Algun objetivo mejor ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta foto de mi mujer esta hecha con el Samyang 35mm f 1..4 y a 1.4. con una Sony A7. Nada de photosop etc etc. Tal cual, sentada en un parque. Se os ocurra de algún otro objetivo que en las mismas circunstancias me haga este retrato o parecido con mas calidad ? Me refiero a una calidad constatable claro. Habia pensado en el MItakon 35mm f 0.95 ver.ll, pero tengo mis dudas de si este retrato, clásico, igual que miles parecidos es mejorable solo por cambiar de lente.

DSC03578 by Miguel Pi, en Flickr

Después de ejemplos así te replanteas si realmente es necesario gastarse 1000 pavos en un cristal para un uso amateur... Al menos a mí me provoca esas reflexiones.

No hace falta, probablemente todos sabemos eso ya. Pero siendo conscientes de ello a veces vas por una mejor cámara o lente solo por la satisfacción que te provoca tenerla, hacer fotos con ella, aunque en tu fuero interno ya sabes que no te va a hacer mejor fotógrafo. De todas maneras, pasa con todo lo material (a nivel amateur) de esta vida, coches,...

Salud

Creo que al final sí las fotos las vas a ver por la red...hay que valorar mucho si tiene sentido superar el sentido común. Ya suele ser bastante frustrante ver una misma foto en la web o en un host apropiado. A todos nos pasa ...creo que es inevitable.

Esto pasa un poco bastante cuando revisas las fotos en Retratos. A la hora de la verdad.las mejores sin duda son las de profesionales con equipo sin limite de ópticas y todo tipo de artilugio de iluminacion. Y estudio. Y por supuesto mucho retoque. Yo pienso que debería haber una sección en el foro de Retrato que diferenciará claramente retratos de foreros profesionales con sus modelos y parafernalia anexa a las fotos de foreros de a pie. Ganaríamos mucho

El objetivo son los ojos de la cámara pero no los ojos que la manejan. Simplemente es eso, y quien sabe de fotografía sabe que la nitidez no sólo se saca con un objetivo y un revelado. Casi o tan importante es la cualidad de la luz en el momento de hacer la foto, así como miles de factores más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

1-Yo estoy profundamente de acuerdo en que si quieres saber de verdad la “calidad” de un objetivo lo mejor es que o bien lo pruebes por ti mismo o te lo deje alguien. En el peor de los casos una review en un blog que sea de confianza, porque la búsqueda en flickrs dedicados a tal o cual objetivo sirven de poco o de nada al abundar los postprocesados.

2-También de acuerdo con lo que se ha comentado: nos perdemos en el cacharreo. La realidad es que se pueden hacer fotos descomunales con objetivos muy básicos o mediocres. El problema es ¡que no sabemos!! Así que suplimos esa falta con el cacharro más caro, pensando, pobrets, que donde no llegamos nosotros lo hará la máquina/lente. El resultado ya sabemos cuál es: la misma mediocridad de antes pero más nítida, eso si. Eso es un camino a la frustración y a medio plazo a la desgana por hacer fotos, porque no hemos sabido detectar el problema, que poco tiene que ver con el artilugio.

Claro, exento de todo esto quedan los paisajistas, los macreros y otras disciplinas donde el rendimiento óptico SI es determinante y puede marcar la diferencia, aún cuando sólo con ellos tampoco vas a llegar a ningún lado. La prueba la tenemos en esa cantidad ingentísima de paisajes postaleros que pueblan las redes sociales, perfectamente ejecutados, de una belleza soberbia, pero que a mi modesto entender no van a ningún lado.

Esto pasa un poco bastante cuando revisas las fotos en Retratos. A la hora de la verdad.las mejores sin duda son las de profesionales con equipo sin limite de ópticas y todo tipo de artilugio de iluminacion. Y estudio. Y por supuesto mucho retoque. Yo pienso que debería haber una sección en el foro de Retrato que diferenciará claramente retratos de foreros profesionales con sus modelos y parafernalia anexa a las fotos de foreros de a pie. Ganaríamos mucho

Os lo aseguro, podríamos poner retratos descomunales hechos con una Polaroid. De la misma manera que Avedon, considerado por muchos un retratista del copón, si que tenía en su estudio lo mejor de la época, cámaras de gran formato, ayudantes etc.

Todo esto es más complicado de lo que parece, pero se puede resumir en que si detrás de la cámara no hay un mínimo de materia gris y arte, no te va a servir de nada tener lo último de lo último en cacharrería ni saber de Photoshop. Es más, los que saben de photoshop te dirán que si la base de la foto no es buena no se consiguen los mismos resultados.

El objetivo son los ojos de la cámara pero no los ojos que la manejan. Simplemente es eso, y quien sabe de fotografía sabe que la nitidez no sólo se saca con un objetivo y un revelado. Casi o tan importante es la cualidad de la luz en el momento de hacer la foto, así como miles de factores más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

O el color... perdemos el culo por el filtro mágico que debe llevarnos al nirvana kodachromiano y no nos damos cuenta al ver las fotos clásicas en Kodachrome que los que las hacían sabían MUY bien lo que se hacían, y como la luz iluminaba los sujetos. Haced una prueba: buscad fotos hechas en Kodachrome de hace 40 o 50 años por gente normal, sin conocimientos, y veréis como el color de las fotos es zarrapastroso.

Atrás