo que pueda actualizar mi Xpro2.

Creo que fuji ha acertado de pleno, y creo que saben muy bien lo que hacen. Esto va a un público muy concreto y estoy seguro no va a ser nada barata. Para todo lo demás, las XT, XH o XE (y la Xpro2) siguen ahí. Será por opciones.

Saludos!

Coincido en que es una discusión tonta. Y es que parece que algunos estáis en clara ventaja, porque disponéis de los datos del estudio de mercado que ha hecho Fuji, y conocéis perfectamente el target de este modelo (aunque para algunos el target no usa la pantalla, y para otros, la prefiere abatible, ahí es na).

De todas formas, esto son ganas de discutir a lo tonto. Por qué no creáis una encuesta de usuarios de la XPro a los que les gusta, o no, la pantalla? O los que la usan, y los que no? Insisto; os váis a sorprender.


*
 
@gerard_alis no te quito la razón y eres bastante convincente, pero si la pantalla no se puede girar completamente y dejarla como la XPRO2 muchos de los embajadores Fuji y otros que se pasaron a Leica o a Ricoh, van a tirarse de los pelillos. Fíjate que muchos de ellos usan la X100F o la X70, esta segunda sin visor -como la Ricoh Gr- y elegida por llevar esa pantalla para cogerla a la altura de la cintura o manipularla con la mano en un gesto rápido para lograr la toma. El hecho de que tengan una XPRO2 era, creo yo, el tener algo con lentes intercambiables que les diera la versatilidad de cambiar focales. Muchos de los que callejean fotografiando no se ponen la cámara al ojo, porque en muchos casos eso les rompe o desvirtúa la foto (lo sé por experiencia). Yo me hice con una XPRO2 tirá de precio, y soy un enamorado de mi XT2, pues me recuerda a mi analógica con todos los diales externos que puedo acceder si entrar en menú. Ahora le estoy dando cera a la XPRO2 a ver si me acostumbro, y de verdad que como hago yo fotos la pantalla es una alegría, como lo es en la X100F, metes la cámara en cualquier lado y la gente ni se inmuta, te mira a tí, no la cámara que llevas en la mano, y creo que ahora eso se perderá.
 
@gerard_alis no te quito la razón y eres bastante convincente, pero si la pantalla no se puede girar completamente y dejarla como la XPRO2 muchos de los embajadores Fuji y otros que se pasaron a Leica o a Ricoh, van a tirarse de los pelillos. Fíjate que muchos de ellos usan la X100F o la X70, esta segunda sin visor -como la Ricoh Gr- y elegida por llevar esa pantalla para cogerla a la altura de la cintura o manipularla con la mano en un gesto rápido para lograr la toma. El hecho de que tengan una XPRO2 era, creo yo, el tener algo con lentes intercambiables que les diera la versatilidad de cambiar focales. Muchos de los que callejean fotografiando no se ponen la cámara al ojo, porque en muchos casos eso les rompe o desvirtúa la foto (lo sé por experiencia). Yo me hice con una XPRO2 tirá de precio, y soy un enamorado de mi XT2, pues me recuerda a mi analógica con todos los diales externos que puedo acceder si entrar en menú. Ahora le estoy dando cera a la XPRO2 a ver si me acostumbro, y de verdad que como hago yo fotos la pantalla es una alegría, como lo es en la X100F, metes la cámara en cualquier lado y la gente ni se inmuta, te mira a tí, no la cámara que llevas en la mano, y creo que ahora eso se perderá.

Es la primera vez en mi vida que me dicen que soy convincente.

En un post anterior de este mismo hilo he dicho, y me imagino que irán por ahí los tiros, que no creo que esto lo acaben poniendo en la serie Fuji X100. Y pienso en ello entre otras cosas por lo mismo que comentas.

