Miguel Angel 63
Fujista Participante
Muy Buenas.
Os cuento a continuación una historia de esas que lo único positivo que tienen es que sirven para escarmentar. En mi caso en mi propia carne. Espero que a alguno os sirva de algo.
Compre hará unos seis meses en la FNAC una cámara Fuji X30 y me hice el seguro multiriesgo. Con las naturales prisas y como para colmo al decirte que vayas a la caja, te meten indirectamente más, no me leí nada del contrato ( Mal Hecho por Mi ! ). Me contaron vía oral rápidamente que durante un año era como un seguro a todo riesgo y que no tenía mas que llamar a un teléfono y que si la cámara sufría un problema me la recogían en casa y en mi misma casa me la devolvían . Que si me lo robaban o la avería superaba el 50 % del valor de la cámara me darían una nueva.
Nadie me hablo de exenciones, restriciones, franquicias, etc. Ni siquiera se preocuparon de que firmara el contrato. Es cierto que he tenido ya malas experiencias con seguros, pero era una cámara y se trataba de disfrutar, no de tener más quebraderos de cabeza. Olvide el tema
El 30 de septiembre me la robaron en Málaga. Como una hora u hora y media después presenté la denuncia ante la policia.
El 5 de octubre Madrid voy a la FNAC de Callao donde compré la cámara y me dicen que allí no se pueden hacer los trámites. Me señalan un teléfono ( de pago naturalmente ) y que en una semana todo debe de estar arreglado.
Como me temo que de usar el teléfono me hubiera costado mas la reclamación que la cámara use el mail que ademas tiene la ventaja de que todo queda escrito. Ademas de todas formas la documentación había que mandarla por esa vía, así que tampoco iba a ser muy diferente.
La semana se va a alargando. Me piden cosas que deben de tener ellos y que nunca me han pedido otras compañías: El contrato, los tickets ( si soy socio ya deben de tener toda mi información , no ? ), además de la denuncia, etc. Hay mails que reciben, cosas que hay que volver a mandar. Para colmo y como no soy bueno en informática necesito pedir ayuda a amigos. Hacen falta scaner, impresora, etc Pasa el tiempo.
Mientras me he comprado otra fuji X30 usada. Como tiene garantía y por lo tanto factura les envio hasta una copia. Me piden incluso que firme el contrato ya que no lo he hecho al contratar el seguro.
Leo este y tiene mil exenciones, restricciones. No es el seguro que me habían dicho. Ha sido una tomadura de pelo. Apenas es mas que la garantía del fabricante. Soy pesimista desde hace días.
Pero hay que seguir. Y vueltas a mandar correos.
Hoy tras mandar lo último que me requeterepedian me han contestado. Han rechazado mi solicitud por haber tardado mas de 48 horas en presentar la denuncia ante la autoridad . Y la presente en menos de 90 minutos.
¡ Flipo en colores !. Estaba tan caliente que mi respuesta ha ido entre caliente y lo satírico.
No se que haré. Desde luego dar la máxima publicidad al tema para que se sepa y lo sepan los demás. No soy el único que debe de salir perdiendo aquí. Ya veré si tengo tiempo si voy a consumo, etc. A veces es mas el tiempo empleado que el posible beneficio.
Conclusion:
- El seguro apenas cubre algo mas que el de del fabricante. Colgaré fotos mas adelante con las restricciones.
- Se me facilitó nula información sobre este
- El precio ( sobre 10 % del de la cámara) para lo que añade a la cobertura del fabricante es para mi muy excesivo.
- El seguro se contrata en una tienda FNAC pero la gestión es a distancia, posiblemente a través de una empresa de servicios ubicada Dios sabe donde. Hay que usar un teléfono de pago que dadas las dificultades, demoras, debe de salir por un pico si se hace o a través de email. Nadie te avisa que no vas a hablar con nadie en persona. La gestión requiere escaneos, fotos, etc. Vamos que hace falta equipo para gestionarla. Nadie te avisa de ello, naturalmente.
- La resolución ademas de tardar en exceso para lo que es es no solo negativa, sino disparatada.Pienso que con los retrasos buscan enfriar y quemar al cliente. Colgare fotos de la denuncia a la policía con su fecha y de la resolución.
- Recomendación :
No hacer este seguro ( multiriesgo FNAC ) salvo desconocimiento de lo anterior. Y visto lo visto, pensarselo dos veces antes de ir a la FNAC
Espero que lo anterior os sea de utilidad y os agradezco que le deis la máxima difusión.
