Ventajas de las Mirrorless?

Lo que va también por barrios es ser el máximo apóstol de "lo que menos me importa en un objetivo es la nitidez" y luego criticar un sistema por no llegar a la máxima calidad.

Pero si de lo que me quejo es que tiene demasiada calidad, en las lentes que deberían priorizar portabilidad.
 
Nikon le está dando vidilla a Fuji, Olympus, Panasonic, etc... Cuando saquen algo sin espejo en condiciones vamos a flipar...

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Como no se den vidilla sólo van a flipar los más fanboy de nikon.
Canon sacó la m5 que ya empieza a parecer una opción seria, pero en cuanto opticas no parece que quieran pasar del nivel de entrada.
Y al paso al que sacan lentes tanto nikon como canon... los nuevos ef 24,28 y 35 usm is son ya de 2012, los anteriore eran de los 80 y el ef 50 1,4 usm es para película. En este foro ya se piden revisiones del 18 f2 y el 35 f1,4.
 
Si es que una olympus Pen-F o E-M5Mk2 sería mi cámara perfecta si obtuviese los mismos colores que Fuji. No se si es tema de sensor o procesador (el ruido me da igual) pero el balance de blancos es pésimo. Tocando el RAW se consiguen cosas buenas pero tiene trabajo... Los JPG de Fuji son casi perfectos. Ojo! Hablo en ámbito social, en macro, paisaje, etc igual no es tan importante. ..
Si hasta una X30 obtiene mejores colores...

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Pues mira qué lo que más me extraña es qué digas que los colores de Olympus son fríos, cuándo están más cerca de los de Fuji.Es más por donde mires en foros es que más de una ves estén criticados por ser más, cálidos y saturados.En cambio los Sony, Nikon y Panasonic siempre son más fríos.Fuji es más como Canon con colores cálidos.Y en cuanto al balance de blancos es bastante preciso, pero eso depende de gusto de cada uno.Un saludo
 
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Pues mira qué lo que más me extraña es qué digas que los colores de Olympus son fríos, cuándo están más cerca de los de Fuji.Es más por donde mires en foros es que más de una ves estén criticados por ser más, cálidos y saturados.En cambio los Sony, Nikon y Panasonic siempre son más fríos.Fuji es más como Canon con colores cálidos.Y en cuanto al balance de blancos es bastante preciso, pero eso depende de gusto de cada uno.Un saludo

Preciso el wb de olympus???? Se ve que estoy demasiado acostumbrado a fuji xDD


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Como no se den vidilla sólo van a flipar los más fanboy de nikon.
Canon sacó la m5 que ya empieza a parecer una opción seria, pero en cuanto opticas no parece que quieran pasar del nivel de entrada.
Y al paso al que sacan lentes tanto nikon como canon... los nuevos ef 24,28 y 35 usm is son ya de 2012, los anteriore eran de los 80 y el ef 50 1,4 usm es para película. En este foro ya se piden revisiones del 18 f2 y el 35 f1,4.

Canon y nikon tienen un buen dilema con las sin espejo... las M yo creo que es un tanteo por eso no acaban de tomarselas muy en serio, y estoy de acuerdo contigo, como el año que viene no espabilen... mal camino llevan las dos, pero peor Nikon.

En cuanto a las revisiones de fuji, soy partidario de ellas, sobretodo del 35, porque no es muy logico que un objetivo que se supone que es superior (y más caro), no tenga sellado, ni una construcción sólida, ni un enfoque bueno, y en cambio su versión más econónica si... Es como si ahora sacan una T20 o una E3 con ibis, sellado y una construcción superior al de la T2, pues menuda broma no? :Roflmao:
 
Es como si ahora sacan una T20 o una E3 con ibis, sellado y una construcción superior al de la T2, pues menuda broma no? :Roflmao:
O como si sacan una X E2s con mejor sensor, procesador, visor y autoenfoque que la XPRO1... ah no, eso ya existe:Biggrin:. Vamos a ver, es lógico que con el tiempo se avance, volviendo al caso de canon, tienen un ef 28 1,8 usm más barato y con peores prestaciones que el ef 28 2,8 usm is, y si sacas objetivos al ritmo de fuji pues te puede pasar eso.
Aún así, y sabiendo que esto lo deberíamos hablar en el hilo de 35 1,4 vs 35 f2. El avance en velocidad de AF era de esperar independientemente de la gama del objetivo, el sellado, pues no tenía sentido hasta que aparece la primera cámara sellada (los tiros de la xpro1 iban por otro camino diferente) lo mismo pasa con el ruido, sólo es molesto para hacer video, y hasta la xt2, tampoco parecía una prioridad para fuji, y opticamente y prescindiendo de los ajustes que hace la cámara, el objetivo es mejor el 35 1,4. De segunda mano tienen un precio muy similar. Si hay debate es porque hay división de opiniones, a mi los dos me parecen muy buenos, con ventajas y desventajas. Y el 18 es para lo que es, si quieres un objetivo amplio y rápido para callejear y que además sea ligero y bonito,este cumple de sobras, si quieres un angular para arquitectura que no tenga ninguna o muy poca deformación y con una nitidez rabiosa en todo el marco... busca otra cosa y preparate para el precio y el tamaño. En mi opinión el sistema tiene más falta de otros productos que de la renovación del 35 o el 18. Y como comenté en otros hilos, si la mejora del 35 1,4 pasa por dejarlo del tamaño del 23 1,4, yo me quedo con el de ahora, para eso que lo hagan f1,2 y sellado y estabilizado y del tamaño del sigma 50 art.
Un saludo
 
