La nueva empuñadura MHG-X100 viene a cubrir la necesidad de un accesorio que favoreciese el agarre de las compactas de la serie X100 (X100S, X100T, X100F y X100V). Está diseñada de forma que es posible acceder e intercambiar la batería y la tarjeta SD sin necesidad de desmontarla . También desplaza el orificio del tornillo del trípode a una posición alineada con el eje óptico, un lugar más adecuado para realizar barridos y panorámicas con precisión. La base cuenta con una protuberancia de 38 milímetros que actúa como placa de cola de milano de liberación rápida, utilizada con las monturas de trípode de cola de milano.
🛑 La nueva Fujifilm X100VI no sería compatible con este accesorio al tener la rosca del trípoda alineada más adelante del eje de la cámara para dar espacio al estabilizador de sensor integrado.
Aunque su precio oficial es de 120€, en la actualidad se puede encontrar en Amazon a un precio bastante inferior. También se pueden encontrar alternativas buenas, bonitas y baratas en Aliexpress.