Cambiar la X-H2 por una X-E5

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peazo de declaración la última.
La describes como la entendí cuando salió.
Ya comenté, por mas que quisiera, hoy no la siento mi cámara, pero sin dudas pedazo de cámara. La veo muy redondita mientras que a la XE4 la veía mas fofa.
Yo tambièn la coloco por encima de la X100VI en todo.

Ojo , que la X100VI la he tenido y la considero una cámara fantástica, pero esta creo que tiene todo lo bueno de la X100VI y más, por eso lo comento.

No, yo no.
La X100 da cosas que esta cámara no. Visor óptico, obturador integrado, filtro ND, etc.
Otra cosa es que a uno le sirvan y a otro no, pero esta cámara no creo que esté por encima de la X100 aunque yo hoy prefiera la XE-5, la X100VI es superlativa.
Yo tuve la X100VI y la he vendido, por eso mantengo mi opinión.

No, yo no.
La X100 da cosas que esta cámara no. Visor óptico, obturador integrado, filtro ND, etc.
Otra cosa es que a uno le sirvan y a otro no, pero esta cámara no creo que esté por encima de la X100 aunque yo hoy prefiera la XE-5, la X100VI es superlativa.
Eso es. La X100VI tiene el hándicap del objetivo fijo (ojo, hándicap para los que estén metidos en el ecosistema Fuji. Para todo aquel que esté en otra marca pero quiera una cámara ligera de viaje o día a día con grandes prestaciones y colores fuji esto lo vería como un punto a favor) y para mi gusto, el precio y la pereza que da todo el asunto de la oferta y demanda, pero en lo suyo es una cámara diría que perfecta. Entiendo al que prefiera la XE5, pero no pienso que sea superior en todo y menos sabiendo los distintos públicos que hay.

Cada uno preferirá una u otra , por eso comentaba que el lanzamiento de la X-E5 es una muy buena noticia para los usuarios. Yo sin duda me quedo con la X-E5, pero ese soy yo y no tiene que todo el mundo opinar lo mismo. El visor óptico no lo he utilizado en mi vida y el filtro ND tiene fácil solución .

Bueno @anthon , a mi pasar de f2.8 a f2 , no me supone un problema , más aún teniendo en cuenta que si quiero le puedo poner a la X-E5 un 23mm f1.4, Esa versatilidad no la tienes en una X-100VI. No es que piense que se han dado un tiro en el pie , los más beneficiados somos los consumidores , que tenemos más donde elegir.
Pero con el 1.4 ya se convierte en algo mucho más grande que la X100VI

yo personalmente en interiores noto mucho la diferencia entre f2 y f2.8

De todas formas esto no es nada nuevo... La gama E -MX con el 27mm siempre ha ido igual de tamaño que la X100, no se por qué tanto bombo este año con la X-E5 si es lo mismo de siempre, una X-TXX con la forma de la X100 y objetivos intercambiables

No hay ningún "bombo" @anthon , es normal que se hable de ella si ha sido la última en salir y más en un hilo que he creado para hablar de ella respecto a lo que tenía. Lo que se comenta en este hilo es que han dado un salto en calidad respecto a la X-E4 , y en precio un supersalto , así como las impresiones de la misma, por si a alguien le puede interesar o ser de alguna utilidad. A quien le guste la cámara , como a mí , pues que se la compre y al que no , pues no tiene, ni nada, variedad para elegir en tamaños y precios.

Digo lo del bombo porque en todos lados lees lo del salto de calidad, que si tiro en el pie a la propia X100Vi, etc.
Pero yo no veo donde está el salto ese tan grande de calidad, no hay sellado, ni doble ranura de sd, ni cuerpo de magnesio, el visor diminuto de siempre, le siguen faltando diales...

Simple curiosidad la rueda de velocidad te permite pasar desde A hacia B sin tener que darle toda la vuelta al dial pasando por todas las velocidades o eso sigue siendo exclusivo de las gama alta?

Digo lo del bombo porque en todos lados lees lo del salto de calidad, que si tiro en el pie a la propia X100Vi, etc.
Pero yo no veo donde está el salto ese tan grande de calidad, no hay sellado, ni doble ranura de sd, ni cuerpo de magnesio, el visor diminuto de siempre, le siguen faltando diales...

Simple curiosidad la rueda de velocidad te permite pasar desde A hacia B sin tener que darle toda la vuelta al dial pasando por todas las velocidades o eso sigue siendo exclusivo de las gama alta?

La rueda gira libremente, puedes dar las vueltas que quieras.