No obstante:

1-Hay muchos tipos de cámara, es decir muchos tipos de herramientas. Estamos de acuerdo en que con una reflex grande y pesada puede hacerse foto de calle, pero estaremos también de acuerdo en que, si pensamos en ella como una herramienta, no es la más idónea. Si nos vamos a ese tipo de fotografía de calle muy muy dinámica, con mucho angular, con perspectivas forzadas, para disparar muy muy cerca a los sujetos (para que nos entendamos, ese tipo de fotografía que a menudo se ha relacionado con tiros de foto desde la cintura) nos daremos cuenta que la XPro tampoco es la cámara ideal. Es más tocha y pesada que la X70 y variantes que fuji ha sacado para destronar a la Ricoh. Y los objetivos angulares en la XPRO nunca van a ser tan discretos y optimizados como en una de estas cámaras. Así que estamos en las mismas compañero... hay una cámara más apropiada si quieres ese tipo de fotografía que la XPro y son las que siguen la filosofía de Ricoh y compañía. En cambio la XPro sería para cualquier tipo de foto de calle, con objetivos intercambiables, normalmente angulares hasta 50mm. Aunque he de decir que yo le casco también teles, a los que soy adicto. Cosa que no podría hacer con cámaras tipo Ricoh.

Quizás comparando otras dos cámaras te parecerá que tiene más sentido lo que digo y servirá mejor a mi exposición: Una Leica M es como una Ricoh GR? verdad que visto así nos parecen dos cámaras bastante distintas? Pues es exactamente la misma diferencia que hay entre una Pro y una X70 y cía. Lo que pasa es que como no estamos saliendo de la misma marca es más difícil notar la diferencia.

2-Quizás podríamos opinar si esa estrategia de Fuji de sacar una cámara tan específica para cada uso es bueno o no. A mí no me desagrada, pero entiendo que haya gente que le genere cierto desconcierto. Pero tampoco creo que Fuji esté haciendo algo muy distinto a las otras marcas en este aspecto, y creo que las cámaras realmente no se están solapando, al menos no completamente.

3-No subestimeis la capacidad de poder hacer fotos desde la barriga con la pantalla orientada hacia arriba, cual Hasselblad. No es mi estilo, pero os aseguro que quizás es la manera más discreta de hacer fotos. De hecho, creo que para mí, si tuviera que utilizar alguna vez la pantalla sólo sería de esa forma. Aunque ya digo que hace tiempo que me desentendí de esa manera de funcionar en la calle.


PD-Estamos dando muy por sentado que la cámara ya será así, y no creo que sea algo definitivo. Después de enterarme del cambiazo que hicieron con el objetivo ultraluminoso el otro día, en que pasaron de los 33mm a los 50. Quizás estamos hablando de un globo sonda. Aunque también es verdad que con las pocas novedades que incorpora la cámara, si esta no se cumple, casi podríamos decir que más que una XPro2 sería una XPro2S
 
@gerard_alis eres convincente jejeje Sí estoy de acuerdo con lo que dices, solo comentaba que conozco a muchos que usan la xpro como la x70 con lo que una pantalla plana como lleva la xpro2 pues hace el papel. Yo, de todas formas, me guste o no me guste el nuevo diseño no creo que me haga con una pues creo que no superará sustancialmente las características que ya tienen la xpro2. Al final un aumento en mpx o alguna tontuna que puede que pongan para video (algo que no entendería) no vale el gasto de dinero extra, como a mi parecer no lo valió de la xt2 a la xt3. Ojalá hubieran puesto algo interesante como el estabilizador, igual que espero que con la nueva x100v decidan hacerla wr, selladita y chachi :)
 
La idea pueda ser buena, no puedo aún opinar.

Yo también soy nostálgico a lo analógico, hace tiempo he elegido sólo para la serie X- Pro.
Mi procedencia viene del campo de cámaras Leica, los que utilizaba la mitad de mi vida como aficionado.

Finalmente he dejado la línea Leica y he optado para la línea Fujifilm.
Estoy contento con mi X-Pro2,- como aficionado, por el momento es todo lo que necesito.
 
