¿Alguien ha fotografiado Roma?

JayP

Voy hacia la luz...
Hola foro!

Mañana me voy para Roma con mi mujer, a celebrar nuestro primer aniversario de boda (veremos si los siguientes también los seguimos celebrando, jejeje :p ) y quisiera saber si, alguno de vosotros que haya estado ya en la ciudad de la Dolce Vita, puede darme algún consejo fotográfico. Me voy a llevar, como siempre, mi X100 y un trípode Gorillapod. Las réflex se quedan en casa.

Un saludo y gracias por anticipado!
 
JayP dijo:
Hola foro!

Mañana me voy para Roma con mi mujer, a celebrar nuestro primer aniversario de boda (veremos si los siguientes también los seguimos celebrando, jejeje :p ) y quisiera saber si, alguno de vosotros que haya estado ya en la ciudad de la Dolce Vita, puede darme algún consejo fotográfico. Me voy a llevar, como siempre, mi X100 y un trípode Gorillapod. Las réflex se quedan en casa.

Un saludo y gracias por anticipado!
Felicidades y disfruta del viaje.
Recuerda que es un viaje con tu mujer, no vayas a volver separado de tanto click ;D
Un abrazo y felicítala de parte de los compis de Fujistas ;)
 
Felicidades por ese año de casados!

Yo he estado dos veces en Roma, y solo una de ellas con cámara. Es un sitio que agradece mucho los angulares dentro de iglesias. Fotograficamente verás que la ciudad da mucho de si, te dejo un enlace a mi album de Flickr con las fotos de cuando me llevé la Nikon, no seas muy duro que fue mi primer viaje con cámara ;D

http://www.flickr.com/photos/75390540@N08/sets/72157633195165523/

Para sobrevivir decentemente en Roma te recomendaría:

- El aperitivo: La primera vez que lo escuchamos casi acabo discutiendo con las que iba. No es un aperitivo como tal, es como ellos llaman a una merienda-cena. Basicamente consiste en entrar en algún bar en que lo sirvan, pedir un gin-tonic, un spritz, un whisky, un martini... y disfrutar del buffet libre, que es bueno y variado. Suele servirse entre las 19:00 y las 21:30 y el mejor sitio para tomarlo es en el Trastevere. Subiendo la plaza donde esta Sta. Maria in Trastevere por la calle paralela a la iglesia, en una esquina superpequeña al lado de una puerta de madera aun ams pequeña hay un bar de donde salí muy contento.

- Coloseo/Foro-Palatino: La entrada sirve para ambos sitios, pero ni se te ocurra comprarla en el Coliseo, harás 1 hora de cola. Si compras la entrada en el foro te ahorrarás muchisimo tiempo (lo mas que he hecho han sido 10 minutos de cola). Después de ver el foro tranquilamente puedes entrar directo al coliseo sin hacer cola.

- Campo de fiori y Piazza Navona: Visita obligada si o si. Campo de fiori es mas pequeña, pero tiene un mercadillo muy bonito y es mas hogareño. Navona es espectacular toda ella, tiene una iglesia que por dentro es muy bonita y en el extremo de la Plaza por el que se va a Campo de fiori hay una tienda de peluches que deja con la boca abierta a todo el mundo.

- Vaticano: Madrugad como si no hubiese mañana! Las colas para el Museo pueden ser desesperantes y hacerte perder media mañana facilmente. Lo mismo para entrar en S. Pedro, antes de pasar los arcos detectores de metales se monta una cola importante. No intentes fotografiar la capilla sixtina, esta prohibidisimo y no serías el primer turista al que le requisan la cámara. Recuerda que el Vaticano, aunque entres libremente, es otro país con otras leyes aunque en su gran mayoría sean las mismas que en Italia.

Y ahora mismo no se me ocurre mas. Si ya habías estado en Roma y todo esto ya los abías pues bueno, queda para otra persona que le interese ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,

Yo he estado tres veces y supongo que repetiré...

Te recomendaría que te abandonases a los tópicos, en Roma hay que asumir nuestra condición de turista, no hacerlo acaba por desesperarte porque el resto de la gente sí lo son, así olvídate de estar tranquilo y déjate llevar por la marabunta ;) De todos modos vas en muy buenas fechas, no tendrás la masificación típica de Semana Santa y verano.

Como he dicho, visita los sitios típicos porque realmente merecen la pena, pero aún así te daré alguna recomendación particular:

- Trastevere. Mi barrio favorito de Roma y la única recomendación que lleva implícita una oportunidad única para hacer buenas fotografías, en concreto callejeras. Es un barrio con un encanto tremendo donde te encontrarás romanos de otra época. Evidentemente también es un barrio muy turístico, pero es de los pocos sitios donde vas a ver restaurantes que no están ávidos por pegarte una buena clavada, incluso algunos sitios donde indican expresamente que allí NO tienen el menú turista. Un sitio para comer con tranquilidad una buena pizza o un plato de pasta. Siempre que voy a Roma paso un día en este barrio, disfruto fotografiando personas y me oxigeno después de estar sumido en el caos del resto de la ciudad.

