Lo mejor del foro: opiniones de la X100V, sucesora de la X-E3, #fujistasencasa, crisis mercado de cámaras

0

El confinamiento ha pasado factura a nuestro quehacer fotográfico y, como consecuencia, a la actividad en el foro de fujistas. Sea como sea, hemos seguimos afotando en nuestras casas y poco a poco empezamos a atrevernos a hacerlo en los primeros permisos de movimiento exterior. Por otra parte, muchos no hemos parado de cotillear sobre fotografía y tecno-fotografía, así que aquí os comparto unos cuantos hilos del foro que he considerado de interés.

Fuji X100V, ese impulso irrefrenable...
Fuji X100V, ese impulso irrefrenable…

Si queréis ver los hilos de selecciones anteriores, los podéis encontrar en este enlace.

¿Habrá en el futuro una sucesora de la X-E3? ¿O esta línea de producto está muerta?

¿Me quiere o no me quiere? ¿Habrá X-E4 o no? Las primeras filtraciones pintaban todo muy negro para la línea X-E, pero los últimos rumores presentan un panorama mucho más esperanzador… Y presiento que es por hilos como este, iniciados en comunidades fujistas a lo largo y ancho de todo el planeta, declarando su amor a un tipo de cámaras que representan la esencia de la Serie X.

Mejores fotochollos del momento.

Galería fujista #YoMeQuedoEnCasa

Foto-bitácora del confinamiento de nuestros foreros. Nunca he deseado tanto cerrar un hilo.

Vuestra experiencia con la X100V

Primeras experiencias de usuarios de la Fujifilm X100V en el foro de Fujistas. ¿Os habéis hecho con el ultimísimo modelo de la línea X100? No dejéis de participar en este hilo.

Canon EOS RP vs Canon EOS 6D + Fujifilm X100F

¿Réflex full frame con la X100F para salir ligerito? ¿Una Canon RP para todo? ¿Cualquier otra combinación? Echad una mano a @DeBilbao para decidirse.

Nuevo escenario del mercado mundial de cámaras

Eugenio Sánchez Belchi nos comenta el panorama desolador del mercado fotográfico e inicia debate.

Estos son los datos que aporta la CIPA sobre la situación mundial:

1588176437762.png

Con este escenario y con las novedades recientes que han presentado todas las marcas, ¿que pasará ? Me refiero desde el punto de vista de marca global.

  1. Subirán los precios o tal vez ante este escenario y dado que los márgenes que supongo son enormes, habrá una bajada de precios para ir tirando y poder ir alimentando la producción de la fábrica.
  2. Desaparecerá alguna marca. La más débil económicamente, tipo Olympus.
  3. Pararán los nuevos desarrollos, disminución de plantillas, etc. hasta que el mercado se estabilice.
  4. Podrá haber fusiones de marcas.
  5. Bajarán los gastos de marketing / formación / giras drasticamente.
  6. Aumentarán las ventas por internet de los grandes distribuidores, ya que podrán ofrecer precios mucho más competitivos que la tienda fisica.
  7. Respecto al mercado soy bastante pesimista ya que para un segundo trimestre de este año, supongo que los datos aún serán peores.

Soy bastante pesimista, pero creo que más bien realista ante este panorama mundial, que tenemos encima, y creo que hará falta al menos dos años para volver a una cierta normalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.