Cámara analógica para calle

Al final me ha caído una om4, con lo pequeños que son los zuiko tengo muchas esperanzas puestas en ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Al final me ha caído una om4, con lo pequeños que son los zuiko tengo muchas esperanzas puestas en ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


A mi siempre me ha fascinado el sistema OM. Lo pequeños que eran los objetivos, y la enorme coherencia que tenían entre ellos. Casi todos comparten el mismo diámetro de filtro.

Viendo el sistema no me extraña nada que fueran ellos los impulsores de los m4/3. El ansía por hacer cámaras y objetivos pequeños se puede decir que está en su adn. Y la calidad de los trastos está fuera de toda duda. De las pocas marcas réflex que los leicanistas respetan; y eso es mucho decir :)
 
Podríamos hacer un hilo nuevo y empezar a subir fotos hechas con las analógicas, explicando la película usada y darle un poco más de notoriedad al tema :)

Muy buena idea, porque seguro que más compañeros simultean argéntico y digital. De hecho es mi caso, soy un afortunado poseedor de un Hasseblad 500CM.

Por cierto, coincidencias al margen, te voy pisando los pies en lo que se refiere a Leica ;-)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues os presento mi nueva adquisición analógica. como no conseguía vender el voigtlander 25 le compré una cámara, una Cosina 107 (o voigtlander bessa-l) sin visor, a la que le queda perfecto el visor de la fuji x-70. La he comprado nueva más barata de lo que la venden usada en ebay, en Casanova foto. Creo que dejó de fabricarse en el 2000. Es una cámara totalmente mecánica, con velocidades de 1 a 2000 y fotómetro ttl, las pilas del fotómetro venían con fecha de caducidad del 2002.
Y ahora a tirar carretes :Thumbsup:

DSCF4800-2.jpg
 
Pues os presento mi nueva adquisición analógica. como no conseguía vender el voigtlander 25 le compré una cámara, una Cosina 107 (o voigtlander bessa-l) sin visor, a la que le queda perfecto el visor de la fuji x-70. La he comprado nueva más barata de lo que la venden usada en ebay, en Casanova foto. Creo que dejó de fabricarse en el 2000. Es una cámara totalmente mecánica, con velocidades de 1 a 2000 y fotómetro ttl, las pilas del fotómetro venían con fecha de caducidad del 2002.
Y ahora a tirar carretes :Thumbsup:
Muy chula. Para enfocar me imagino que a ojímetro, usando la escala de distancias del objetivo.
 
Enhorabuena por la adquisición, compañero. No obstante, a mí es una cámara que nunca me ha dicho nada, su construcción es muy inferior al de las Bessa R (el modelo que sea). No obstante, sí me he planteado en alguna ocasión el pillarla (hay una tienda cerca donde la tienen, en versión Bessa L) para calzarle el Voigtlander 15mm f/4.5 en su primera versión, que me parece el objetivo que mejor le va.

Saludos,

Pues os presento mi nueva adquisición analógica. como no conseguía vender el voigtlander 25 le compré una cámara, una Cosina 107 (o voigtlander bessa-l) sin visor, a la que le queda perfecto el visor de la fuji x-70. La he comprado nueva más barata de lo que la venden usada en ebay, en Casanova foto. Creo que dejó de fabricarse en el 2000. Es una cámara totalmente mecánica, con velocidades de 1 a 2000 y fotómetro ttl, las pilas del fotómetro venían con fecha de caducidad del 2002.
Y ahora a tirar carretes :Thumbsup:

DSCF4800-2.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición, si no tuviera todo el material de Nikon que tengo y quisiera empezar con fotografía de película, probablemente me tiraría a Olympus, su serie OM es una maravilla.

Saludos,

Al final me ha caído una om4, con lo pequeños que son los zuiko tengo muchas esperanzas puestas en ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este hilo está rompiendo récords :D En mala hora se le ocurre a Fuji cortar la producción de ACROS...

Siempre hay una pulsión latente por las cámaras de película. A veces pienso que en nuestro periplo cacharrero representa la degradación final jeje cuando ya se han probado muchas cámaras y se necesita una nueva droga la última frontera es irse a uno de estos cacharros jeje Dentro de un tiempo veréis como hay un hilo dedicado a cámaras de película de formato medio :D
 
DSCF5059.jpg
DSCF5058.jpg
Esta es la que yo me agencié hace un par de años, una OM10 que conseguí en Ebay en estado mint por una copla. Tiene exposímetro, y se puede usar en prioridad apertura o totalmente manual, el visor óptico es una delicia, enorme comparado con la pro 2, enfocar en manual, aun sin focus peaking con ese tamaño de visor es bastante fácil y en cuanto a tamaño ya lo veis, con e zuiko 50mm 1.8 comparada con la Pro2 y el 35mm f2. Tengo los Zuiko 50mm f1.8, 28mm f3,5 y 135mm f3,5 que ya tenía de antes de mi época olympysta para usar con una Pen digital y que recuerdo también muy muy asequibles en precio en Ebay. No se si habrán subido.
La tengo cargada con un carrete fujifilm superia de 36 de 200 ASA en espera de sacarla, pero hasta ahora siempre acabo tirando de la Fuji, aunque me he propuesto que ya ha llegado su hora.
 
