Próximo firmware: HDR, múltiple exposición y compatibilidad con gimbals

11
1314

Durante el X Summit de Tokio (que ayer cubrimos en directo aquí) Fujifilm dio varias pistas sobre las mejoras que incluirán las próximas actualizaciones mayores de firmware. Es de esperar que estas nuevas características vengan de serie con la «pre-presentada» Fujifilm X-Pro3 y que, después de su lanzamiento, lleguen escalonadamente a las cámaras con el mismo procesador X Processor 4: X-T3, X-T30 y GFX 100.

HDR a partir de disparo múltiple

Creación de una fotografía de alto rango dinámico (HDR) en la propia cámara como resultado de combinar la exposición de varias capturas. Lo más probable es que el fichero resultante sea exclusivamente en JPEG.

Función de horquillado de enfoque mejorado

Foto-ofertas del 17 de octubre.

La cámara detectaría automáticamente el número de tomas necesarias para combinar en la propia cámara múltiples capturas enfocando a diferentes distancias, con objeto de maximizar la profundidad de campo.

Exposición múltiple real

La función de exposición múltiple será realmente múltiple y no algo limitado a dos exposiciones.

Exposición múltiple real para Fujifilm X.

Compatibilidad con gimbals y drones

Toda la frustración vertida en el hilo de gimbals compatibles con la X-T3 llegará a su fin en el momento que Fujifilm abra el protocolo de comunicación tanto con los estabilizadores como con los drones. Hasta ahora, es imposible iniciar o parar la grabación de vídeo con ningún gimbal del mercado.

11 Comentarios

  1. A falta de información más detallada no entiendo la reducción de botones FN en la x pro 3, campando y haciendo más engorroso su manejo en aras de un espíritu más cercano cámaras analógicas. No lo es. Es una cámara digital y desde mi punto de vista fantastica.

    • Yo tampoco acabo de entenderlo y, a priori, me parece el aspecto más criticable de la cámara. Pero antes de establecer un juicio, prefiero esperar a la presentación final de X-Pro3 el 23 de octubre. Seguro que hay más de una sorpresa sobre el manejo de la cámara que Fujifilm se guarda en la recámara…

  2. hola buenas tardes. Considero que las actualizaciones nuevas deben aplicar para la XH1. Me gustaría una comparación entre ambos procesadores para ver si realmente la potencia es el condicionante. Por lo menos, incluirlas hasta el lanzamiento de la nueva XH2. humilde opinion. saludos a todos.

  3. Me parece feo que Fuji no actualice lo que no dependa de HW en lo modelos anteriores.
    ¿Porque no actualiza los modos de pelicula nuevos en todos los modelos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.