Comparte un fotógrafo

Buenos días,
Hoy casualmente gracias a un bellissimo libro ("Dove fuggono gli occhi") he descubierto ROBERTO COLACIOPPO, fotografo de boda italiano.
En su fotografía los protagonistas no son los esposos mas los invitados y la gente del pueblo esto gracias al uso del foco.
Aconsejable para quien pratica este genero y non
 
Fantástico hilo!
Hay un montón de fotógrafos y fotógrafas espectaculares de los que no tenía noticia.
Acabo de conocer a este fotógrafo, finalista en World Press Photo de este año y me han impresionado, además de los temas, su habilidad con la luz natural y la calidad del revelado/edición:
 
  • Like
Reactions: JMa
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas tardes,
no se si ya habeis hablado de ellos son 2 fotografos italianos de Magnum:
El primero un clasico Ferdinando Scianna
El segundo mas de estos tiempo Paolo Pellegrin
Buena visiòn
 
Ya lo he recomendado en algún hilo, pero creo que lo suyo es compartirlo aquí: Senén Merino, aunque trata varios temas, me parece que tiene una mirada fotográfica muy coherente y en una línea que me gusta mucho, la de buscar con atención en elementos y lugares cotidianos.
 
Ya lo he recomendado en algún hilo, pero creo que lo suyo es compartirlo aquí: Senén Merino, aunque trata varios temas, me parece que tiene una mirada fotográfica muy coherente y en una línea que me gusta mucho, la de buscar con atención en elementos y lugares cotidianos.
Muy interesante!!!!
 
No he visto que esté por aquí así que os recomiendo a Alain Laboile. Un escultor francés reconvertido a fotógrafo de manera autodidacta. Su trabajo está centrado en su familia, mujer y seis hijos, en su día a día. Son fotografías muy bucólicas ya que viven en la campiña francesa, en plena naturaleza.

alain laboile
Que gran hilo, cuanto talento en vuestras sugerencias. Aunque mi preferido ha sido Alain Laboile.
Gracias Tera.
 
No nos dediquemos a verter un nombre y un enlace. Colguemos aunque sea una foto y una explicación de por qué recomendamos a ese fotógrafo o fotógrafa. De otra forma, el hilo se empobrecerá bastante.
 
Suzanne Stein. No sé si es muy conocida (creo que no), pero me gusta su trabajo porque, en primer lugar hace falta tener valor para ir por esas calles que va, haciendo fotos a gente que, en muchos casos, no tiene nada que perder. Y me gusta su estética, muy potente y directa, su cercanía al sujeto y sus temáticas, su, por decirlo así, narrativa. Muchos de sus trabajos hechos con una Fuji X100V.
Suzanne Stein

1673267636080.png
 
Última edición:
Suzanne Stein. No sé si es muy conocida (creo que no), pero me gusta su trabajo porque, en primer lugar hace falta tener valor para ir por esas calles que va, haciendo fotos a gente que, en muchos casos, no tiene nada que perder. Y me gusta su estética, muy potente y directa, su cercanía al sujeto y sus temáticas, su, por decirlo así, narrativa.
Suzanne Stein

Ver el adjunto 87514
Gracias por compartir. La verdad es que son brutales , tanto por su "crudeza" como por ese revelado tan impactante. Me la guardo
 
Suzanne Stein. No sé si es muy conocida (creo que no), pero me gusta su trabajo porque, en primer lugar hace falta tener valor para ir por esas calles que va, haciendo fotos a gente que, en muchos casos, no tiene nada que perder. Y me gusta su estética, muy potente y directa, su cercanía al sujeto y sus temáticas, su, por decirlo así, narrativa.
Suzanne Stein
Impresionante. Más sobre ella...

 
Da gusto seguir este hilo, desde luego. Lo he repasado para no repetir referencia y creo que no está recogida reseña alguna de este talentoso fotógrafo de Asturias, al que me extrañaría que alguno no conociérais ya. Se llama José Manuel Lozano y ha publicado algunos libros, de los que he podido echar un buen vistazo a un par de ellos. Ha trabajado una serie a la que ha bautizado como "Calendario de instantes", con un blog del mismo título: calendario de instantes y otro en el que pone otras imágenes fuera de esa serie ( Fotodescartes ). En Instagram también están algunas de sus fotos, en https://www.instagram.com/xuanrata/ . A mi me parece un artista brillante, que no recurre a grandes alardes para producir imágenes muy sugestivas y con múltiples lecturas. Su talento escribiendo, además, no va a la zaga de su talento fotográfico. Ya me gustaría, algún día, llegar a hacer algo ligeramente parecido.
 
  • Like
Reactions: JMa
Atrás
Arriba