tmoline
Fujista Habitual
He estado haciendo unas pruebas muy poco científicas para ver como funciona un poc eso de los pasos de focos, ya que no lo acabo de comprender. Me parecen muy sutiles.
Bueno, como a mi me interesa para macro, me he imprimido la hoja de Focus test chart v2.00 (http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf) y he puesto la cámara sobre el trípode en un ángulo de 45º. Lo más aproximado que he sabido.
He usado dos aperturas que suelo usar habitualmente, por el tema del desenfoque del fondo principalmente: f2.8 y f5.6.
Las pruebas son con 30 tomas variando los pasos de enfoque en 1, 5 y 10 pasos.
La distancia de enfoque es aproximadamente unos 39cm.
Bueno, mis resultados son los siguientes:
a f2.8
-1 paso aproximadamente me da aproximadamente unos 4mm de profundidad de campo.
-5 pasos aprox. 10mm
- 10 pasos aprox. 20mm
a f5.6
- 1 paso aprox. 8mm
- 5 pasos aprox. 22mm
- 10 pasos aprox. 46mm
Aquí las imágenes:
Me hubiese gustado poder elegir el punto más cercano y el más lejano a foco y o bien decidir el nº de fotos, o el de pasos y que la máquina calculara el otro parámetro, pero...
Igualmete me siento agradecido a fuji por implantar esta función. Ahora a probarla en casos reales a ver si me es operativa.
Bueno, como a mi me interesa para macro, me he imprimido la hoja de Focus test chart v2.00 (http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf) y he puesto la cámara sobre el trípode en un ángulo de 45º. Lo más aproximado que he sabido.
He usado dos aperturas que suelo usar habitualmente, por el tema del desenfoque del fondo principalmente: f2.8 y f5.6.
Las pruebas son con 30 tomas variando los pasos de enfoque en 1, 5 y 10 pasos.
La distancia de enfoque es aproximadamente unos 39cm.
Bueno, mis resultados son los siguientes:
a f2.8
-1 paso aproximadamente me da aproximadamente unos 4mm de profundidad de campo.
-5 pasos aprox. 10mm
- 10 pasos aprox. 20mm
a f5.6
- 1 paso aprox. 8mm
- 5 pasos aprox. 22mm
- 10 pasos aprox. 46mm
Aquí las imágenes:
Me hubiese gustado poder elegir el punto más cercano y el más lejano a foco y o bien decidir el nº de fotos, o el de pasos y que la máquina calculara el otro parámetro, pero...
Igualmete me siento agradecido a fuji por implantar esta función. Ahora a probarla en casos reales a ver si me es operativa.