Post definitivo sobre baterías clónicas y diferentes líneas Patona

Observo que los cargadores de Patona tienen dos contactos, pero tanto la batería como el cargador original de Fuji tienen cuatro.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Vaya tela... Y yo pensando que era igual el que cuesta 7 euros como el original que cuesta casi 60. Ya no quiero el clónico, cualquiera se la juega, ¡quita quita! :Roflmao:
Que los precios de lo original de las marcas están inflados no hay duda pero que hay diferencia de calidad y seguridad tampoco. Las baterías que has nombrado anteriormente, Patona Protect, ya pintan mejor al incorporar un componente NTC, Fuji creo que incorpora uno con NTC o con PTC, estos componentes se llaman termistores, la T del terminal supongo que será por eso o por Temperature. Ahora hace falta que los cargadores clónicos también incorporen ese control y lean además que tipo de celdas hay dentro de la batería, eso sí, ya ves que el precio también se va incrementando.
 
Última edición:
Que los precios de lo original de las marcas están inflados no hay duda pero que hay diferencia de calidad y seguridad tampoco. Las baterías que has nombrado anteriormente, Patona Protect, ya pintan mejor al incorporar un componente NTC, Fuji creo que incorpora uno con ambos controles, NTC y PTC. Ahora hace falta que los cargadores clónicos también incorporen ese control y lean además que tipo de celdas hay dentro de la batería, eso sí, ya ves que el precio también se va incrementando.
Con la batería no digo que no, puedo comprar esa Protect... pero con el cargador, después de lo que te he leído en ese post, prefiero el original.
 
Con la batería no digo que no, puedo comprar esa Protect... pero con el cargador, después de lo que te he leído en ese post, prefiero el original.
El Nitecore que te he puesto lo tengo y es bastante avanzado entre los clónicos, yo diría que el mejor, pero aún así no está a la altura de control de los originales.
 
El problema es que no encuentro el cargador BC-W126S. En Amazon parece estar disponible pero la foto no se corresponde porque es la del BC-W126, sin la S. Y no es el mismo.
 
Como no quiero esperar y tener que cargar la cámara por usb en el portátil, si no lo encuentro mañana compraré el Nitecore.
 
No, lleva conexion USB, asi que cargador o powerbank
Al final he conseguido el cargador BC-W126S. El antiguo, sin la S final, es más fácil de conseguir pero yo quería el S porque detecta si la batería es de alto rendimiento. Lo he comprado en Fotocasión, por si alguien está interesado.
 
La serie Patona Protect veo que aún no está disponible en Amazon. Comprarla en la página del fabricante no merece la pena por los gastos de envío, total unos 45 euros. Por poco más tengo la original.
 
En la web de Patona venden baterías de la marca Berenstargh, que por lo que parece son mejores.

BERENSTARGH Battery f. Fujifilm NP-W126S XT-3, X-T3, VPB-XT3 FinePix HS30 EXR HS30EXR HS-30EXR HS33 EXR

La marca BERENSTARGH fue desarrollada específicamente para el comercio minorista.

La batería de iones de litio de BERENSTARGH ofrece la máxima capacidad y resistencia para su cámara. Las celdas de marca de alta calidad, así como la estabilidad del ciclo, garantizan la longevidad y una baja autodescarga incluso con un uso poco frecuente.

Las baterías BERENSTARGH son 100% idénticas a la batería original y ofrecen una excelente relación precio-rendimiento. Las baterías BERENSTARGH se desarrollan bajo los más estrictos controles de calidad y tienen las mismas precauciones electrónicas de seguridad que las baterías originales.

¡BERENSTARGH le da a su cámara la máxima POTENCIA para experiencias fotográficas largas y hermosas!
Con la compra de una batería BERENSTARGH adquirirás un producto excelente y exquisito que te convencerá día tras día. ¡Un sueño para todo aficionado o fotógrafo profesional!
 
No conocía este artículo de Jon. Interesantísimo.

¿Qué batería NP-W126S comprar?¿Original u otra marca?

Como se cita en el artículo, con las originales sabes la fecha de fabricación. Esto es muy interesante porque las baterías se desgastan por el uso pero también por el simple paso del tiempo. Y si la compras y tiene más tiempo del que te gustaría, la devuelves.
 
Última edición:
Al final he conseguido el cargador BC-W126S. El antiguo, sin la S final, es más fácil de conseguir pero yo quería el S porque detecta si la batería es de alto rendimiento. Lo he comprado en Fotocasión, por si alguien está interesado.
Yo compré de segunda mano el S.
Son compatibles entre sí, pero el S es más potente y carga antes la batería.
 
Atrás
Arriba