Fujifilm X Summit Omiya 2020 para el 15 de octubre: ¿Qué podemos esperar?

3

Fujifilm ha anunciado de manera oficial que se celebrará el próximo X Summit en la ciudad japonesa de Omiya el próximo 15 de octubre a las 15:00 hora peninsular española. ¿X cuálo? Por si no lo sabéis, los X Summits son presentaciones de producto en directo a través de Youtube, en los cuales se han realizado los anuncios fujistas más sonados. Este es el cuarto evento convocado después de los de Dubai, Tokio y Londres.

Fujifilm X Summit Omiya 2020.

¿Qué veremos con toda seguridad?

Promoción del Fujinon XF 50mm F1 R WR: Han pasado ya varias semanas desde su presentación y ya son varios los fujistas que han puesto sus zarpas sobre su ultraluminoso cuerpo. Pero de seguro que los directivos de Fuji aprovecharán para presumir del nuevo vástago de su arsenal cristalero y de proclamar el éxito de su propuesta.

Fujifilm X-S10: Será la estrella de la noche. La primera cámara sin espejo de gama media con estabilizador de sensor incorporado. Precio de menos de 1000€ el cuerpo. Pantalla de articulación completa. Eso sí, los diales superiores y varias opciones de control físicas parece que serán diferentes a lo que nos tiene acostumbrados Fuji en esta gama. Todas las filtraciones reveladas hasta el momento, en este enlace.

Anuncios con muchas papeletas

Hoja de ruta de objetivos Fujinon XF: No recuerdo ningún momento en la historia de la Serie X en las que Fujifilm no tuviese en el momento una hoja de ruta de objetivos para ilusionar a sus fans. Es lo que ha pasado después del lanzamiento del XF 50mm F1 R WR. Aunque haya un plan de lanzamiento de objetivos conocido por las filtraciones, Fujifilm tiene que oficializarla ya.

Fujinon xF 10-24mm.
Todos estamos esperando una nueva hoja de ruta de objetivos XF y uno delos más deseados es un Fujinon XF 10-24mm F4 mark II con barril sellado contra polvo y salpicaduras.

Fujinon XF 10-24mm F4 R WR OIS (Mark II): Los rumores insisten que uno de los objetivos de esa hoja de ruta no-oficial será la segunda versión del Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS. Intuímos que srá básicamente un rediseño del objetivo para hacerlo resistente al polvo y a las inclemencias meteorológicas.

Black Friday 2020.

Mis deseos para el X Summit de Omiya

Hoja de ruta de firmware: Intuyo que habrá un anuncio de nuevas actualizaciones de firmware para -seguramente- la Fujifilm X-T3 y -espero que también- para la X-T30. La simulación de película Classic Negative y el refinamiento del algoritmo de autoenfoque introducido en la Fujifilm X-T4 son las mejoras prioritarias que no admiten más retraso.

Pistas sobre el desarrollo de la Fujifilm X-H2: Si la lógica se impone, habrá un relevo generacional de la Serie X en el 2021, con una actualización de sensor/procesador para la gama alta. Los rumores indican que el buque insignia para inaugurar el sensor X-Trans 5 y el procesador X Processor 5 será una Fujifilm X-H2, con una resolución de 43 megapíxeles, capaz de grabar vídeo 8K de 12 bits y de guardar información de color de 16 bits en las fotografías. Este X Summit sería una ocasión perfecta para, al menos, dar las primeras pistas sobre su desarrollo.

👉🏽 Seguiremos en directo el X Summit Omiya 2020 en este hilo del foro de Fujistas, comentando entre todos las jugadas más interesantes. ¡Nos vemos el próximo 15 de octubre a las 15:00 (hora penincular española)!

3 Comentarios

  1. Gracias Jon por el seguimiento y la información. Intentaré verlo en directo.
    Hay cosas que me ya me gustan: Pantalla de articulación completa. Eso sí, los diales superiores y varias opciones de control físicas parece que serán diferentes a lo que nos tiene acostumbrados Fuji en esta gama.
    En cualquier caso me apetece ver la cara a la nueva criatura
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.