Muy chula. Para enfocar me imagino que a ojímetro, usando la escala de distancias del objetivo.

Esos objetivos son perfectos para enfoque manual, con una precisa escala de pdc. En la x-pro1 siempre lo he usado en hiperfocal o con la escala de pdc,

Enhorabuena por la adquisición, compañero. No obstante, a mí es una cámara que nunca me ha dicho nada, su construcción es muy inferior al de las Bessa R (el modelo que sea). No obstante, sí me he planteado en alguna ocasión el pillarla (hay una tienda cerca donde la tienen, en versión Bessa L) para calzarle el Voigtlander 15mm f/4.5 en su primera versión, que me parece el objetivo que mejor le va.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, hubiera preferido una R, pero el precio obviamente no es el mismo, me ha costado nueva 100€.

Siempre hay una pulsión latente por las cámaras de película. A veces pienso que en nuestro periplo cacharrero representa la degradación final jeje cuando ya se han probado muchas cámaras y se necesita una nueva droga la última frontera es irse a uno de estos cacharros jeje Dentro de un tiempo veréis como hay un hilo dedicado a cámaras de película de formato medio :D

Pues tengo recién adquirida una Rolleicord TLR. Acabo de recibir las películas y los químicos para el revelado y deseando estoy de tener tiempo para liarme con todo. Es otra manera de trabajar, o así me lo planteo yo. Buscas más disfrutar en el proceso que obtener buenos resultados. La experiencia del laboratorio es algo que todos los aficionados tendrían que probar . Soy profesor de secundaria y he montado laboratorios en cuatro institutos diferentes por los que he pasado, hasta que llegó la horda digital. Encerrarte en un espacio reducido con un grupo de adolescentes esperando a que se haga la "magia" es una experiencia alucinante. Este curso se han fabricado unas simples cámaras oscuras y les impresiona ver una imagen que se produce de modo "natural", se quedaban alucinados al ver la imagen en la pantalla de papel vegetal sin píxeles, exactamente igual que me pasó a mí al ver la imagen en la Rollei, así que me la tuve que comprar.
 
Un precio excelente, compañero, por ese dinero hasta me la compraba yo (otra cosa sería dónde meterla, pues no me cabe más cacharro en casa) :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Tengo un amigo, fotógrafo minutero, que va regularmente al colegio de su hija a enseñar fotografía tradicional a los niños (entre 6 y 12 años), no veas cómo están enganchados los enanos, imagina el día que les hizo fabricarse una cámara estenopeica con cajas que traían de casa, luego vieron que de ahí se podía obtener una imagen...están enganchadísimos al tema, es su "clase" favorita

Recuerdo el día que positivé por primera vez, hace muchos años...me pareció cosa de magia (y eso que todavía no había digital) y lo mejor de todo es que me lo sigue pareciendo, yo disfruto mucho con la fotografía de película, no la pongo por encima ni por debajo de la tecnología digital, simplemente es algo completamente distinto, al menos para mí.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, hubiera preferido una R, pero el precio obviamente no es el mismo, me ha costado nueva 100€.



Pues tengo recién adquirida una Rolleicord TLR. Acabo de recibir las películas y los químicos para el revelado y deseando estoy de tener tiempo para liarme con todo. Es otra manera de trabajar, o así me lo planteo yo. Buscas más disfrutar en el proceso que obtener buenos resultados. La experiencia del laboratorio es algo que todos los aficionados tendrían que probar . Soy profesor de secundaria y he montado laboratorios en cuatro institutos diferentes por los que he pasado, hasta que llegó la horda digital. Encerrarte en un espacio reducido con un grupo de adolescentes esperando a que se haga la "magia" es una experiencia alucinante. Este curso se han fabricado unas simples cámaras oscuras y les impresiona ver una imagen que se produce de modo "natural", se quedaban alucinados al ver la imagen en la pantalla de papel vegetal sin píxeles, exactamente igual que me pasó a mí al ver la imagen en la Rollei, así que me la tuve que comprar.
 
Yo ya tengo "la cámara"...

no desvelaré cual es (aunque alguno lo sabe ya)... pronto subiré fotos. De momento sigo disfrutando de la Fujica AZ-1 y la Canonet QL17, ambas muy majas!!!!!

