Presentación de la Fujifilm X-E3 en Oporto

Es cierto. La X-E3 una cámara que me ha gustado y que se adecua al 95% a lo que busco, pero presentarla como una heredera de las X-E2/X-E2S me parece un error. Los habituales de la línea X-E son cercanos a la filosofía de la X-Pro, fotógrafos amantes de líneas más clásicas y, quizá, más conservadores en cuanto a cambios importantes de diseño.

Si los puntos más "mercadeados"de la X-E3 son su conectividad mejorada y el nuevo control táctil, significa que hay una ruptura muy fuerte con el espíritu de la generación anterior de X-E. Un cambio de letra en la nomenclatura no habría estado de más...

Prácticamente es lo mismo que apunté hace unos días en una conversación en el foro cuando se presentó la cámara, es un cambio de línea y de consumidores a los que va dirigida. Que luego la usen unos u otros, es ajeno a lo que parecen las intenciones de los diseñadores y mentes pensantes de fuji. Tú que la has probado, tendrás más elementos de juicio.

Respecto a ese 80mm, cada vez me doy más cuenta que las sin espejo pierden gran parte de su practicidad y "filosofía" cuando se les junta pepinos de tamaño y peso descomunal. Aparte de que pienso que incluso las bayonetas pueden salir perjudicadas, creo que estás cámaras pequeñas juegan en la línea de los objetivos pequeños y discretos. Que te quepan en un bolso y puedas echar mano de ellas sin agobios. Para semejante tamaño...para qué cambiar las réflex, que probablemente disfrutan de una mayor ergonomía cuando manejan torpedos y similares? Es posible que en poco tiempo salgan cámaras sin espejo con la tecnología moderna pero con un incremento también de tamaño dirigidas a sectores mas "pro"? No es lo mismo callejear con una xt10 y un 27mm que irse de safarí con un pepino para fotografiar leones a medio km de distancia.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Comparto plenamente las experiencias de Jon en Porto (además de otras, más privadas… "francesinha" incluida) con la X-E3, aunque reconozco que acostumbrarse al control gestual en la pantalla LCD lleva su tiempo y que unas pocas horas no fueron suficientes para habituarme a este estilo de manejo de cámara. Pero sin duda los usuarios de la X-E3 sabrán –con el tiempo adecuado– sacarle más partido que yo.

Respecto a que se siente una X100 en las manos… he sido usuario de X100 en las cuatro versiones y hasta la fecha no me he encontrado tan a gusto con ninguna otra cámara. Ni siquiera una X-T2 me provoca esas terribles ganas de salir a hacer fotos. Buenas fotos.
Es cierto que las dimensiones de la X-E3 son más compactas que las versiones anteriores X-E1/X-E2, pero de ahí a decir que en las manos se siente una X100 media un abismo.

Uno de los detalles que más valoro es la incorporación del joystick de fijación de enfoque, incluido en las X-T2 y X-Pro2, pero inexistente en la X-T20. Esto nos puede dar una idea aproximada sobre el tipo de usuario al que va dirigida la X-E3: primera cámara para el aficionado exigente o como segundo cuerpo para el profesional. Como bien dice Jon, el control gestual rompe con el manejo tradicional de las versiones anteriores X-E1/X-E2, motivo por el que no hubiera sido descabellado estar ante el primer modelo de una nueva saga de cámaras.

Las unidades de prueba en Porto incorporaban los nuevos objetivos de abertura ƒ/2: 23, 35 y 50mm, que ofrecen una excelente respuesta en modo AF. Como me pareció "muy fácil" obtener buenos resultados con estas tres ópticas, quise putear un poco a la X-E3 y decidí hacer las pruebas con el angular 18/2 (una de las primeras ópticas de la Serie X) y el maravilloso –pero lento– 56/1.2 APD, mi teleobjetivo favorito, junto al soberbio 90/2.

Sin convertirlos en el Fórmula 1 de Hamilton, sí experimenté una mejor respuesta que cuando monto el 56 APD en una X-T2. Lo mismo me sucedió con el 18mm, que por primera vez en mi vida me pareció una óptica con una rápida respuesta en modo AF.

La calidad de imagen (con ISO bajos y medios o sensibilidades elevadas) que ofrece la X-E3 es tan buena como la que podemos encontrar en los otros modelos que incorporan el sensor X-Trans III y el procesador de imagen X Pro.

Salu2
 
Fuji X-E3: Prueba de campo, muestras y reflexión

Trabajazo, Jon! al final que tal con los controles táctiles? te apañaste?
Me forcé a usarlos y llegué a pillarles bastante el punto. Creo que me acostumbraría fácilmente a las funciones táctiles aunque, en tres horas de fotocallejeo, el pulgar se me iba instintivamente a otro lado.
Comparto plenamente las experiencias de Jon en Porto (además de otras, más privadas… "francesinha" incluida) con la X-E3, aunque reconozco que acostumbrarse al control gestual en la pantalla LCD lleva su tiempo y que unas pocas horas no fueron suficientes para habituarme a este estilo de manejo de cámara. Pero sin duda los usuarios de la X-E3 sabrán –con el tiempo adecuado– sacarle más partido que yo.
;)
La verdad es que el cambio de manejo es tan grande que difícilmente puedes sacarle el máximo partido en dos o tres horas sin liarte bastante durante el proceso. Si te limitas a uno o dos controles táctiles, su uso se hace mucho más sencillo.
. Esto nos puede dar una idea aproximada sobre el tipo de usuario al que va dirigida la X-E3: primera cámara para el aficionado exigente o como segundo cuerpo para el profesional.
Precisamente, utilizarla como segundo cuerpo sería demasiado lioso para mí. Alternar una X-T2 con dial selector y una X-E3 con “touch function” requiere de una coordinación neuronal de la que carezco.
 
