Rodrigo:
Soy de los que siguen disparando en manual (por eso me encanta la Serie X) y mi recomendación se centra en dos modelos:
- Contax RTS
- Nikon F2 AS / Nikon FM
Tuve tanto la Contax como la Nikon F2 AS y puedo garantizarte que son dos cámaras 100% fotográficas. En lugar del 28mm, yo te recomiendo el Carl Zeiss Distagon 25/2.8, que es una maravilla óptica. El 50mm, mejor el CZ ƒ/1.7 que el ƒ/1.4 (más contraste y detalle).
En Nikon, el 50/2 Ai-S es una de las mejores ópticas que ha fabricado nunca el gigante japonés.
El electrónica de la Contax RTS marcó un antes y un después en la fotografía (Real Time System), pues en prioridad de abertura ("A") fue la primera cámara que disparaba realmente a la velocidad correcta (1/67seg, en lugar de 1/60seg.) y no a la que más se acercaba a las incluidas en el dial de velocidades de obturación.
Otra opción sería una Contax G2 (que también tuve y es una excelente alternativa a las Leica serie M), pero el AF le resta "emoción" al disparo…
Salu2
Discrepo en dos cosas teniendo el 50 1.7 y el distagon 28.
El distagon 25 flojea mucho más en las esquinas que el 28
Y el planar 50 1.7 es nítido abierto si, pero el bokeh es horroroso y cerrando es más nítido el 1.4 a parte de la construcción mucho mejor del último y tiene colores más saturados.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk