Compras en E-infinity desde el Brexit

carlosalbertorioja

Principiante
Saludos Fujistas.
Hace tiempo he comprado equipos en la tienda web E-infinity y he tenido muy buena experiencia. Sin embargo al ser una empresa ubicada en el Reino Unido, y después del Brexit, mi consulta es ¿alguno de vosotros ha hecho alguna compra recientemente? ¿ha tenido problemas en aduanas o le han cobrado algún impuesto adicional?
Espero que esto pueda ayudar a todos a la hora de decidir el lugar de compra de nuestros equipos.
Muchas gracias por anticipado
 
Saludos Fujistas.
Hace tiempo he comprado equipos en la tienda web E-infinity y he tenido muy buena experiencia. Sin embargo al ser una empresa ubicada en el Reino Unido, y después del Brexit, mi consulta es ¿alguno de vosotros ha hecho alguna compra recientemente? ¿ha tenido problemas en aduanas o le han cobrado algún impuesto adicional?
Espero que esto pueda ayudar a todos a la hora de decidir el lugar de compra de nuestros equipos.
Muchas gracias por anticipado
Se supone que puedes tener los mismos problemas que si compras en un país no CEE. Yo desde luego esperaría a que alguien cuente su experiencia. Aunque no todo lo que entra lo hace por UK en otras tiendas parecidas, a mi me llegó por Luxemburgo una compra hecha en Eglobal.
 
es curioso la poca información sobre este tema, el otro día mire por curiosidad el precio de un objetivo en ebay y salían muy pocos resultados de UK, cuando antes eran mayoría , aunque había muchos que no vendían a nadie del continente, son así ellos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo nunca he comprado en e-infinity pero si voy habitualmente a UK y puedo deciros que, legalmente a partir del Brexit, todas las compras han de estar sujetas a impuestos arancelarios aduaneros. Otra cosa es que, en estos primeros tiempos y en la práctica los envíos realizados desde UK puedan "escapar" de la revisión y los aranceles correspondientes. Es decir, quien compre en UK que este preparado para ello y no se sorprenda si salen gastos adicionales. En relación a lo que dice @cerouno es cierto que hay muchas menos ofertas de UK al continente, pero algunas hay e incluso algunas pocas que en el precio dicen incluir los aranceles correspondientes al envío. Concretando, teóricamente de una forma u otra, hay que pagar aranceles y es recomendable llevar factura del equipo si se viaja a UK y hay que pasar aduana.
 
Mi experiencia con dos productos comprados por Buenabuy hace poco es que los paquetes hicieron escala en Luxemburgo. Imagino que la gente de estas tiendas no quieren que los compradores se encuentren con sorpresas en aduanas y toman alternativas. Como buenos contrabandistas.
 
He comprado con frecuencia en ambas tiendas E-Infinity y eGlobal, siempre sin ningún problema, con periodos de entrega de entre 10 a 15 dias.

Justo unos días después de Brexit intenté comprar en E-Infinity (pagando con PAYPAL), procesaron el pedido y me enviaron el "Item Snapshot". 25 días después, aun no constaba que el paquete hubiera sido recogido por el transportista. Intente contactar con la tienda pero no obtuve respuesta.

Inicié una reclamación en PAYPAL y el mismo día la tienda contactó conmigo diciendo que consideraban el paquete como perdido en el transporte y que si quería me harían una devolución del importe total. Accedí y en dos días tenía el importe en mi cuenta. Pensando que podía haber sido un problema puntual y teniendo en cuenta mis experiencias anteriores, decidí darles un margen de confianza, pero al intentar volver a comprar el mismo producto ya no me dejaba pagar con PAYPAL, con lo que desistí de la compra.


Intenté comprar el mismo producto en eGlobal, donde si permitía pagar con PAYPAL. Procesaron el pedido el mismo día, pero siete días después aun no constaba que se hubiera enviado, cuando normalmente tardaban dos o tres días. Intenté contactar con ellos, pero tampoco recibí respuesta con lo que doce días después de la compra abrí una disputa en PAYPAL, me contestaron el mismo día, el paquete ya constaba como enviado en su web. Tardaron unos diez días más en actualizar el envió, con un ID de seguimiento de una empresa europea de transporte. A partir de aquí en una semana lo recibí en casa.

Me da la impresión de que si el pedido lo tienen en algún almacén en Europa te lo envían el diez días y en seguida te dan un ID de seguimiento, sino, lo envían desde China y tarda más de un mes en llegar a casa. Lo que me molesta es, el poco caso que hacen de las reclamaciones, a menos que reclames a través de PAYPAL.