Fuji X-E3: Prueba de campo, muestras y reflexión

Precisamente, utilizarla como segundo cuerpo sería demasiado lioso para mí. Alternar una X-T2 con dial selector y una X-E3 con “touch function” requiere de una coordinación neuronal de la que carezco.

Sabes que tampoco yo me hice con el manejo gestual, pero 2-3 horas son siempre insuficientes para "hacerse con una cámara"… ¡Lo idóneo hubieran sido 2-3 días!

Sin embargo, no dudo que con la práctica se puedan alternar ambos modos de trabajo, por poca coordinación neuronal que haya (que sé que no es tu caso).

Coincido plenamente que la incorporación de "la palanca del miedo" (AUTO) resta efectividad y espacio para un botón "Fn" al que asignar una prestación como fotometría, modos de simulación de película, balance de blancos, etc… El manejo gestual es una novedad en cualquier fabricante y sólo el tiempo dirá lo acertado o no de esta propuesta de Fuji.

Salu2
 
Pues por lo que decís, a pesar de que por mi parte aprecio que haya una cámara más compacta pero que incorpore el visor electrónico, es cierto que ahora veo un hueco libre entre esta y la xpro2.
Las anteriores XE tenían un tamaño más adecuado que esta o que las xt10 y xt20 para calzarles por ejemplo un 23 1,4 o un 56. En mi opinión la mayoría de objetivos fujinon quedan restringidos por una cuestión de equilibrio y ergonomía a las xpro2 y xt2. Personalmente, las series A, E y las xt10 o 20 van bien con los xf 18,27,23 f2, 35 1,4 o 2, 50 y como mucho el 60,14 o el 18-55.
Por todo esto yo echo de menos en la marca:
-Un cuerpo de segunda linea (por una cuestión de precio) con el que sigan siendo cómodos la mayoría de los fujinon.
-Un zoom estandar kitero y compacto para las cámaras más compactas de la serie x. Al estilo de los retractiles de sony, samsung, olympus o panasonic.
 
Parece que poder ver las luces que se te van a quemar en pantalla no ha tenido mayor interés entre los que han tocado esta cámara. O eso o ninguno ha tenido Olympus antes que Fuji. :Roflmao:
 
Parece que poder ver las luces que se te van a quemar en pantalla no ha tenido mayor interés entre los que han tocado esta cámara. O eso o ninguno ha tenido Olympus antes que Fuji. :Roflmao:
Yo tenía esa función en la a6000 y me parecía lo más molesto del mundo, a mi me distrae muchísimo de la foto, prefiero el histograma. La novia tiene la a5000 y se lo tengo puesto para que no se le quemen en modo manual cuando la usa así.
 
Pues por lo que decís, a pesar de que por mi parte aprecio que haya una cámara más compacta
-Un zoom estandar kitero y compacto para las cámaras más compactas de la serie x. Al estilo de los retractiles de sony, samsung, olympus o panasonic.
Esto podría entrar en la línea de ópticas XC, que siempre he pensado que fue injustamente olvidada en su momento.
Parece que poder ver las luces que se te van a quemar en pantalla no ha tenido mayor interés entre los que han tocado esta cámara. O eso o ninguno ha tenido Olympus antes que Fuji. :Roflmao:
Estuve una semana con la Pen-F el mes pasado...
Pero sí, es algo que me apunté para probarlo en la X-E3 pero se me olvidó por completo :oops: Lo siento, Miguel.
Yo tenía esa función en la a6000 y me parecía lo más molesto del mundo, a mi me distrae muchísimo de la foto, prefiero el histograma. La novia tiene la a5000 y se lo tengo puesto para que no se le quemen en modo manual cuando la usa así.
Le veo su utilidad en fotos con mucho contraste de iluminación, cuando necesitas tener la exposición bien controlada. Supongo que usarlo para callejear puede descafeinar bastante la experiencia fotográfica.
 
Descargado, gracias. Esperemos que llegue a la T2, que ese histograma en grande también puede ser interesante.
 
Página 19 (pág. 39 real del documento) junto con el histograma RGB. Se activa a través de botón Fn.
La única referencia que veo es esa foto (¿histograma RGB en el visor?) y en la página 17 que se puede activar "VER ALERTA DESTAC. EN VIVO" desde el menú.
Por lo menos en inglés le han puesto el nombre "LIVE VIEW HIGHLIGHT ALERT", que es bastante más descriptivo.
No han tenido a bien el explayarse más.
 
Lo siento, Fernando, he hecho alguna prueba pero supongo que era demasiado “fácil”. A pesar de no haber tenido ningún fallo con el autoenfoque continuo, no me atrevo a hacer una valoración concluyente. Habrá que esperar a una prueba más extensa...

¿Y guiándote por sensaciones?

¿Hay algún video que se hable de la supuesta mejora en el enfoque continuo? Gracias
 
¿Y guiándote por sensaciones?

¿Hay algún video que se hable de la supuesta mejora en el enfoque continuo? Gracias
Las sensaciones son buenas, pero te repito que las situaciones en las que he puesto el AF-C de la X-E3 a prueba no eran lo suficientemente complicadas como para decir “Wow”.

Sorprendentemente, no hay vídeos al respecto todavía. Supongo que desde hoy, que se lanza la cámara en el mercado internacional, empezarán a aparecer testimonios más variados.
 
Está ya a la venta en España?

No la encuentro en ninguna parte.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Ah vale, pensaba que era la semana pasada.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba