Lo mejor del foro: encuesta cruceta, me gusta más la X100F que la X100V, limpieza de objetivos

2

Seguimos con el foro cotilleando sin descando sobre la X-T4, la X100V y la hoja de ruta Fujinon que está por desvelarse. He aquí una nueva selección de temas a tope de actividad.

RAW proporcionado por Eugenio Sánchez Belchi y edición de Miguel Juliá, la primera propuesta de la última ronda del hilo "RAF-Edición".
RAW proporcionado por Eugenio Sánchez Belchi y edición de Miguel Juliá, la primera propuesta de revelado en la última ronda del hilo «RAF-Edición».

Si queréis ver los hilos de selecciones anteriores, los podéis encontrar en este enlace.

Cruceta direccional en los cuerpos Fuji ¿Sí o no?

He de reconocer que el rumor de el mantenimiento del D-Pad en la Fujifilm X-T4 me ha dejado un poco descolocado. Y más después de que Fuji se lo cargara en la X100V y X-Pro3, cámaras «clásicas» cuyos usuarios estarán menos inclinados a usar las funciones táctiles.

FotoChollos del momento

Tomar decisiones de diseño valientes nunca fue fácil. Y el movimiento de Fujifilm fue osado y con un argumento claro: con el joystick y las funciones táctiles, la cruceta era superflua. No entro si fue acertado o no, pero los cambios de los controles en los modelos de cámara desde la Fujifilm X-E3 han tenido bastante coherencia con esta idea.

La X-T4 seguirá siendo la excepción: tendrá joystick, D-Pad y «touch functions», el summun de la configurabilidad, aun a costa de cierto recargamiento en la parte trasera del cuerpo.

Llegados a este punto os pregunto, cuestionándoos básicamente por las cámaras de gama media (X-T40…) alta (X-T4, X-Pro4). ¿Debe de mantener Fuji la cruceta direccional en sus futuros lanzamientos?

Me gusta más la X100F que la nueva X100V

De todo hay en la viña del Señor…

@Kepe Phiros enciende de esta manera el debate:

Realmente no le veo ventajas con esa pantalla articulada, presiento que me la cargaré en cualquier instante, no la considero una buena idea. Prefiero mucho más la X100F.

¿En que bolsa lleváis vuestras X100F? ¿Usáis «thumb up»?

Un hilo aplicable para cualquier modelo de la línea X100.

RAF-Edición

Un archivo RAW de Eugenio Sánchez Belchi y 6 procesados diferentes con Lightroom, Luminar 4, Capture One, On1, Snapseed. El hilo RAF-Edición sigue dando sus frutos.

Cómo limpiar tu objetivo

@Xixo es va al grano:

Sé que hay cientos de videos por ahi, pero, ¿alguien puede compartir su experiencia sobre limpieza de los cristales de su objetivo?

Activadas las notificaciones instantáneas del foro

Acabo de activar la posibilidad de recibir notificaciones instantáneas a través del navegador («push notifications»). Las notificaciones «Push» avisan de la llegada de nuevos mensajes privados, menciones y respuestas a hilos suscritos instantáneamente en el navegador, sin necesidad de recibir correos.

Fuji X100V en preventa para el 27-2

Fujifilm X100V - Cámara con Sensor APS-C de 26.1 Mpx, Color Plata
Precio: 1.489,00 €
(A partir del: 2020/04/08 9:06 am - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
1 nuevos desde 1.489,00 €0 De 2ª mano

2 Comentarios

  1. Dado el valor de la x100v y las escasas mejoras útiles, opto por seguir con la x100f, se esperaba un sensor estabilizado, eso hubiera sido una mejora notable.

  2. Reitero e insisto, deberían sacar un modelo sin tantos automatismos, estos son para fotógrafos aficionados que no les interesa el tema, entonces para qué archivos RAW, para qué eliminar el FILTRO DE PASO BAJO, a los aficionados estas 2 cosas no les interesan ni las conocen. Los fotógrafos profesionales adoptaron la X100s como segunda cámara, que ya tenía demasiados automatismos que jamás he usado, cambié por la X100f y estoy arrepentido y esta nueva jamás la comprare. Positivo la pantalla rebatible, queremos que tenga GPS, esto es realmente importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.