Combo objetivos ideal!

Yo también soy nuevo por aqui, y me uno al tema también. De momento, junto al X-h1 tengo un 16-55 y un 50-140. Y la verdad, que van de cine. Pero me encantan los fijos. Por tener, me compraría todas, jijiji, cosa que no es posible. Hoy he pedido una 35 f2, pero me encantaría tener una o dos por debajo. El 23 1.4 o 23 f2 ( una de ellas seguro ) y la otra más angular tengo muchas dudas. Podría ser un 14 2.8, o un Zeiss 12 2.8, incluso el 16 1.4. Pero los dos primeros me tientan más al ser mas angulares. Y luego veo los Samyang, y ya me entran más dudas...en fin, poco a poco.
 
Pues cada vez tengo más claro que la opción fijos, gana fuerza. Pero... también creo que mantendré el 16-55 por practicidad. Llevarlo en según que momento también asegura alguna foto salvable, no ya buena... De momento tengo el 35 1.4 ahora voy a por el 90mm después o el 16 o bien 10-24...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Vengo de nikon y estoy adquiriendo el equipo que creo voy a necesitar según experiencia con nikon.
El primero en adquirir es el 35 f 2.0.
Este es imprescindible.
Hoy el 10-24 F4, muchas veces salgo de vacaciones y me llevo solo este rango focal. Antes nikon 12-24f4.
Y ahora estoy esperando al 55-200 principalmente para afotar a mi niño que juega a fútbol. Y alguna Salida al delta que tengo cerca.
Pero el rango principal más usable, en mi caso va de 10 a 35mm.
Lo que si estoy esperando es un adaptador para poder usar un nikon 100f4 macro.
Así puedo cubrir las necesidades macro que siempre hago en manual.

En general creo que todo el mundo está entre esos 10-60mm. Por lo que no es descabellado tener un zoom tipo 16-55f2.8 o 18-50.etc.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Combinación ideal? Espera, que empiezo a cantarte el catálogo Fujinon de carrerilla ?

En serio, creo que buscar "lo mejor" sin especificar usos es irnos a algo demasiado genérico para que resulte útil. Y no porque lo tenga la mayoría tiene que ser lo más adecuado para nosotros.
 
En mi caso si hablamos de ff y a más luminoso mejor
16-35
50
85

Me ofrece todo lo que necesito en solo tres lentes. Si no importase ni dinero ni cargar con ellos ni nada, a más mejor ?
 
Atrás
Arriba