O como si sacan una X E2s con mejor sensor, procesador, visor y autoenfoque que la XPRO1... ah no, eso ya existe:Biggrin:. Vamos a ver, es lógico que con el tiempo se avance, volviendo al caso de canon, tienen un ef 28 1,8 usm más barato y con peores prestaciones que el ef 28 2,8 usm is, y si sacas objetivos al ritmo de fuji pues te puede pasar eso.
Aún así, y sabiendo que esto lo deberíamos hablar en el hilo de 35 1,4 vs 35 f2. El avance en velocidad de AF era de esperar independientemente de la gama del objetivo, el sellado, pues no tenía sentido hasta que aparece la primera cámara sellada (los tiros de la xpro1 iban por otro camino diferente) lo mismo pasa con el ruido, sólo es molesto para hacer video, y hasta la xt2, tampoco parecía una prioridad para fuji, y opticamente y prescindiendo de los ajustes que hace la cámara, el objetivo es mejor el 35 1,4. De segunda mano tienen un precio muy similar. Si hay debate es porque hay división de opiniones, a mi los dos me parecen muy buenos, con ventajas y desventajas. Y el 18 es para lo que es, si quieres un objetivo amplio y rápido para callejear y que además sea ligero y bonito,este cumple de sobras, si quieres un angular para arquitectura que no tenga ninguna o muy poca deformación y con una nitidez rabiosa en todo el marco... busca otra cosa y preparate para el precio y el tamaño. En mi opinión el sistema tiene más falta de otros productos que de la renovación del 35 o el 18. Y como comenté en otros hilos, si la mejora del 35 1,4 pasa por dejarlo del tamaño del 23 1,4, yo me quedo con el de ahora, para eso que lo hagan f1,2 y sellado y estabilizado y del tamaño del sigma 50 art.
Un saludo

Claro, por eso la Pro1 en su momento se devaluó al precio que tiene la E2s, y fue actualizada con la Pro 2, porque no podía ser que la gama baja superase a la gama alta. Es un orden lógico de avance y que no se da en el caso de los objetivos. En el caso de Fuji en tan solo dos años de distancia, la diferencia es enorme. Si me permites, más que entre los canon que pones de ejemplo.

Los dos tienen USM (enfoque rapido y silencioso), ninguno sellado, y el 1.8 como dices tiene menos prestaciones, lo venden unos 60€ más barato aunque sea un paso más luminoso. Pero Fuji esta haciendo justo lo contrario, no se si consigo explicar mi "protesta" :Roflmao:

Perdon por el offtopic, un saludo compañero!
 
Tengo mis esperanzas en sony. Ganan una pasta haciendo sensores y componentes para todas las marcas hasta que se cansen, rompan la baraja, dejen a todos sin nada y se queden solos.

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Dudo que metan la pata dos veces, cuando apareció la tecnologia del blue ray, tenían otra competencia para el dvd de alta densidad, sin embargo la jugada les salió bien porque lo implementaron en las consolas, de ahí que sobreviva....¿pero a que coste? Si en los equipos informáticos está desapareciendo el soporte óptico.
Con el Betamax Vs VHS ya patinaron y muy bien, al sacar a mercado su sistema, permitían que otras marcas como Philip, Sanyo y otras muchas marcas fabricasen su "patente" pero en cuanto desarrollaron el sonido HI-FI usando las mismas cintas vírgenes, en detrimento del diseño vhs que no pudo hacer frente a ese desarrollo sin tener de fabricar cintas con la pista estéreo, Sony aprovechó para no dejar que nadie más utilizase su patente, y ese fue su error fatal, el resto de marcas se unificaron ora desarrollar y mejorar el vhs. Con el vídeo 8mm tres cuarto de lo mismo....patentes y peleas.

Sony desarrolla muy buenos sensores, pero...Nikon tiene una serie de modelos de gama alta que no usa sensores de Sony, si no propios o de Toshiba.

Lo que si estoy de acuerdo es que la xt2 ya debería haber apostado por un sensor estabilizado, y una pantalla táctil.
 
Curiosamente ayer o antes de ayer ha salido un rumor de que sony ya ha parado la fabricacion de los sensores de 16mpx porque perdian dinero.

Si es cierto a Fuji le podria afectar bastante, tiene varias camaras con este sensor entre ellas la nueva x-a, x70, x-e2s y finepix... y las 100t y t-10 que aun no han sido sustituidas..
 
