Bueno, yo utilizo Lightroom desde tiempos inmemoriales hasta hoy, y Photoshop desde la versión 5 (cuando lo enseñaba) hasta la CS4. Cuando adquirí mi nuevo PC decidí que no me prestaba a pagar un alquiler a Adobe por mis programas, así que sigo usando Lightroom 6 y empecé a utilizar Gimp, al que no me adapté y posteriormente Paint Shop Pro, que me vino con la tableta Wacom. Hay vida más allá de Photoshop.
Solamente dudo en adquirir el X-Transformer ya que sí he comprobado que me cuesta más conseguir resultados óptimos de nitidez, o al menos así me parece después de usar la versión de prueba. Aunque sé que es una pregunta muy repetida me gustaría saber si merece la pena, no la inversión (30€ afortunadamente no se me hacen muchos) si no por meter un paso más en el flujo de trabajo y en la ocupación de disco, ya que no me inspira mucha confianza deshacerme de los archivos RAF de la cámara.
En mi opinión es un sí rotundo. Hasta tal punto, que si no fuera por el X-Transformer no hubiera dado el paso a Fujifilm. Sin embargo, ahora estoy contentísimo

Piensa también que tal vez no hace falta que lo apliques en todas las fotos, solo en aquellas en las que le quieras dar un acabado óptimo.
Un saludo