Compi, la encuesta, como he dicho, para usuarios. Te sorprenderán los resultados. En los foros todos somos muy puristas y muy pros, pero en la realidad... quién configura/ajusta la cámara mirando al visor? Y es que la pantalla no es sólo para hacer el monillo. Tú mismo la habrás usado en más una ocasión.
De todas formas, esto es mucho más sencillo. Si los usuarios de esta línea no usaran la pantalla, no crees que hubiesen prescindido de ella directamente? Piensa en el ahorro de costes.
Bueno, y ya para rematar la faena, que la diversión dependa de una pantalla.... como si la PenF no fuera divertida.
E insisto, el uso del visor óptico (razón de ser de la XPro 2) no está reñido con el uso de la pantalla. Si no, que se lo pregunten a los usuarios réflex...
En fin, gustos para todo, pero siempre desde el respeto y la tolerancia.
Un abrazo.
*
Intentaré ser lo más conciso posible y sin repetirme.
1-Lo de la encuesta y el error que tiene de planteamiento ya lo he explicado antes. Pero igualmente, no crees que Fuji ya ha hecho un estudio de mercado y de sus clientes para saber que es lo que les gusta o no? Crees que dos cuñados de un foro le vamos a hacer de consejeros con 4 posts?
2-La pantalla solo la usaba para entrar y formatear... algo que se puede hacer en el visor. De nada me sirve revisar las fotos, y la cámara no es el sitio para hacerlo en el tipo de fotografía que se acostumbra a hacer con la XPro (o con una X100)
3-Ya he aclarado antes porque Fuji no puede eliminar completamente la pantalla y por ejemplo Leica si. Tampoco es un tema de abaratamiento de costes, los modelos de cámara de Leica sin pantalla son tan caros o más que los normales. Aquí pasa lo mismo, algunos pagaremos más precisamente por tener sólo lo que necesitamos.
4-Cuando he dicho yo que la diversión dependa de la pantalla? Lo que digo es que no tiene que ser la cámara más potente ni que juega en esa liga. Lo que tiene que ser es la cámara jugable, divertida. Esa es su gran baza.
5-Compañero, la comparación de los visores ópticos de una XPro/X100 con los de la réflex creo que no es pertinente. En el visor óptico de la Xpro tienes, sin moverte de sitio, el visor electrónico con el que ya haces el “live view” de la pantalla que los usuarios de réflex proclamaban como algo maravilloso. Cuando ya tienes el live view integrado en el visor la importancia de la pantalla decrece: ahora ya solo la necesitas para ximping, revisar fotos y modificar configuración. Los dos últimos aspectos (el primero ni lo contemplo), quizás son válidos en una XT/XH, pero son difícilmente justificables en una Pro
6-Respeto y tolerancia... en algún momento me han faltado? :/