Promoción Capture One 22: lo recibirás gratis si compras Capture One 21

«Compre ahora en oferta y descubra el producto después»: eso es el mensaje supuestamente tentador de Phase One para pre-vendernos el futuro Capture One 22. ¿En serio? Creo que pocos se atreverían a comprar un producto del cual no sabemos absolutamente nada… Sin embargo, estamos hablando de uno de los reveladores RAW favoritos de los fujistas y por ello es necesario reconsiderar si esta oferta es realmente aprovechable o no.

Compra Capture One 21 ahora y disfruta de Capture One 22 en unos meses

La promoción consiste concretamente en comprar ahora mismo una licencia perpetua de Capture One 21 para obtener como «regalo» una licencia extra para el futuro Capture One 22, posibilitando la descarga y su disfrute en el mismo momento de su lanzamiento. Ya sea su versión PRO generalista (con soporte para todas las cámaras), o específica para los archivos RAW de Fujifilm, Sony o Nikon.

👉🏽 Si adquieres Capture One a través del enlace e introduces el código FUJISTAS durante el proceso de compra, recibirás un 10% de descuento en el precio final.

Características de Capture One 21

Capture One 21 es el revelador RAW de referencia para un gran porcentaje de fotógrafos que se niegan a pasar por el aro de la dictadura de la nube de las suscripciones de Adobe. Destaca en la gestión de color, la resolución del detalle (especialmente con el sensor X-Trans de las cámaras Fujifilm) y la reducción de ruido. En la versión 21 se han presentado las siguientes novedades:

Interfaz de Capture One 21

Personalmente, pienso que aunque Capture One 21 es un software muy sólido, su último lanzamiento ha sido menos revolucionario que lo ofrecido en versiones anteriores. Aun así, este menor «punch» en las novedades se trata de una dinámica generalizada en los softwares de revelado RAW en general, donde la competencia es muy alta y el margen de maniobra para sorprender es cada vez menor.

Capture One 22: fecha probable de lanzamiento

No hay información oficial pero, satendiendo a las fechas de lanzamiento de las versiones anteriores de Capture One, podemos esperar que Capture One 22 llegue a durante la primera quincena de diciembre de 2021.

¿Merece la pena esta oferta?

Siempre he dicho que, si queremos optimizar al máximo el precio que pagamos por una licencia permanente, lo más inteligente suele ser comprar cada dos años.

Adquiriendo una licencia de Capture One con estas promociones de Phase One, anunciadas puntualmente en septiembre desde hace tres años, disfrutamos de las novedades de Capture One durante el mayor periodo de tiempo: pagamos una licencia para disfrutar dos versiones mayores del software, con apenas unos 9 meses de transición sin actualizaciones en dos años. Podemos sobrevivir si de esas actualizaciones no depende el soporte a una nueva adquición de cámara.

Posibles mejoras de Capture One 22

Sabemos de entrada que Capture One 22 incluirá dos nuevas herramientas reclamadas con insistencia por una buena parte de los usuarios del programa: composición de panoramas y creación automática de fotografías HDR con la informacíón de varias tomas.

Capture One 22 presentará una herramienta de composición de panoramas.
Capture One 22 presentará una herramienta de creación de fotografías HDR.

A Capture One le queda margen de maniobra en el terreno de la fotografía móvil. Muchos usuarios piden con insistencia que Phase One desarrolle herramientas para facilitar la edición RAW de las fotografías fuera de nuestro estudio de revelado digital particular. ¿Presentarán por fin novedades al respecto?

¿Vas a comprar una nueva cámara en el próximo año? La única forma de poder revelar RAWs de últimos modelos de cámara es disponer de un software actualizado a la última versión. Si piensas adquirir un nuevo cuerpo en los próximos meses, quizá sea buena idea adelantarse a los acontecimientos y comprar desde ya una licencia de Capture One 21 para poder disfrutar próximamente de Capture One 22 y de sus actualizaciones futuras.

👉🏽 Si adquieres Capture One 21 a través del enlace e introduces el código FUJISTAS durante el proceso de compra, recibirás un 10% de descuento en el precio final.

¿Tienes ya una licencia de Capture One 21?

Si eres un culo inquieto y ya estás pensando en la siguiente versión, ten un poco de paciencia: con toda seguridad, Phase One preparará pronto nuevas ofertas de pre-venta para los poseedores de una licencia de la última versión de Capture One.

👉 Procesando los archivos RAF de Fuji: Capture One vs Lightroom.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.