No he vuelto a comprar en estas tiendas, pero seguramente lo hare si se puede pagar con PAYPAL. Es la única forma de que hagan caso a las reclamaciones.
 
Yo he comprado el 35mm 1.4 hace un par de meses. Me tardó en llegar un par de semanas, pero sin problemas, y con el seguimiento funcionando. Como siempre, vamos...
 
He comprado con frecuencia en ambas tiendas E-Infinity y eGlobal, siempre sin ningún problema, con periodos de entrega de entre 10 a 15 dias.

Justo unos días después de Brexit intenté comprar en E-Infinity (pagando con PAYPAL), procesaron el pedido y me enviaron el "Item Snapshot". 25 días después, aun no constaba que el paquete hubiera sido recogido por el transportista. Intente contactar con la tienda pero no obtuve respuesta.

Inicié una reclamación en PAYPAL y el mismo día la tienda contactó conmigo diciendo que consideraban el paquete como perdido en el transporte y que si quería me harían una devolución del importe total. Accedí y en dos días tenía el importe en mi cuenta. Pensando que podía haber sido un problema puntual y teniendo en cuenta mis experiencias anteriores, decidí darles un margen de confianza, pero al intentar volver a comprar el mismo producto ya no me dejaba pagar con PAYPAL, con lo que desistí de la compra.


Intenté comprar el mismo producto en eGlobal, donde si permitía pagar con PAYPAL. Procesaron el pedido el mismo día, pero siete días después aun no constaba que se hubiera enviado, cuando normalmente tardaban dos o tres días. Intenté contactar con ellos, pero tampoco recibí respuesta con lo que doce días después de la compra abrí una disputa en PAYPAL, me contestaron el mismo día, el paquete ya constaba como enviado en su web. Tardaron unos diez días más en actualizar el envió, con un ID de seguimiento de una empresa europea de transporte. A partir de aquí en una semana lo recibí en casa.

Me da la impresión de que si el pedido lo tienen en algún almacén en Europa te lo envían el diez días y en seguida te dan un ID de seguimiento, sino, lo envían desde China y tarda más de un mes en llegar a casa. Lo que me molesta es, el poco caso que hacen de las reclamaciones, a menos que reclames a través de PAYPAL.

No he vuelto a comprar en estas tiendas, pero seguramente lo hare si se puede pagar con PAYPAL. Es la única forma de que hagan caso a las reclamaciones.

El paypal hay que activarlo en la web clicando en el logo de "Paypal" en la pagina "about us" -> https://www.e-infin.com/eu/common/about_us
 
¿Cómo está el tema ahora en E-Infinity?
Pues la última compra que intenté, fué en Diciembre del 2021. Y aun que ponia que tenian el producto en estock, al realizar el pago dijeron que no havia. Pedi la devolución y en un par de dias lo tenia en la cuenta. (Eso si, pagando siempre con PayPal).
 
Ellos aseguran en su página que nunca pagarás más que lo que ves.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220825_223754_com.microsoft.emmx.jpg
    Screenshot_20220825_223754_com.microsoft.emmx.jpg
    396,8 KB · Visitas: 182
Buenas tardes. El 5 de mayo compré un objetivo olympus y creo que me llegó a la semana. Todo el proceso sin ningún tipo de incidencia ni recargo de ninguna clase. Bueno, era un objetivo barato. Si tuviera que comprar algo de más de 1000 euros, no se, seguro que me lo pensaría.
 
¿Alguien ha comprado recientemente en https://www.e-infin.com/eu y quiere compartir su experiencia?
Compré hace un tres meses un Sigma 30 f1.4 y me lo he comido con patatas. Tenía un problema de falta de nitidez extraña en las esquinas y los de einfinity me hicieron pagar los portes para luego decir que no había ningún problema. Por mi parte, nunca más, ya lo he malvendido con el defecto.
 
Compré hace un tres meses un Sigma 30 f1.4 y me lo he comido con patatas. Tenía un problema de falta de nitidez extraña en las esquinas y los de einfinity me hicieron pagar los portes para luego decir que no había ningún problema. Por mi parte, nunca más, ya lo he malvendido con el defecto.
No es defecto, eso pasa con todos los objetivos. Es una lotería... a veces tienes suerte y otras, no. Ocho copias del mismo objetivo y no hay dos medianamente iguales.

Panasonic Leica DG Macro Elmarit 45mm f/2.8 (8 copias)

Pan-Elmarit-Macro-sml.png


 
Atrás
Arriba