Para cuando Habrá X H10 y X H2

Pero por qué siempre esta manía de "para cuando esto o lo otro"???
No lo entiendo, como bien lo hablábamos el otro día en otro hilo, al final se habla mas de modelos de cámaras habidas y aún mas por haber que de fotografía en si.
Saludos!!!

Cuantos mas modelos me ofrezca Fuji mejor, al fin y al cavo no me obligan a comprar cada modelo nuevo que sale.
 
No sé si llegará o no esa X-H2, si llega tendrá sus ventajas ( mejoras técnicas) y sus inconvenientes ( devaluación en picado de la X-H1), lo realmente importante es que el que lo desee tenga la posibilidad de aumentar las características técnicas que pueda ir necesitando en su equipo hasta que finalmente se sienta plenamente satisfecho, si eso es posible, que sí que lo es, al menos de forma provisional. Digo que es posible porque por fortuna, después de comprar y vender algunas cámaras y objetivos en este foro, por fin estoy a gusto con el equipo que tengo actualmente, creo que es todo lo que necesito y por ahora no tengo esa necesidad de nada más, para mí lo importante de la serie H es el estabilizador, es lo que estaba esperando y llego con la H1, aunque salga la X-H2, yo me plantó con la H1, me queda mucho que mejorar pero ninguna cámara me va a ayudar a eso.
 
Si me preguntan, estoy convencido de que habrá una X-H2, pero es probable que se salte esta generación igual que la xpro. Lo de la x-h10 en cambio, no lo veo en absoluto. Seguramente el estabilizador se irá incorporando poco a poco a las fuji x, pero la serie x-h se intentará desmarcar de las x-t con mejoras relacionadas con las funciones de video , agarre y alguna cosilla más. Y por supuesto es pedido y no negado que un cuerpo de ese tamaño incorpore baterías con mayor autonomía.
 
XC 35 F2 en Amazon
Mi Pentax K-x de 400€ tiene estabilizador.
No veo que sea una tecnología tan cara.
Tu Pentax?? Querrás decir la de tu sobrina, no? ?
Dentro de la estabilización en la cámara, hay muchas calidades y tecnologías.
Por poner un ejemplo: si está estabilizado es 2, 3 o 5 ejes.
Y aun comparando sistemas de estabilización en 5 ejes, los resultados reales de compensación difieren mucho...

Esto ya lo comenté en el hilo de la futura X-Pro3: La X-Pro3 tiene pinta que va a tardar...

"Lo de que la X-H2 vendrá a finales del año que viene (quizá, dependiendo de factores a principios de 2020), probablemente con algoritmo de AF mejorado que luego tendrá la X-T3 via firmware con ya han hecho antes, me lo hace sospechar el hecho de los JJOO de Tokyo en 2020, donde todas las marcas japonesas querrán estar a tope (Canon y Nikon tendrían que haber sacado sus mirrorless Pro, para entonces) y a ver que trae Sony e incluso Fujifilm querrá asomar la cabeza con lo más potente que tenga, para hacerse notar todo lo que pueda, y eso sería la X-H2."

Fujifilm puede jugar sus chances con el nuevo 200F2 y demás teles + multiplicadores + recortes + AF-C por fin a la altura. Con una X-H2 sacada en su momento justo puede tener algo que decir en los JJOO que se celebrarán en el patio de su casa... Quizá incluso un servicio Pro de asistencia técnica a nivel global, etc...

Respecto a una X-H10 o similar, yo no lo veo ni como broma.

Salud
Sí, me parece interesante todo, pero estás hablando a nive Super-Pro (que son los que se pueden permitir el Fujinon XF 200mm F2.