- Catacumbas de San Calixto. Siempre había sido contrario a visitar las catacumbas, pensando que la visita iba a ser un coñazo y que para ver tumbas vacías no merecía la pena el desplazamiento en bus....ERROR, hace dos años, en mi última visita a Roma, fui a San Calixto (también a otras catacumbas) y puedo decir que fue lo mejor de la visita a la ciudad. Es una visita guiada (nos tocó un sacerdote español muy majo) que no puedo calificar menos que de emocionante, no por el componente religioso, que personalmente me es indiferente, si no porque durante la visita uno acaba de entender el tesón y la convicción con la que unas personas defendieron sus creencias en el pasado. Una visita inolvidable, repetiré. Como nota curiosa, en estas catacumbas antaño se enterraba a los papas y se visita la cripta destinada a ello.

- Basílica de San Clemente. Está más o menos cerca del Coliseo y supone un auténtico viaje al pasado ya que se pueden visitar tres edificios en uno; la basílica actual y dos templos anteriores sobre los que ésta se asienta, es decir, hay tres niveles distintos y cada uno pertenece a una época. Una visita bien interesante.

Esos son mis tres consejos para tu visita, espero que te sirvan de utilidad. Joder, qué ganas de regresar...

Un saludo,
 
Hay dos Romas muy diferentes. Por un lado la diurna para mi algo estresante y desquiciante en la que no puedes abstraerte de tu condición de turista. A mi no me gustó esa Roma. Pero esta la Roma nocturna con esa iluminación tan tenue, diferente, donde ya te olvidas de tu condición de turista. Para mi es una ciudad maravillosa para disfrutarla y pasearla de noche y para visitar monumentos de día. Acuéstate muy tarde y no te arrepentirás. Un saludo y disfruta del viaje y de los aniversarios ... antes de que lleguen los niños .
 
Vespas y scooters por todos lados, por todas las aceras, a millones!!
La hierba entre el empedrado, verde casi radiactivo, y los "pinos de Roma".
Y para mi lo mejor, el Panteón y su plaza.
 
Yo solo te doy un consejo, cuidado al cruzar la calle, aunque vayas por un paso de peatones, no frenan, te esquivan. No es broma
 
Gracias a todos, chicos!!

Ya os escribo desde Roma, llegamos hoy y apenas una visita rápida a la plaza de San Pedro y cena en Trastévere, en la Casetta di Trastevere, muy recomendable y con una disecó ración interior digna de ver y visitar, muy curiosa... Ahí lo dejo! ;)

Mañana empieza lo serio, jaja. A ver con qué me voy encontrando. Seguiré vuestros consejos, incluido el referente a cuando cruzar, que ya vimos de lo que son capaces los romanos, jajaja.

Grazie mile por los consejos, los aplicaremos a rajatabla!! :D

Abrazos a todos!
 
JayP dijo:
Gracias a todos, chicos!!

Ya os escribo desde Roma, llegamos hoy y apenas una visita rápida a la plaza de San Pedro y cena en Trastévere, en la Casetta di Trastevere, muy recomendable y con una disecó ración interior digna de ver y visitar, muy curiosa... Ahí lo dejo! ;)

Mañana empieza lo serio, jaja. A ver con qué me voy encontrando. Seguiré vuestros consejos, incluido el referente a cuando cruzar, que ya vimos de lo que son capaces los romanos, jajaja.

Grazie mile por los consejos, los aplicaremos a rajatabla!! :D

Abrazos a todos!

Tictactictactictac...JayP, estamos esperando esas fotos de Roma... :)

Saludos,
 
asueto dijo:
JayP dijo:
Gracias a todos, chicos!!

Ya os escribo desde Roma, llegamos hoy y apenas una visita rápida a la plaza de San Pedro y cena en Trastévere, en la Casetta di Trastevere, muy recomendable y con una disecó ración interior digna de ver y visitar, muy curiosa... Ahí lo dejo! ;)

Mañana empieza lo serio, jaja. A ver con qué me voy encontrando. Seguiré vuestros consejos, incluido el referente a cuando cruzar, que ya vimos de lo que son capaces los romanos, jajaja.

Grazie mile por los consejos, los aplicaremos a rajatabla!! :D

Abrazos a todos!

Tictactictactictac...JayP, estamos esperando esas fotos de Roma... :)

Saludos,

Jajajaja! Pues están aún en la tarjeta de la cámara, jajaja! Ha sido llegar de nuevo aquí y tener que ponerme las pilas con el curro de la semana que no he estado, así que estoy esperando a tener un huequecillo para ponerme a descargar, revisar y procesar.

Pero bueno, ya adelanto que no traje gran cosa, y es que en un viaje romántico para celebrar el aniversario de boda no podía "despistarme" mucho haciendo fotos como loco, no vaya a ser que en vez de celebrarlo pasase lo contrario! ;)

Por cierto, vi muchas motos, pero creo que en toda la semana, sólo dos vespas, el resto scooters, me llevé un pequeño chasco. El coliseo, con andamios. El arco de Constantino, con andamios. La plaza de San Pedro, con andamios... Fue desesperante ver tanto andamio juntó, parece que hicimos una excursión temática sobre obras y restauraciones, jajaja!

En fin, de lo que haya, pondré lo que valga la pena enseñar, si es que hay algo... ???

Saludos!
 
Atrás
Arriba