Porque sólo cuando la tienes en la mano ves el salto de calidad respecto a la X-E4. El mecanizado del cuerpo, la calidad de las ruedas y los botones , todo en general es mejor que la X-E4.
Eso sin hablar de las especificaciones técnicas : Sensor de 40mpx , estabilizador , último procesador , video 6K, ISO125 nativo...
No hay sellado , como en la X100VI y el visor si podrían haber dado un salto de calidad ,se hubiera agradecido uno estilo Leica Q, pero mejor de lo que me esparaba la verdad
Para mi no le faltan diales, configurando a tu gusto todos los botones ,palancas y ruedas, no necesitas acceder al menú para fotografiar a tu gusto.
El salto de calidad está , otra cosa es que no interese al usuario en cuestión, pero como he dicho , tiene gama donde elegir dentro de Fuji.
Para mí es una "señora cámara compacta", no hecho nada en falta

Es una afirmación un tanto atrevida. El esquema óptico de la X100VI es mucho más largo que el del Fujinon XF 23mm F2.8. De ahí su luminosidad.
Pero por lo que he leído aquí en el foro tampoco están al mismo nivel de calidad óptica, sino que el nuevo 23 está al nivel del "viejo" 27mm f2.8 y creo que Fuji tiene tecnología de sobra para haber hecho un 23 f2 compacto (que se lo digan a mi SG-image 25mm f1.8 AF de menos de 100€)

Pero por lo que he leído aquí en el foro tampoco están al mismo nivel de calidad óptica, sino que el nuevo 23 está al nivel del "viejo" 27mm f2.8 y creo que Fuji tiene tecnología de sobra para haber hecho un 23 f2 compacto (que se lo digan a mi SG-image 25mm f1.8 AF de menos de 100€)
Ahí ya me callo porque puede -no lo sé- que tengas poca o mucha razón. En breve tendré ambos objetivos (el SG-image y el XF 23mm F2.8) y te citaré en cuanto haga la comparativa. Yo siempre pienso que no hay magia en las ópticas y lo pequeño y luminoso siempre revienta costuras por algún lado. Pero eso es una historia que podré argumentar mejor en otra ocasión.

El objetivo de la X100VI comienza en el propio cuerpo de la cámara y está diseñado específicamente para esa cámara. El SG no está sellado, ni tiene anillo de diafragma. No hablo de la calidad óptica porque no lo he probado.

Objetivo compacto es el 23mm f2 otra cosa es que no sea un "pancake", pero es compacto y ligero. Luego tenemos un "pancake" 23mm f2.8. sellado y con diafragma y el 23 f1.4 (uno viejo y otro nuevo). Vamos que para elegir hay.

No creo que Fuji podría haber creado un 23mm f2 de una calidad óptica similar al de la X100VI (que es lo que se está debatiendo) y en el mismo tamaño o similar. Pero como no soy experto en diseño de ópticas es mi humilde opinión.

El objetivo de la X100VI comienza en el propio cuerpo de la cámara y está diseñado específicamente para esa cámara. El SG no está sellado, ni tiene anillo de diafragma. No hablo de la calidad óptica porque no lo he probado.

Objetivo compacto es el 23mm f2 otra cosa es que no sea un "pancake", pero es compacto y ligero. Luego tenemos un "pancake" 23mm f2.8. sellado y con diafragma y el 23 f1.4 (uno viejo y otro nuevo). Vamos que para elegir hay.

No creo que Fuji podría haber creado un 23mm f2 de una calidad óptica similar al de la X100VI (que es lo que se está debatiendo) y en el mismo tamaño o similar. Pero como no soy experto en diseño de ópticas es mi humilde opinión.
Mi debate, si se puede llamar así, es con respecto al 23mm f2.8 y 27mm f2.8 y a si Fuji podría haber sacado el nuevo 23mm f2.8 con luminosidad f2 manteniendo la calidad a la par del 27mm f2.8

El objetivo de la X100 no entra en el debate porque todos sabemos que la mitad del objetivo está dentro del cuerpo

Ahí ya me callo porque puede -no lo sé- que tengas poca o mucha razón. En breve tendré ambos objetivos (el SG-image y el XF 23mm F2.8) y te citaré en cuanto haga la comparativa. Yo siempre pienso que no hay magia en las ópticas y lo pequeño y luminoso siempre revienta costuras por algún lado. Pero eso es una historia que podré argumentar mejor en otra ocasión.
No son comparables, uno vale menos de 100€ y el otro más de 400€, a lo que voy es que si no lo han hecho es porque no les interesa, porque entonces si que no venden ni la mitad de X100VI, poder claro que pueden, pero no son tontos y nos dan un producto capado

El 18mm f2 tiene muchos años en el sistema, es casi pancake y luminoso, hacerlo 23 y mejorarlo ópticamente lo veo totalmente posible

Atrás