Resultados de la nueva reducción de ruido por AI de adobe. ISO de 25600 de fuji X-T3, visto al 100%. (raw sin ningún ajuste de revelado)
y visto al 200%
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Estuve haciendo pruebas rápidas ayer, y noté un cambio en el color: desatura y vira hacia el rojo.
En lo que yo pude probar ayer, sólo me funcionó con los RAFs de Fuji. Suelo convertir a DNG con Iridient antes de revelar, y en esos DNG aparecía que la opción no estaba disponible.Por último, en todos los sitios están comentado que solo funciona con raw puros, nada de archivos comprimidos, tiff, etc.
Seguramente el DNG de salida no es un RAW sino un TIFF, igual que hace DxO PureRAW, y por tanto pesa más porque tiene tres valores RGB por píxel y encima en 16 bits. No hay que asociar DNG a RAW, DNG es un formato más amplio que puede tener imágenes en color.Lo curioso es que los dng mejorados pesan más. De un raw normal el archivo dng mejorado pasa a 90 Mb, sin embargo de un raw comprimido sin pérdida pasa a un dng mejorado de 140 Mb. Eso sí, el resultado visual es idéntico.
En tus propios ejemplos lo puedo ver. El la primera foto podemos fijarnos en la fachada supuestamente blanca del fondo, y en la segunda foto se ve claramente en los todos alrededor de la farola, y en la valla de abajo. Ambas tiran a rojo desde el verde. De formas voy a volver a hacer el proceso y así pongo un ejemplo propio.En mi caso con una X-T3, sí que me ha parecido que desatura pero no he notado el virado que comentas. De todas formas me gustaría trastear más tiempo y espero poder ponerme el fin de semana con ello. Lo que he notado en cuanto al color es positivo. En comparación con Pure Raw, que hace también un gran trabajo con la reducción de ruido, pero con los degradados tonales es muy agresivo, independientemente de los parámetros elegidos al realizar la reducción, y tiende a empastarlos mostrando un aspecto como de mancha; con esta herramienta de Adobe diferencia muy bien transiciones y respeta zonas mostrando gradientes y zonas con más o menos luz.
Por último, en todos los sitios están comentado que solo funciona con raw puros, nada de archivos comprimidos, tiff, etc. Con otro tipo de archivos la función no se habilita pero he probado la reducción de ruido con archivos raw comprimidos sin perdida, y la ha efectuado sin problema. Lo curioso es que los dng mejorados pesan más. De un raw normal el archivo dng mejorado pasa a 90 Mb, sin embargo de un raw comprimido sin pérdida pasa a un dng mejorado de 140 Mb. Eso sí, el resultado visual es idéntico.
Un saludo.
Las fotos las ha subido el compañero @jdelrivero , no yo.En tus propios ejemplos lo puedo ver.
Cierto. Mis disculpas, las prisas.En el último ejemplo que pones con las fotos sin recorte se ve claramente como cambia la tonalidad de los tonos de la madera de los escalones. Este fin de semana probaré a ver si me pasa lo mismo con la X-T3.
Las fotos las ha subido el compañero @jdelrivero , no yo.
Un saludo.
No es que cambie los colores porque el Raw no tiene color. Lo que sucede es que hace dos interpretaciones diferentes, en una con una dominante más roja que en la otra. El PureRaw / PhotoLab también queda más rojo al exportarlo a DNG.Aquí se ve claramente la desaturación y el virado a rojo. A ver, que no digo que no sea útil para ciertos casos, pero preferiría que no cambiase los colores, por lo menos. Y lo del archivo RAW lineal (si tu foto son 30 Mb RGB, salen 30 Mb R, 30 Mb G y 30 Mb B) de alrededor de 100 Mb, lo deja para casos puntuales.
Tienes razón, hace como un año publiqué en el foro una comparativa del DeepPrime a ISO base y a 6400 y efectivamente no logra restituir las texturas más complejas, aunque era totalmente previsible. Por ejemplo un trama de impresión que era visible en una imagen. Es fantástico lo que logra pero no hay que engañarseEl rendimiento parece ser muy bueno. Sin embargo a quienes estáis haciendo pruebas de reducción de ruido con él os recomendaría/pediría que hiciérais algo que rara vez se hace, y que es altamente recomendable cuando se quiere evaluar un software basado en redes neuronales (que se inventa texturas y detalles porque de hecho las ha aprendido de otras imágenes): hacer de la misma escena una toma sin ruido (derecheada a ISO100).
La reducción de ruido ya se está viendo que es apabullante, pero solo con la foto ruidosa y su versión pasada por el software es imposible saber si las texturas estaban allí o las ha creado el programa. Idem para DxO PureRAW:
DxO PureRAW. Reducción de ruido con redes neuronales
Blog sobre data science, imagen y sonidowww.overfitting.net
Comparación ISO100, ISO25600, ISO25600 + reducción de ruido:
Salu2!
El rendimiento parece ser muy bueno. Sin embargo a quienes estáis haciendo pruebas de reducción de ruido con él os recomendaría/pediría que hiciérais algo que rara vez se hace, y que es altamente recomendable cuando se quiere evaluar un software basado en redes neuronales (que se inventa texturas y detalles porque de hecho las ha aprendido de otras imágenes): hacer de la misma escena una toma sin ruido (derecheada a ISO100).
La reducción de ruido ya se está viendo que es apabullante, pero solo con la foto ruidosa y su versión pasada por el software es imposible saber si las texturas estaban allí o las ha creado el programa. Idem para DxO PureRAW:
DxO PureRAW. Reducción de ruido con redes neuronales
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Comparación ISO100, ISO25600, ISO25600 + reducción de ruido:
Salu2!
Tienes razón, hace como un año publiqué en el foro una comparativa del DeepPrime a ISO base y a 6400 y efectivamente no logra restituir las texturas más complejas, aunque era totalmente previsible. Por ejemplo un trama de impresión que era visible en una imagen. Es fantástico lo que logra pero no hay que engañarse
En los modos DeepPrime de PureRaw y PhotoLab, aparte de la cantidad de ruido, se puede también elegir el modo, por defecto viene en el medio, más a la izquierda es menos agresivo. No es milagroso pero queda más naturalEso es, las fotos que he mostrado son a ISO 160 para comprobar que “inventa”. PureRaw es muy bueno pero prefiero el trabajo que hace DFine (de las Nik Collection) que es menos agresivo y más parametrizable. Sí, lo sé, no tiene nada que ver y no son aplicaciones comparables pero para limpiar la escena de ruido, sin inventar texturas y sin modificar tonos como pasa en los ejemplos con ISO muy alto, es más que suficiente.
La diferencia que he visto, y sería genial que otros compañeros compartieran sus impresiones, es que la nueva reducción de ruido de Adobe comparada con Pure Raw, (es pronto porque hay que hacer más pruebas con calma y comparar) es menos agresivo, respeta mejor las texturas y los tonos, y además hace un buen trabajo.
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