Yo creo que la implementación de un sistema de estabilización eficiente le ha salido a Fujifilm por un ojo de la cara (un ojo de los nuestros que son más asequibles que los del sr. Fuji) y tiene que darle salida en otro modelo más económico, que no sé si será una X-H10 o una X-T30 o vete-a-saber-tú-qué. Pero dudo que, una vez hecha la inversión y mal-aprovechado el tirón de la tecnología en unas pobres ventas de la X-H1, la estabilización se quede “paralizada” para nuevos modelos hasta 2020.

Yo creo que sí habrá una X-H2, pero no una X-H10 (a no ser que acabaran usando tal nomenclatura para una suerte de futura X-T30 con estabilizador. Es decir, crear una linea de nivel medio, a muy buen precio, pequeña y estabilizada; lo cual no sé si tendría mucho sentido, lugar en el catálogo de Fuji, ni cabida en el mercado :S).

Yo soy partidario de que mantengan las X-T sin estabilizar y que haya una línea X-H para quienes quieran la estabilización en la cámara. Aunque sea poco, no quiero un aumento de precio, peso/tamaño y posibilidades de averías por algo que no uso.

Es que al final queremos una X-T4 más pequeña que la X-T3 pero con un grip mayor que el de la X-H1, estabilizada, con un sensor más grande y Bayer, en 5 acabados de color distinto (negra, plata, gris mate, titanio y geranio), 36'57 Mpx, y más barata, claro. Si yo fuera el señor Fuji, al final diría: '¡Haceos la cámara que os salga de los coj*nes vosotros mismos si queréis, que me tenéis hasta los huevos! ?

Un apunte interesante. Que en un futuro mantengan una línea de cámaras sin estabilizar y otras estabilizadas. Mucho me da que, como en otras marcas, la tendencia será estabilizar todo, “librándose” quizá las líneas X-A y X-T100.

Creo que el Sistema X H1, y las próximas X H2, etc,, han venido para quedarse.

Cuando el producto ya esta desarrollado sensor de la XT3 y el estabilizador de la La X H1 hacer una nueva X H2 no supone grandes inversiones en I+D esta todo desarrollado, basta con poner alguna que otra mejoría aunque sea de un rango mucho menor.

Fuji prefiere que halla una competencia interna entre productos, lo que en marketing se llama EL EFECTO CANIBALIZACIÓN, COMPETENCIA CON TU PROPIA MARCA.

Hay muchos ejemplos de marcas que utilizan esta técnica de marketing.

Siempre es mejor que que halla competencia interna y que el cliente compre Fuji ( X T2, Xt20, X t3, X T30, X H2 ó X H10 ) que no que se pase a Canon, Nikon, etc...

Lo de la competencia interna está claro y Fujifilm lo hace muy bien. Lo que no me queda tan claro es que el sistema de estabilización acabe siendo competencia exclusiva de la línea X-H. Al menos yo lo veo deseable para cuerpos más pequeños...

Pero por qué siempre esta manía de "para cuando esto o lo otro"???
No lo entiendo, como bien lo hablábamos el otro día en otro hilo, al final se habla mas de modelos de cámaras habidas y aún mas por haber que de fotografía en si.
Saludos!!!

Cierto. Pero esto es un foro fotográfico y tecno-fotográfico y, ¡anda que no nos gustar cotorrear sobre cámaras! ?
 
Sí, me parece interesante todo, pero estás hablando a nive Super-Pro (que son los que se pueden permitir el Fujinon XF 200mm F2.

Yo creo que la implementación de un sistema de estabilización eficiente le ha salido a Fujifilm por un ojo de la cara (un ojo de los nuestros que son más asequibles que los del sr. Fuji) y tiene que darle salida en otro modelo más económico, que no sé si será una X-H10 o una X-T30 o vete-a-saber-tú-qué. Pero dudo que, una vez hecha la inversión y mal-aprovechado el tirón de la tecnología en unas pobres ventas de la X-H1, la estabilización se quede “paralizada” para nuevos modelos hasta 2020.

Podría ser... pero total para el 2020 solo quedan 376 días. Un añito, vamos... y con la GFX100, una X-T30 (sin estabilizador, evidentemente) y quizá la X80 tienen este 2019 apañado. Ya veremos.

