Algun objetivo mejor ?

Esta foto de mi mujer esta hecha con el Samyang 35mm f 1..4 y a 1.4. con una Sony A7. Nada de photosop etc etc. Tal cual, sentada en un parque. Se os ocurra de algún otro objetivo que en las mismas circunstancias me haga este retrato o parecido con mas calidad ? Me refiero a una calidad constatable claro. Habia pensado en el MItakon 35mm f 0.95 ver.ll, pero tengo mis dudas de si este retrato, clásico, igual que miles parecidos es mejorable solo por cambiar de lente.

DSC03578 by Miguel Pi, en Flickr
 
En mi época Canon lo tuve ese 35mm f/1.4 y es de lo mejorcito que hay, cuando uno consigue domarlo por que a 1.4 es un potro salvaje, se consiguen preciosidades como la que nos muestras ahora.
Me imagino que con las cámaras sin espejo con el focus peak debe ser una delicia.
Saludos para ti y a la modelo decirle que esta guapisima.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con estos retratos no he querido significar, ni valorar nada. Simplemente lo que me reafirmo cada vez mas, el Fotografo hace mas que el Equipo.

Un saludo.
 
Independientemente del procesado que puedan tener estas fotos, no hay duda de que el objetivo muestra sus cualidades que a simple vista se aprecia que son muchas.
 
si, muy bien el objetivo, muy bien el fotógrafo,...lo que tu quieras, pero
Independientemente del procesado que puedan tener estas fotos,

no se puede obviar si nos ponemos a comparar tu fotografía con las otras dos. No es justo ni relevante para el caso, en mi opinión.
 
No entiendo muy bien tu respuesta o comentario Xose. La foto que he subido no tiene ni un solo arreglo que podría claro porque es mejorable .La idea era muy simple. Esta foto es muy representativa de otras que hacemos cientos de fotógrafos, similares en circunstancias, motivo y modo.. Una foto del montón, familiar, que simplemente la hacemos y la guardamos. Es decir no la exprimimos mas, que siempre se puede con algún conocimiento de retoque., La idea es . vamos a veer cuando compramos un objetivo, la idea es empezar a buscar fotos por la red hechas con este determinado objetivo del cual nos hablan muy bien . si? Bien, de todas las fotos que vemos cuales serian validas para tener una opinion ?? Esto ya es mucho mas complicado porque lo mas probable es que la mayoría de ellas están retocadas o provienen de fotógrafos afamados o del fabricante del objetivo que ya se preocupa de adjuntar fotos de x nivel. Es muy engañoso comprar un objetivo a base de fiarse de fotos hachas por otros de los cuales no sabemos nada. Aquí en el foro sin ir mas lejos hay profesionales que hacen fotos de estudio buenísimas.... serian estas fotos validas para un aficionado a la hora de escoger o comparar un determinado objetivo?? Yo creo que no. No es facil a partir de un determinado nivel de calidad de un objetivo saber cual es mejor o peor a base de juzgar las fotos en la red de otros colegas. Conozco gente que son auténticos genios del Photoshop y sin embargo con un nivel fotográfico bastante bajo, pero de cualquier foto hacen una obra de arte.
Yo por lo menos. ante tanta calidad que veo y observo en fotos de otros me crea siempre la duda de si es realmente el objetivo empleado, su habilidad en el retoque o ambas cosas a la vez o un don especial que les otorga una nitiez por eejemplo en sus fotos que no la bves en otros, . A esto me refería.
 
Yo cada vez tengo más claro el peso del revelado en el resultado final. Hace poco agregué a un chico con una galería impresionante. Fotos que me dicen que son con la A7R II y el mejor zeiss y digo "claro, normal". Y el mamonazo usa una nex6 con el zoom motorizado del kit.

Después de ejemplos así te replanteas si realmente es necesario gastarse 1000 pavos en un cristal para un uso amateur... Al menos a mí me provoca esas reflexiones.
 
Yo cada vez tengo más claro el peso del revelado en el resultado final. Hace poco agregué a un chico con una galería impresionante. Fotos que me dicen que son con la A7R II y el mejor zeiss y digo "claro, normal". Y el mamonazo usa una nex6 con el zoom motorizado del kit.

Después de ejemplos así te replanteas si realmente es necesario gastarse 1000 pavos en un cristal para un uso amateur... Al menos a mí me provoca esas reflexiones.

Esta es la cuestión. Hasta donde llega la verdad de un objetivo y donde empieza la informática?? La mayoría de gente , por lo menos los que conozco solo saben levantar sombras por decir algo, pero olvídate de nada mas. Conozco a muchísimos que ni tan siquiera disparan en RAW y dejan que la camara les arregle los JPEG. Particularmente cada ves me cuesta mas comprar un objetivo mas caro del que ya tengo y es por este tema y lamentablemente cuesta mucho fiarte de las fotos que se ven porque cualquier parecido con una foto normal sin mas es pura coincidencia. Hay gente que te haria una foto de pm sin tan siquiera haber foto. Conozco a un tio que viene el y su mujer en verano solo hacer fotos de cielos en el Sur para usarlos de fondo en sus fotos porque vive en Suecia.... ya te digo!!.
 
Es lo de siempre: cuando miramos un cuadro de cualquier pintor afamado ¿en qué nos fijamos? ¿En la trama del lienzo donde está pintado?¿En la marca del óleo empleado?¿En la textura que deja el pincel en el pegote de pintura?¿En si utiliza pinceles de cerda o marta? Creo que lo primordial es el primer golpe de vista, la composición , qué nos transmite, la paleta de colores empleada...despues vendrá la técnica y los materiales....
¿Quién es mejor pintor? ¿El que utiliza óleo?¿Acrílico?¿Acuarela?
Creo que deberíamos centrarnos en hacer buenas imágenes y dejar de pensar que con un objetivo tal se hacen mejores fotos...Las fotos las hacen las personas, con la cámara que sea, el objetivo que sea y con la post-producción que sea.
 
"Siempre habrán mejores fotos que las nuestras hechas con cámaras y objetivos más viejos y baratos"

Nuestro peor enemigo es el síndrome de adquisición de equipamiento (G.A.S.) provocado por el magnífico marketing de las empresas...

Nuestro equipo es la herramienta, pero los resultados dependen en su gran mayoría de nuestra destreza en la fotografía.

Con este pequeño comentario creo que ya he terminado con mi aportación ;)
 
Sinceramente, no creo que sea necesario el 99% de las veces gastarse mucho dinero en equipo siendo aficionado. El otro 1%, es por si te quieres dar un capricho, estás en tu derecho.
Siendo profesional es más discutible, ya que puedes necesitar ciertos requerimientos técnicos para el trabajo. Pero en un mundo donde la mayor parte de las imágenes se ven en una pantalla.. cada vez tiene menos sentido en terminos de calidad pura y dura.

Dicho esto, y haciendo trabajos profesionales de retoque.. no creo que el retoque sea la parte fundamental, ni lo que hace que una foto funcione. Puedes quitar/poner golpes de luz para dirigir la mirada, cambiar los colores, hacer pieles de porcelana china.. y aún así si la foto no tiene un conjunto de composición+luz+motivo, ya le puedes poner tooodas las capas del mundo encima, que no terminará de convencer.
Claro está, luego también depende de los gustos de cada uno.. hay gente que le flipa un paisaje de los fiordos islandeses con un filtro de IG, y otros que le ven las costuras.. pero eso es otro tema jeje
 
Atrás
Arriba