Fujista Cabreado, pero mucho , mucho....
Os cuento a continuación una historia de esas que lo único positivo que tienen es que sirven para escarmentar. En mi caso en mi propia carne. Espero que a alguno os sirva de algo.
Compre hará unos seis meses en la FNAC una cámara Fuji X30 y me hice el seguro multiriesgo. Con las naturales prisas y como para colmo al decirte que vayas a la caja, te meten indirectamente más, no me leí nada del contrato ( Mal Hecho por Mi ! ). Me contaron vía oral rápidamente que durante un año era como un seguro a todo riesgo y que no tenía mas que llamar a un teléfono y que si la cámara sufría un problema me la recogían en casa y en mi misma casa me la devolvían . Que si me lo robaban o la avería superaba el 50 % del valor de la cámara me darían una nueva.
Nadie me hablo de exenciones, restriciones, franquicias, etc. Ni siquiera se preocuparon de que firmara el contrato. Es cierto que he tenido ya malas experiencias con seguros, pero era una cámara y se trataba de disfrutar, no de tener más quebraderos de cabeza. Olvide el tema
El 30 de septiembre me la robaron en Málaga. Como una hora u hora y media después presenté la denuncia ante la policia.
El 5 de octubre Madrid voy a la FNAC de Callao donde compré la cámara y me dicen que allí no se pueden hacer los trámites. Me señalan un teléfono ( de pago naturalmente ) y que en una semana todo debe de estar arreglado.
Como me temo que de usar el teléfono me hubiera costado mas la reclamación que la cámara use el mail que ademas tiene la ventaja de que todo queda escrito. Ademas de todas formas la documentación había que mandarla por esa vía, así que tampoco iba a ser muy diferente.
La semana se va a alargando. Me piden cosas que deben de tener ellos y que nunca me han pedido otras compañías: El contrato, los tickets ( si soy socio ya deben de tener toda mi información , no ? ), además de la denuncia, etc. Hay mails que reciben, cosas que hay que volver a mandar. Para colmo y como no soy bueno en informática necesito pedir ayuda a amigos. Hacen falta scaner, impresora, etc Pasa el tiempo.
Mientras me he comprado otra fuji X30 usada. Como tiene garantía y por lo tanto factura les envio hasta una copia. Me piden incluso que firme el contrato ya que no lo he hecho al contratar el seguro.
Leo este y tiene mil exenciones, restricciones. No es el seguro que me habían dicho. Ha sido una tomadura de pelo. Apenas es mas que la garantía del fabricante. Soy pesimista desde hace días.
Pero hay que seguir. Y vueltas a mandar correos.
Hoy tras mandar lo último que me requeterepedian me han contestado. Han rechazado mi solicitud por haber tardado mas de 48 horas en presentar la denuncia ante la autoridad . Y la presente en menos de 90 minutos.
¡ Flipo en colores !. Estaba tan caliente que mi respuesta ha ido entre caliente y lo satírico.
No se que haré. Desde luego dar la máxima publicidad al tema para que se sepa y lo sepan los demás. No soy el único que debe de salir perdiendo aquí. Ya veré si tengo tiempo si voy a consumo, etc. A veces es mas el tiempo empleado que el posible beneficio.
Conclusion:
- El seguro apenas cubre algo mas que el de del fabricante. Colgaré fotos mas adelante con las restricciones.
- Se me facilitó nula información sobre este
- El precio ( sobre 10 % del de la cámara) para lo que añade a la cobertura del fabricante es para mi muy excesivo.
- El seguro se contrata en una tienda FNAC pero la gestión es a distancia, posiblemente a través de una empresa de servicios ubicada Dios sabe donde. Hay que usar un teléfono de pago que dadas las dificultades, demoras, debe de salir por un pico si se hace o a través de email. Nadie te avisa que no vas a hablar con nadie en persona. La gestión requiere escaneos, fotos, etc. Vamos que hace falta equipo para gestionarla. Nadie te avisa de ello, naturalmente.
- La resolución ademas de tardar en exceso para lo que es es no solo negativa, sino disparatada.Pienso que con los retrasos buscan enfriar y quemar al cliente. Colgare fotos de la denuncia a la policía con su fecha y de la resolución.
- Recomendación :
No hacer este seguro ( multiriesgo FNAC ) salvo desconocimiento de lo anterior. Y visto lo visto, pensarselo dos veces antes de ir a la FNAC
Espero que lo anterior os sea de utilidad y os agradezco que le deis la máxima difusión.
Fujista Cabreado, pero mucho , mucho....