Cobertura todo-terreno con objetivos Viltrox

Marcus

Principiante
Tengo el Viltrox 13 1.4 para usarlo para fotografía paisajística.

Para fotografia callejera y motor podría apañarme únicamente con el Viltrox 75 1.2 o para street mucho mejor el Viltrox 27 1.2? Aquí incluyo museos, arquitectura, rally o retratos.

La idea inicial era hacerme con los tres, pero quiero asegurarme antes con vuestras opiniones.
 
Tengo el Viltrox 13 1.4 para usarlo para fotografía paisajística.

Para fotografia callejera y motor podría apañarme únicamente con el 75 1.2 o para street mucho mejor el 27 1.2? Aquí incluyo museos, arquitectura, rally o retratos.

La idea inicial era hacerme con los tres, pero quiero asegurarme antes con vuestras opiniones.
Hola,

La verdad es que cada uno se siente cómodo con una focal diferente… yo en street entre 23 y 27 estoy realmente cómodo; pero alguna vez y dependiendo la zona a 55 (usando el 18-55) también.

Retratos con la focal 27 olvídate, al acercarte deformas al sujeto.

El trío que planteas me parece interesante, para irte al fin del mundo. Aunque no vayas ligero.

Te comento mi caso…
Asistí a un taller para probar el Viltrox 27 y lo acabé comprando, con eso te lo digo todo. Aunque esto es reciente y casi no lo he usado.

El 75 me gustaría, pero por ahora me apaño con el nuevo Viltrox 56 F1.7 que es súper económico y rinde muy bien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por si te sirve, tengo el Viltrox 33 1,4 y me parce muy decente para el precio tan barato, voy a comprar más fijos de esta marca porque hasta por fuera tienen buena pinta y los resultados hasta sorprenden, desde la rapidez del foco hasta los desenfoques.
 
Retratos con la focal 27 olvídate, al acercarte deformas al sujeto.
No estoy de acuerdo con esta afirmación; sí se pueden hacer retratos con el 27mm, y casi con cualquier óptica. Todo dependerá del tipo de retrato que busques, para planos medios y americano el 27 funciona genial, si no pregunta a @mugre81. Y para primeros planos siempre se puede recortar.
El "problema" del Viltrox 27 es su tamaño y sobre todo su peso.
 
Yo el 13 no lo he probado, pero el 27 y el 75 son absolutamente BRUTALES. Si solo vas a comprar uno el 27 es el más polivalente.
 
No estoy de acuerdo con esta afirmación; sí se pueden hacer retratos con el 27mm, y casi con cualquier óptica. Todo dependerá del tipo de retrato que busques, para planos medios y americano el 27 funciona genial, si no pregunta a @mugre81. Y para primeros planos siempre se puede recortar.
El "problema" del Viltrox 27 es su tamaño y sobre todo su peso.
Si ha comentado que le gustaría el 27 y el 75 además de nombrar el retrato, se da a entender de lo que busca (o así lo he entendido yo).
Yo en planos medios cortos ya no me siento cómodo, imagina en un primer plano. Pero vamos, que cada uno lo dictamine con su uso.
 
Por un lado, lo de 27 o 75 es cosa 100% de gustos personales, y además al ser tan diferentes tampoco te podemos ayudar mucho con los gustos del resto para decidirte.
Por otro, si la idea inicial era comprar ambos, no les des más vueltas y aprovecha la primera oferta que pilles. Son un regalo absoluto, una locura de calidad y rendimiento, por lo que te cuestan los 2 ni llegas al precio de un Fuji "top".
Lo de que olvidar el 27 para retrato ni de coña, de hecho funciona muy bien tanto focal como lente para cualquier tipo. Otra cosa son ya los gustos personales de cada cual.
 
A corto plazo voy a necesitar más que nada fotografia callejera ya que puedo esperar en cuanto a retrato y motor o, por lo menos, intentarlo con el 27.
Así que me haré con el 27 y más adelante el 75.

Gracias por las respuestas.
 
A corto plazo voy a necesitar más que nada fotografia callejera ya que puedo esperar en cuanto a retrato y motor o, por lo menos, intentarlo con el 27.
Así que me haré con el 27 y más adelante el 75.

Gracias por las respuestas.
Tengo el 75 mi opinión personal. Es impresionante que se de tanto por tan poco en retratos 10 de 10 eso si es enorme pero enorme, lo uso con una XE-2 y a pesar de lo años de la cámara el objetivo cumple mas que bien, lo digo por que la XE-2 tiene enfoque al ojo pero muy mejorable. Para calle uno el TTartisans 27mm también genial.
Eso de sacar retratos con 27mm bueno....solo dire que en aps-c un 27 es un 40 y ya te digo yo que si salen buenos retratos.
 
Problablemente el Viltrox 27 1.2 tenga mayor rendimiento óptico, aparte de ser más luminoso; pero es enorme y pesado para callejear; si quieres ir ligero, y sobretodo discreto, yo contemplaría el Fujinon 27 2.8.
 
Un 27mm deforma los sujetos en retrato? Joder, y yo haciendo con el laowa 9mm 🤣🤣🤣🤣
Si te puedes permitir los tres... Bienvenidos sean. Son tres pedazos objetivos y todos te van a dar alegrías.
Si lo lees, cito textualmente:
"al acercarte deformas al sujeto".

Cuando te acercas mucho, sí. Si los haces con el 9mm, te felicito :_D
 
Por lo que cuentas, hazte con el Viltrox 27mm F1.2 y, cuando veas su rendimiento , querrás lanzarte a por el 75mm F1.2. Esa es mi elección

Pero tampoco me cerraría a Viltrox sin considerar otras opciones

Alrededor de ese 27 tienes un Fujinon XF 23mm F2 que va muy bien y es más compacto para callejear.

Antes que el 75mm tal vez te compense el Viltrox 56mm F1.7 que comenta @minitt o el Meike 55mm F1.4 que ha reseñado @Jon Díez.
Son ligas muy distintas, ambos están muy por encima de las otras opciones, por no decir que 75 y 56mm poco tienen que ver.
 
Si es para calle principalmente, ¿por qué no consideras mejor algo más ligero como el Sigma 23mm F1.4? Pesa casi la mitad y hay sólo medio paso de diferencia de apertura máxima. Ya puestos el Fujinon 23mm F1.4 WR, es más caro pero según las reviews es canela fina para su tamaño.
 
El 13mm me ha servido como sustituto del 10-24. Viñeta pero eso a mí me da igual, 100% recomendable.
El 75 es muy bueno, un bicharraco tremendo pero es el precio a pagar por esa combinación focal y luminosidad. Nitidísimo en el centro y no tanto en la periferia. Además tiene ese aire que ahora llaman premium.
Entre el 27 y el fuji 23 1.4 WR prefiero el segundo porque es la focal de más uso y no me apetece llevar más de medio kilo encima. Pero es otro precio...
 
Atrás
Arriba