Actualizaciones de firmware para X-E3 (1.20), X-H1 (1.02) y X100F (2.10)

2
188

Tal como prometió Fujifilm, hoy se han publicado las actualizaciones de firmware para las X-E3 y X100F, acompañadas por un parche de errores para la X-H1.

Actualización de firmware 1.20 para Fuji X-E3.

El firmware anunciado para la X-H1 no se corresponde con la actualización mayor prevista para mayo, sino que arregla un fallo poco común de sobreescritura de ficheros.

Os recordamos las novedades que traen las actualizaciones para las X-E3 y X100F:

FUJIFILM X-E3 (Ver.1.2.0)

1. Compatible con «FUJIFILM X RAW STUDIO»
Tras conectar la cámara a un ordenador a través de un cable USB, «FUJIFILM X RAW STUDIO» permite a los usuarios convertir archivos RAW con el X Processor Pro. El procesado rápido por lotes también estará disponible. «FUJIFILM X RAW STUDIO» se puede descargar gratuitamente desde la página web de FUJIFILM.

2.Soporte para la copia de seguridad/restauración de los ajustes de la cámara mediante FUJIFILM X Acquire
Al conectar la cámara a un ordenador a través de un cable USB, «FUJIFILM X Acquire» permite a los usuarios realizar copias de seguridad/restaurar los ajustes de la cámara a/desde un archivo. La opción de copiar todos los ajustes de una cámara a otra está disponible.

3. Compatible con el nuevo objetivo FUJINON XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ
La actualización añadirá compatibilidad con el nuevo objetivo FUJINON XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ.

1) El anillo de MF se puede utilizar como anillo de zoom.
2) La posición del zoom del objetivo se mantiene al disparar con intervalos.
3) La posición del zoom del objetivo se mantiene en el modo de reproducción para reducir el tiempo de inicio de los siguientes disparos.

4.Mejora de la usabilidad del controlador de flash de radio
La actualización permite a los usuarios disparar con un flash de estudio compatible de terceros con alta velocidad de sincronización o modo TTL a través de los controladores de radio.

5.Indicadores o información ampliados y personalizables
La actualización permite a los usuarios ampliar los indicadores y la información del visor y/o del monitor LCD. Esta actualización también permitirá a los usuarios personalizar la ubicación de la información mostrada en pantalla.

6. Conectividad Bluetooth®* mejorada a través de la app «FUJIFILM Camera Remote»
La actualización permite a los usuarios utilizar las siguientes funciones con la nueva app «FUJIFILM Camera Remote».

1) La actualización permite a los usuarios seleccionar varios smartphones o tabletas al emparejar las cámaras (hasta 7 dispositivos).
2) Actualización del firmware** de cámaras compatibles que ofrecen capacidad Bluetooth® a través de smartphones o tabletas.
3) Soporta control remoto inalámbrico Bluetooth® del disparador** para cámaras con capacidad Bluetooth®.
*La marca denominativa y logotipos Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por FUJIFILM Corporation está bajo licencia.
** En mayo de 2018 se presentará una actualización para «FUJIFILM Camera Remote» que será necesaria para usar la actualización del firmware y el disparador.

FUJIFILM X100F (Ver.2.1.0)

1. Indicadores o información ampliados y personalizables
La actualización permite a los usuarios ampliar los indicadores y la información del visor y/o del monitor LCD. Esta actualización también permitirá a los usuarios personalizar la ubicación de la información mostrada en pantalla.

Descarga de las actualizaciones de firmware

¿Es la primera vez que actualizas el firmware? ¿Necesitas refrescar la memoria? Aquí tienes una guía que detalla cómo actualizar el firmware de cámaras y ópticas de la Serie X.

2 Comentarios

  1. Yo estoy muy espectante ante el punto 5 de la actualización de la X-E3 y confío en que sea algo que vaya llegando al resto de cámaras. Me gustaría mucho verlo en acción porque creo que puede mejorar mucho la usabilidad de nuestras Fujis. Yo entiendo que quizás se refiera, por ejemplo, a que podamos elegir ver el histograma en la pantalla más grande y situarlo en cualquier posición de la misma. Sería un puntazo, hablando en castizo. A ver en qué queda todo y esperando ansioso la actualización para mi X-T2.

  2. lástima que no se pueda elegir que elementos podemos aumentar de tamaño en el visor o pantalla. Tampoco se puede elegir el grado de aumento. Creo que es demasiado grande. Hablo de la x-e3.
    En la x-e1 en mi opinión, los tamaños son mas equilibrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.