Salud
 
Pues mi apuesta es mas sencilla...

La linea X-T se mantendrá como hasta ahora, sin IBIS a corto / medio plazo, mejoras de sensor y otros specs y un precio cada vez más competitivo.

La X-H mantendrá las mejoras de la X-T + IBIS + cualquier cosa nueva que no quepa en la X-T, su tamaño tenderá a disminuir conforme la tecnología de Fujifilm lo permita (porque es una de las grandes críticas) y su precio tenderá a hacerse mas caro.

my 2 cents :)
 
Como bien sabéis, fuera de las cámaras de medio formato, la X-H1 es el buque insignia de Fujifilm.
Una de las razones de ser de la X-H1 es, precisamente, el tamaño y el peso, y es que a muchos no nos gustan -sobretodo si montamos cristales de entre kilo y kilo y medio- ni nos resultan cómodas las cámaras con medidas diminutas, por grip que les pongan.
En cierto modo la X-H10 ya existe y se llama X-T2, del mismo modo que la X-T3 lo será de la futura X-H2.
Mientras exista la serie H dudo que veamos jamás una serie T con IBIS.
 
Estos temas, son de pensar en voz alta... pero vamos, como disparar de espaldas.

No creo que desaparezca la serie XH. Si lo hace... a lo mejor emigro de nuevo a otra marca.
¿Por qué? Pues porque una vez que la pruebas, ya no puedes pasar sin ella. Para ligereza ocasional tengo otra opción en casa.
Montar un magnífico 16-55 en la H-1 y convertirlo en maravilloso, es un gustazo. Ni te cuento con algunos fijos...
Olvidarte de trepidaciones, y centrarte más en encuadres y demás es un placer.
El estabilizador funciona. Y bien. Ya solo sueles ver movidas fotos en las que el sujeto supera a velocidad de obturación.
Por otro lado, los objetivos pesados y grandes, también existen en Fuji. Hay gente que usamos el 100-400, duplicadores, ahí está ya el 200 f2 y los que vendrán, el 80 macro, 16-55 etc... y no cabe duda que en la H1, encajan a las mil maravillas.
Sin duda se equilibran mejor que en la T2-3...
El agarre extra y el estabilizador son de importancia para un tipo de fotografía y equipo. Si redujesen un poco el tamaño y peso, lo admitiría, pero conservando el concepto del diseño.ç
Lo que si añadiría, a una futura "H", es el cuerpo con el grip ya integrado en una sola pieza. Al estilo serie 1 de Canon o Nikon D5... Ello permitirá reducir un poco el volumen total comparado con añadir el grip. Y ya que es necesario dada la duración de las baterías, sería una opción muy acertada a mi parecer. Quién compra una "H" no busca el minimalismo y ligereza de otras series como la T20 u otras
 
No quiero ser agorero pero me da que la linea xt no va a tener estabilizador en mucho tiempo, si se lo ponen, y se lo van a seguir poniendo a la serie xh. Si deciden ponérselo a la serie xt eliminarían del mercado la serie xh. Siempre primando estrategias comerciales.
 
Lo que si añadiría, a una futura "H", es el cuerpo con el grip ya integrado en una sola pieza. Al estilo serie 1 de Canon o Nikon D5... Ello permitirá reducir un poco el volumen total comparado con añadir el grip. Y ya que es necesario dada la duración de las baterías, sería una opción muy acertada a mi parecer. Quién compra una "H" no busca el minimalismo y ligereza de otras series como la T20 u otras

Eso si que estaria bien, igual que la Olympus OM-D EM1X.

Saludos.
 
Viendo las próximas Nikon Mirroless, y a saber lo que hará Canon, lo logico es mantener por parte de Fuji una linea lo más amplia.

1547712320247.png


1547712396387.png
 
Atrás
Arriba