Antes de empezar el rock 'n roll necesito que me llegue un 35mm que compré por internet para ponerlo a "la cámara" :Laugh:

@Jon Díez ¿Que tal si abrimos un nuevo apartado para analógica y fotos de foreros con analógica? :eek: :Geek:
 
Yo ya tengo "la cámara"...

no desvelaré cual es (aunque alguno lo sabe ya)... pronto subiré fotos. De momento sigo disfrutando de la Fujica AZ-1 y la Canonet QL17, ambas muy majas!!!!!

Antes de empezar el rock 'n roll necesito que me llegue un 35mm que compré por internet para ponerlo a "la cámara" :Laugh:

@Jon Díez ¿Que tal si abrimos un nuevo apartado para analógica y fotos de foreros con analógica? :eek: :Geek:

A ver que sois capaces de hacer con esos trastos jeje

Yo voto también por un nuevo subforo de fotografía de película :)
 
Mucho entusiasmo veo ;)

Advertencia a recién llegados, la fotografía de película hay que tomarla con calma, los resultados a veces, no llegan con el primer carrete, ni mucho menos, es un proceso lento PERO muy gratificante y divertido.

Lo del subforo...lo que diga Jon, no me manifiesto en ningún sentido, lo que a él le parezca oportuno.

Saludos,
 
Pregunta: positiváis, o escaneais los negativos?

El revelado en blanco y negro es relativamente sencillo y no necesita demasiada instalación, pero pasarlas a papel ya es más jaleo, y necesitas tener un cierto espacio y montaje. Me apunto a lo del sub-foro.

Y sí, cuidado con la inflación romántica que viniendo de la digital igual hay alguna que otra decepción...

Saludos.
 
Ambas. Sí, revelar es muy sencillo, hay que empezar por ahí y si engancha...hay miles de sitios donde te permiten el uso de laboratorio por cantidades poco más que simbólicas, al final es llevarte tu material porque la ampliadora se comparte.

Y sí, hay que ser paciente porque para lograr resultados hay que controlar un poco.

Saludos,

Pregunta: positiváis, o escaneais los negativos?

El revelado en blanco y negro es relativamente sencillo y no necesita demasiada instalación, pero pasarlas a papel ya es más jaleo, y necesitas tener un cierto espacio y montaje. Me apunto a lo del sub-foro.

Y sí, cuidado con la inflación romántica que viniendo de la digital igual hay alguna que otra decepción...

Saludos.
 
A ver que sois capaces de hacer con esos trastos jeje

yo de momento fotos sin más... mientras le voy pillando el rollo claro... Las primeras fueron con un Kodak Color Plus 200 y la Fujica AZ-1... salieron muchas trepidadas :eek:

Como dice asueto:

Mucho entusiasmo veo ;)

Advertencia a recién llegados, la fotografía de película hay que tomarla con calma, los resultados a veces, no llegan con el primer carrete, ni mucho menos, es un proceso lento PERO muy gratificante y divertido.
,

.... y razón no le falta. Para mi la analógica tiene dos enfoques: 1. complementar un poquito algún proyecto o mi fotografía en digital, y 2. usarla como fotografía más personal (novia, amigos, mi gato, algunos retratos, alguna escena callejera, y poco más...) Pero sobretodo, esto es para disfrutar, tomárselo con calma y disfrutar mucho.
 
Ver el adjunto 21416 Ver el adjunto 21417 Esta es la que yo me agencié hace un par de años, una OM10 que conseguí en Ebay en estado mint por una copla. Tiene exposímetro, y se puede usar en prioridad apertura o totalmente manual, el visor óptico es una delicia, enorme comparado con la pro 2, enfocar en manual, aun sin focus peaking con ese tamaño de visor es bastante fácil y en cuanto a tamaño ya lo veis, con e zuiko 50mm 1.8 comparada con la Pro2 y el 35mm f2. Tengo los Zuiko 50mm f1.8, 28mm f3,5 y 135mm f3,5 que ya tenía de antes de mi época olympysta para usar con una Pen digital y que recuerdo también muy muy asequibles en precio en Ebay. No se si habrán subido.
La tengo cargada con un carrete fujifilm superia de 36 de 200 ASA en espera de sacarla, pero hasta ahora siempre acabo tirando de la Fuji, aunque me he propuesto que ya ha llegado su hora.

La Oly es preciosa!!!! Me parecida a mi Fujica AZ-1 y a la Nikon Fm2 :)
 
A mi me esta pegando fuerte, me falta un escáner decente y encima me esta dando el calenton del formato medio, ya estoy mirando una bronica ETRSi de reojo. Una vez encuentre un escáner decente en precio y calidad para 35 y 6x4.5...
 
Atrás
Arriba