Abro este hilo por expreso deseo tuyo, Cerouno. Seguimos entonces aquí. 
Para situarnos, sobre el nuevo Dell Inspiron me dijiste lo siguiente:

Para situarnos, sobre el nuevo Dell Inspiron me dijiste lo siguiente:
Eso de que no es un portátil para jugar puede admitir interpretaciones, pero si nos fijamos en las propuestas del fabricante observaremos que algunas unidades de ese modelo montan, o pueden montar, la RTX 3060... gráfica ya con intenciones. Aunque por supuesto puedes comprar un portátil con dicha gráfica y no jugar absolutamente a nada, los usos pueden ser otros. Aclarado esto, nos centraremos aquí en lo más importante: portátiles cuyas pantallas cubran por completo el espacio de color sRGB o se acerquen mucho, como mínimo más del 90%. También citaremos el espacio AdobeRGB, por si alguno tiene intención de realizar impresiones profesionales o simplemente guardar sus fotografías con la máxima calidad posible de cara al futuro.evidentemente no es un portátil para jugar,
eso es mejor si prefieres portátiles silenciosos, mas fríos, y con una estética menos llamativa, quiero decir que no todos necesitamos potencia bruta , algunos preferimos otras cualidades, mi lista de requisitos es amplia , carcasa metálica, numpad, silencioso, buena cobertura de srgb , precio medio, lector de tarjetas, mínimo 16gb y 512gb, que me guste su estética, si es posible procesador amd, y fabricado por lenovo, por Dell , gigabyte o asus ,
nos hemos apropiado de este hilo y hemos olvidado la pregunta del compañero , espero que los compañeros nos perdonen ,mejor lo dejamos ya y si lo prefieres, abrimos otro hilo especifico