Hoja de ruta de cámaras Fujifilm X: sin nuevos cuerpos hasta el 2022

No habrá nuevas cámaras de objetivos intercambiables Fujifilm de la Seris X durante lo que queda de 2021. Al menos, eso es lo que aseguran desde Fujirumors,  nuestra fuente fiable de cotilleo y filtraciones. La Fujifilm X-E4 será, por tanto, la última cámara que haga uso del sensor X-Trans IV de 26 megapíxeles y el procesador X Processor 4, un combo amortizado ampliamente desde su inauguración en la Fujifilm X-T3 en el 2018.

Cámaras Serie X y GFX de Fujifilm

Esto no significa que se acaben los lanzamientos de Fujifilm para el resto del año. Aunque no hay ninguna previsión oficial, la hoja de ruta rumoreada de ópticas Fujinon XF habla de hasta cuatro nuevos objetivos de aquí hasta el 2022, de los cuales es posible esperar uno o dos en los próximos meses.

¿Cómo queda la alineación oficial de la Serie X de Fujifilm?

Esta será la oferta en la Serie X en cuanto a cámaras de objetivos intercambiables se refiere hasta el 2022. Como única compacta premium de la misma generación hay que citar a la Fujifilm X100V, con un objetivo fijo 23mm f/2 (35mm equivalente a formato completo).

Gama de entrada

Las cámaras más básicas de la Serie X prescinden del sensor X-Trans para optar por un sensor de patrón de color Bayer tradicional de 26 megapíxeles. El procesador es de un rendimiento más discreto que el X Processor 4.

Gama media/avanzada

  • Fujifilm X-T30: La gama media más equilibrada con una buena colección de botones y controles físicos de disparo. Visor electrónico central y pantalla abatible en un solo eje.
  • Fujifilm X-E4: La gama media minimalista de tamaño más reducido. Visor lateral y pantalla abatible en una dirección con posición «selfie».
  • Fujifilm X-S10: Controles PASM y agarre «a lo réflex». Estabilizador integrado en el cuerpo.

Gama alta/profesional

  • Fujifilm X-T3. La cámara tope de gama de la Serie X. Máximo rendimiento en vídeo. Visor central de generoso tamaño y controles físicos abundantes para una configurabilidad total. Pantalla articulada en tres ejes.
  • Fujifilm X-T4: Revisión de la X-T3 a la que se incorpora un estabilizador el el sensor, pantalla totalmente articulada y un obturador más silencioso y resistente.
  • Fujifilm X-Pro3: cámara de inspiración telemétrica con visor híbrido óptico/electrónico, cuerpo de titanio y pantalla abatible en un eje con la visualización oculta por defecto.

A la espera de la Fujifilm X-H2

La nueva generación de la Serie X de Fujifilm llegará en 2022 de la mano de la Fujifilm X-H2, la que está llamada a ser el nuevo buque insignia supremo en APS-C. De momento se rumorea un sensor de 43 megapíxeles, vídeo en 8K…

Estamos seguros de que la espera valdrá la pena. Por otro lado, el saber que no habrá relevo  generacional hasta 2022 puede animarnos a comprar una Fujifilm X-T4 en oferta con la conciencia tranquila de saber que no habrá un cambio de tope de gama en los próximos 7 u 8 meses. El que no se consuela… 😅

Aviso inmediato de ofertas en cámaras y objetivos Fujifilm X en tu e-mail

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.