Dudo que metan la pata dos veces, cuando apareció la tecnologia del blue ray, tenían otra competencia para el dvd de alta densidad, sin embargo la jugada les salió bien porque lo implementaron en las consolas, de ahí que sobreviva....¿pero a que coste? Si en los equipos informáticos está desapareciendo el soporte óptico.
Con el Betamax Vs VHS ya patinaron y muy bien, al sacar a mercado su sistema, permitían que otras marcas como Philip, Sanyo y otras muchas marcas fabricasen su "patente" pero en cuanto desarrollaron el sonido HI-FI usando las mismas cintas vírgenes, en detrimento del diseño vhs que no pudo hacer frente a ese desarrollo sin tener de fabricar cintas con la pista estéreo, Sony aprovechó para no dejar que nadie más utilizase su patente, y ese fue su error fatal, el resto de marcas se unificaron ora desarrollar y mejorar el vhs. Con el vídeo 8mm tres cuarto de lo mismo....patentes y peleas.

Sony desarrolla muy buenos sensores, pero...Nikon tiene una serie de modelos de gama alta que no usa sensores de Sony, si no propios o de Toshiba.

Lo que si estoy de acuerdo es que la xt2 ya debería haber apostado por un sensor estabilizado, y una pantalla táctil.
Que modelos son los que usan sensores Toshiba? No tenía ni idea pensaba que eran todos sony
 
Curiosamente ayer o antes de ayer ha salido un rumor de que sony ya ha parado la fabricacion de los sensores de 16mpx porque perdian dinero.

Si es cierto a Fuji le podria afectar bastante, tiene varias camaras con este sensor entre ellas la nueva x-a, x70, x-e2s y finepix... y las 100t y t-10 que aun no han sido sustituidas..
La x100t ya está "discontinued" y a las otras les quedan dos días. A partir de ahora le meterán el nuevo de 24mp a todas, supongo. Hasta que sony quiera, claro.

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La x100t ya está "discontinued" y a las otras les quedan dos días. A partir de ahora le meterán el nuevo de 24mp a todas, supongo. Hasta que sony quiera, claro.

La X T10 también pararon de producirla, pero acaban de sacar las XA10 con el sensor de la XA2 que es de 16 mpx, la XA3 ya lo tiene de 24mpx.
 
La X T10 también pararon de producirla, pero acaban de sacar las XA10 con el sensor de la XA2 que es de 16 mpx, la XA3 ya lo tiene de 24mpx.
Sí, pero deben ser los que le quedan o los que tenían firmados. Ya no tienen para alimentar varios modelos.
En olympus incluso están pensando en dar marcha atrás en la escalada de megapíxeles. El jefe de olympus dijo que el siguiente paso era conseguir que el modo de alta resolución se pudiera tirar a mano alzada. Pedazo de raws de 50-80 mb

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La x100t ya está "discontinued" y a las otras les quedan dos días. A partir de ahora le meterán el nuevo de 24mp a todas, supongo. Hasta que sony quiera, claro.

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Seguramente en cuanto Fuji ponga en marcha en la planta de semiconductores que se montaron el mes pasado y saquen algun sensor decente, mandaran a sony a paseo. Pero eso imagino que llevara su tiempo.
 
En olympus incluso están pensando en dar marcha atrás en la escalada de megapíxeles. El jefe de olympus dijo que el siguiente paso era conseguir que el modo de alta resolución se pudiera tirar a mano alzada. Pedazo de raws de 50-80 mb
Lo de parar la escalada de megachiflins es como lo de frenar la evolución de los procesadores en informática. Hace años que lo llevo oyendo, pero si no hay ya un movil en el mercado con 16 núcleos, sale el mes que viene, hasta los de gama baja son octacore. Y si el sensor de la cámara de un móvil lleva 13 mpx, ¿cuantos te cogen en un m4/3?, ya no digamos en uno FF o en los de "formato medio".
El único freno a esa escalada que noté fue al sacar la nikon d700 con 12 mpx, y creo que fue sólo para poder venderla a un precio normal.
 
Seguramente en cuanto Fuji ponga en marcha en la planta de semiconductores que se montaron el mes pasado y saquen algun sensor decente, mandaran a sony a paseo. Pero eso imagino que llevara su tiempo.
Y tanto.. Mira canon lo que tarda entre sensor y sensor, fuji es el 5 vendedor mundial de cámaras y su disociación con Sony le va a doler en las costillas.. O eso pienso..
 
Quizas en el mercado de objetivos intercambiables es donde más afecte los mpx de más, por eso creo que se estandarizaran y no cambiaran mucho de lo que ya tenemos, además que los profesionales y consumidores no suelen pedir más mpx, piden más iso..
 
Y tanto.. Mira canon lo que tarda entre sensor y sensor, fuji es el 5 vendedor mundial de cámaras y su disociación con Sony le va a doler en las costillas.. O eso pienso..
Piensa que la fotografía sólo supone un 15 o 20 por ciento del negocio de fuji. Cualquier día de éstos se enteran de que vender televisores o lavadoras les sale más a cuenta y nos dejan en plan laser disc jajajaja

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