Eventualmente yo también siento la punzada de probar el analógico. En parte me resisto porque sé que posiblemente acabaría revelando yo los carretes y porque al final, el resultado fotográfico medido en calidad no va a cambiar.
Problemas que veo por la eleccion de las focales y su posible uso en telemetricas: si quieres una leica m con un 28 vas a tener que coger una magnificacion de visor pequeña si quieres ver bien el marco del 28. Ergo cuando pongas el 50 el recuadro será más bien mediano-pequeño. Que me corrija Asueto pero hay que tener bastante presente esto. Es decir: no te abalances directamente a cualquier leica m que veas aunque esté bien de precio sin saber la magnificacion de su visor.
D la leica m4 se habla muy bien, pero ten en cuenta que no tiene fotómetro. Si quieres fotómetro de leica m5 para arriba. Yo, por mucho que se hable de sunny 16 y cosas por el estilo, prefiero que la cámara lleve incorporada internamente el fotómetro, si vas a tirar diapositiva es casi obligatorio porque hay que clavar la exposición.
Si eres muy aficionado a la x70 la eleccion natural sería algún tipo de point and shoot con focal bien angular.
Recientemente he estado mirando las réflex de leica, ya que las limitaciones técnicas de las telemetricas son insoportables para mi. Me ha llamado muchísimo la atención las Leica R8/R9 Es un armatoste, seguramente poco apta por su tamaño, peso e indiscreción para el callejeo, pero después de leer alguna review (si queréis pongo el enlace que ya puse en otro hilo) el GAS se elevó a medidas enormes
Puede encontrarse de segunda mano a un precio razonable la R8, el problema es que para tener un 28 y un 50 vas a tener que apechugar pasta. Yo creo que probaré de alquilarla para un par de días, y así me estreno en película y cámara sin obsesionarme del todo