Yo he votado que no. Si bien la pantalla pequeña me parece relativamente interesante para darle un rollo más argéntico y así contentar a los nostálgicos del analógico (y también a algún que otro hipster), y además evitar que uno esté revisando todo el rato después de las tomas, el no hacerla totalmente reversible me parece un error bien gordo, sobre todo si encima es una pantalla táctil, como parece ser.

Podrá gustarnos más o menos, pero práctica para mí no es. O la quitas del todo, o lo haces bien y le das toda la "potencia" posible de una pantalla articulada "de verdad". No a medias. Me parece un error de diseño clamoroso, que en mi opinión terminarán pagando de alguna forma.

Saludos.
 
Yo también opino que una pantalla totalmente articulada, como la de la Pen F, es muy útil. Tienes la opción de usarla o no. La puedes llevar siempre cerrada, y en un momento de "apuro" o necesidad, la sacas y a correr.
Más vale tener y no usar que necesitar y no tener...
 
A mi lo que me sorprendería para mal, es que se saquen modelos de la manga sin apenas cambios.
Me parece más una estrategia saca pasta, que de avance tecnológico.
De las tripas de la cámara apenas se ha hablado, y me da que será un copia/pega de la XT3, y lo único que se le ha ocurrido a los de Fuji es cambiar el chasis, y tocar los winflish con la pantalla.
¿No os parece una tomadura de pelo para hacer caja?
 
@guijaferroviario totalmente de acuerdo, yo creo que si alguno tiene la XT2 no es necesario pasar a XT3 y si se tiene la XPRO2 no hace falta la XPRO3. Como dije, me parece que Fuji una vez se ha hecho con su clientela, cambia 3 chorradas y te vende un nuevo modelo como hacen Nikon-Canon que tienen 5 modelos de cada serie que no son un salto de calidad entre ellos.
 
es el mercado, si les funciona la estrategia seguirán repitiéndola hasta el infinito, G.A.S. es lo que sobra
 
A mi lo que me sorprendería para mal, es que se saquen modelos de la manga sin apenas cambios.
Me parece más una estrategia saca pasta, que de avance tecnológico.
De las tripas de la cámara apenas se ha hablado, y me da que será un copia/pega de la XT3, y lo único que se le ha ocurrido a los de Fuji es cambiar el chasis, y tocar los winflish con la pantalla.
¿No os parece una tomadura de pelo para hacer caja?
Sí, no es más que un cambio de chasis. Lo del visor híbrido ya tal.

Es que estos de Renault... le ponen el mismo motor al Megane y al Captur y dicen que son distintos, si solo han cambiado el chasis, vaya tomadura de pelo.
Yo también opino que una pantalla totalmente articulada, como la de la Pen F, es muy útil. Tienes la opción de usarla o no. La puedes llevar siempre cerrada, y en un momento de "apuro" o necesidad, la sacas y a correr.
Más vale tener y no usar que necesitar y no tener...
Y yo que llevo unos días pensando en cómo podría tapar de forma no definitiva pero casi* la pantalla y botonera de mi X100T...

*La idea es que pueda deshacerlo/usar la pantalla, pero no en cuestión de un minuto.
 
Tras ver la presentación puedo entender la baza comercial de Fuji. La gran diferencia en esta cámara es el visor híbrido, nadie más lo tiene y quizá piensen que no se le está sacando el suficiente rendimiento a ese asunto. Con esta nueva pantalla autolimitada ponen de nuevo todo el énfasis en el visor y gran parte de la estrategia de marketing parece ser: "queremos que uses el visor, porque es una pasada y somos los únicos que te lo vamos a ofrecer".

Sin duda el visor híbrido es estupendo, pero limitarme la capacidad de hacer fotos, quitándome la pantalla o haciéndome perder el tiempo bajándola si la quiero usar, no parece muy convincente.

Probablemente la X-Pro3 traerá el mismo sensor que la X-T3, con lo que en principio tampoco me preocupa mucho todo esto. Simplemente tengo mi X-Pro2, con su elegante pantalla fija, para rato, espero.

Salud
 
Atrás
Arriba