Baterías hinchadas en cámaras Fujifilm

jafopin

Gurú Fujista
No sé si os habrá pasado a alguno de vosotros; ayer fui a cambair la bateria a la cámara y noté que le costaba entrar en su sitio, parece que se ha hinchado, y es una original.
Me imagino que debería deshacerme de ella ¿no?
 
Me ocurrió lo mismo en la original que me traía la X100S. La tuve que tirar.
Recuerda no almacenar las baterías cargadas al 100%.
He oído que puede ser por eso.
 
Gracias por el consejo. Nunca había oído eso del almacenamiento, aunque creo que tampoco llevaba demasiado tiempo en la bolsa, como mucho dos semanas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Puess lo de la batería cargada al 100% nunca lo escuché y yo las guardo así desde hace años, nunca pasó nada, supongo que no tiene nada de científico eso.
Lo que supongo que pasó, simplemente que se fastidió por el calor, o lo que fuese, sencillamente son cosas que pasan.
Cambiar de batería y listo.
A tope
 
El tema del almacenamiento de las baterias de ion-litio a 100% de carga durante un tiempo prolongado es muy conocido.
Buscad "problema almacenamiento batería 100% de carga" en google y os sale en casi todos los enlaces.
Dicen que afecta bastante a la capacidad de carga, aunque no sé si puede ser la responsable de que se hinche la bateria.
 
Puess lo de la batería cargada al 100% nunca lo escuché y yo las guardo así desde hace años, nunca pasó nada, supongo que no tiene nada de científico eso.
Lo que supongo que pasó, simplemente que se fastidió por el calor, o lo que fuese, sencillamente son cosas que pasan.
Cambiar de batería y listo.
A tope
Confirmo. yo lo he hecho siempre y nunca he tenido problemas de "hinchamiento", sólo problemas de baterías que van agotando su capacidad.

Un saludo.
 
Pues siceramente nunca había escuchado el tema del 100%, es algo a tener en cuenta.
Sea lo que sea, al compañero se le ha fastidiado pq le tocó "la china", nada más.... que todos los problemas sean esos, cambiar batería y punto :D
A tope
 
Las baterías de ion-litio son mucho más delicadas de lo que os pensáis, y además conlleva cierto riesgo de autoincendiarse, mucho ojito.

El tema de que se deformen puede ser por distintos motivos, pero el proceso químico y su reacción está asociado directamente al calor, bien sea dejándolas al sol, en lugares muy calientes o en el proceso de carga usando cargadores no originales que no dispongan de corte por protección térmica, o bien sea por agotamiento de la propia química de la batería, y en su recarga se sobrecalientan, creando una reacción al proceso químico.

También se sobrecalientan por cortocircuito hasta arder, o si se le aplica una descarga profunda.

Ojo con ellas porque pueden autoincendiarse y arder como si fuese combustible.

Los aficionados al radiocontrol (coches, aviones helicópteros) etc, usan cargadores específicos y unas bolsas ignífugas para introducir las baterías en el proceso nocturno de carga. Se han dado casos de incendio, y si hacéis memoria unos meses atrás, apareció en el noticiario de TV, una noticia sobre la retirada de unos patines eléctricos de Amazon porque se autoincendiaban.


Mi consejo es que si la batería NO está en garantía, la lleves a un punto de reciclaje.

Jamás dejéis Baterias al sol, (por ejemplo encima de una guantera de coche etc) siempre en lugares con temperaturas medias. Por las famosas PowerBank solares también se hinchan.


Saludos.
 
Hola a tod@s
Acabo de hacer un viaje y una de las baterias,PANTONA concretamente se ha hinchado hasta tal punto que no entra en el habitaculo de mi XT-1
Alguno ha tenido alguna experiencia similar?
Un saludo
 
Me ha pasado con una batería de más de 4 años. No es que este hinchada sino que entra muy justito. Lo deseche.
 
Por aprender: ¿Por qué y/o cuándo se hinchan las baterías? Es decir, ¿bajo qué circunstancias?

Muchas Gracias de antemano :)

¡Un saludo!
 
Yo tengo dos así, que entran justas y para sacarlas las tengo que pellizcar con las uñas xD pero funcionan perfectamente, no me había planteado cambiarlas hasta que os he leído
 
las baterías pueden fallar por mala construcción o por sobrecalentamiento , se producen gases que hinchan la batería, si se revienta puede entrar en combustión el litio al contacto con el oxigeno con lo que ello conlleva,imagina que se rompe dentro de la cámara, lo dicho, reciclarla es lo mejor
 
las baterías pueden fallar por mala construcción o por sobrecalentamiento , se producen gases que hinchan la batería, si se revienta puede entrar en combustión el litio al contacto con el oxigeno con lo que ello conlleva,imagina que se rompe dentro de la cámara, lo dicho, reciclarla es lo mejor

Wow!! Gracias por la explicación. Por suerte no me ha pasado nunca, pero bueno, va bien saberlo, desde luego :Thumbsup:

¡Un saludo!
 
Hola a tod@s
Acabo de hacer un viaje y una de las baterias,PANTONA concretamente se ha hinchado hasta tal punto que no entra en el habitaculo de mi XT-1
Alguno ha tenido alguna experiencia similar?
Un saludo

Por cultura: ¿Qué modelo de PATONA? ¿La de letras amarillas o verdes? ¿Qué edad tenían? Gracias.
 
Yo tengo 2 DSTE que ya sólo puedo ponerlas en la empuñadura vertical. No me atrevo a meterlas en el cuerpo por miedo a no poder sacarlas luego, que ya van muy justas. También tengo otras 2 que van de maravilla, de momento, y la original de Fuji.
 
Atrás
Arriba