¿Fotografía de aves con la Fujifilm X-Pro3 y el XF 100-400mm? Claro que se puede

¿Fotografía callejera con la Fujifilm GFX 100S? ¿De viaje con el Fujinon 16-55mm 2.8? De todo hemos visto en el foro de Fujistas para reafirmarnos en la certeza de que cada herramienta fotográfica puede utilizarse de varias maneras, aunque nos empeñemos en encasillar cada pieza de nuestro equipo para una tarea muy concreta. ¿Usar la Fujifilm X-Pro3 con un Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR para afotar pájaros? Xavi del Señor (@Xavi Undelgrau) lo hace sin problema y con bastante éxito, en vista de su envidiable galería fotográfica.

Curruca fotografiada con la Fujifilm X-Pro3 y el Fujinon XF 100-400mm. Por Xavi del Señor.
Curruca fotografiada con la Fujifilm X-Pro3 y el Fujinon XF 100-400mm. Por Xavi del Señor.

Cuando escribí el análisis de la Fujifilm X-Pro3 no se me ocurrió en ningún momento sacar la cámara más allá de su entorno urbano o documental. A lo sumo forzar alguna foto de acción para demostrar sus potencialidades. No obstante, la línea X-Pro siempre ha compartido casi las mismas entrañas electrónicas con la X-T y, de hecho, ya pude disfrutar de una sesión de fotografía deportiva con la X-Pro2 y el XF 100-400mm. No puedo decir que fuese una experiencia difícil, aunque un cuerpo con más agarre pueda ser más adecuado para ese tipo de sesiones…

Oferta de verano Luminar Ai.

tanto la velocidad de enfoque como las posibilidades que ofrece de enfoque continuo y esa opción de capturar imágenes previas a presionar el obturador hace que fotografiar aves en vuelo ofrecen un elevado porcentaje de fotografías enfocadas

Xavi del Señor

Xavi nos cuenta el por qué de su elección:

Desde hace unos meses tengo una Fuji X-Pro3 y tan contento. Después de un tiempo con la Fuji X-T3, decidí cambiar a una PRO por su aspecto y por la posibilidad de tener un visor óptico. Además me recordaba mucho a la Contax G2, quizá la cámara con la que más a gusto me he sentido en mi vida. No obstante, el cambio de la X-T3 a la X-Pro3 no fue una decisión sencilla, sobre todo por las dudas que tenía acerca de la funcionalidad de esta última a la hora de hacer fotos de fauna salvaje, especialmente aves. Después de consultar opiniones decidí cambiar y mi conclusión es que la Fuji X-Pro3 es tan buena como cualquier otra para hacer fotos de aves, tanto posadas como en vuelo ya que tiene todas las funciones que tienen otras cámaras similares de esta y de otras marcas. Tanto su velocidad de enfoque como las posibilidades de configuración que tiene permite obtener resultados satisfactorios, sobre todo en combinación con el XF 100-400 y su convertidor XF 1,4X.

Fujifilm X-Pro3 + Fujinon XF 100-400mm. Por Xavi del Señor.
Fujifilm X-Pro3 + Fujinon XF 100-400mm. Por Xavi del Señor.

Una excelente cámara para todo tipo de fotografía además de tener un diseño precioso y la posibilidad de utilizar un visor óptico que, sin ser el de mi añorada Leica, es suficientemente bueno como para disfrutar haciendo fotos de calle

Rebajas
Fujifilm X-Pro3 negra
Cuerpo de aleación de titanio con resistencia extraordinaria a arañazos y golpes.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados