¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Cuando empecé, me dio por aprender a usar PS y las primeras versiones de Lightroom. Luego me di cuenta que PS prácticamente para el tipo de foto que hago y que hacen la mayoría, es excesivo, y hacerse con un original se disparaba de precio, incluso en Lightroom.

Descubrí Aperture, y me hice con una versión a muy buen precio, muy por debajo de 100 euros, y cubría todas mis expectativas. Además, me hice con los plugins de Niksoftware, que uso a menudo, y se integraban perfectamente.

Los usuarios de Aperture fuimos quedando abandonados, hasta que anunciaron que se retiraban del mercado.

Llevo unos días usando Lightroom, primero Lr 5 (que he devuelto al salir pocos después una nueva versión, y estar dentro de los 30 primeros días de compra), y ahora el Lr 6. Me gusta el resultado, la interfaz y sobre todo, un punto a su favor, es que sigo pudiendo usar, dentro de sus menús, mis plugins de Niksofware.

Seguramente haya alguna otra opción que vaya muy bien, pero por precio y adaptación de estos plugins, me he decantado por Lr. Realmente no creo que necesite mucho más para lo que yo hago.
 
He manejado ACR, LR y C1. Yo creo que el mejor de todos es C1 . El inconveniente que tiene es que no hay manuales y solo tienes video tutoriales y algún recurso por Internet. Al parecer Hugo Rodríguez estaba en escribir un manual, pero que yo sepa no lo ha sacado. La interfaz de C1 es más compleja, pero completamente configurable al gusto del usuario. Si estás hecho a ACR o Lr cuesta cambiar. Yo estoy haciéndome a él, pero me cuesta. Con la Fuji se nota menos diferencia pero con los NEF de mi vieja nikon la diferencia era notable.

Intento responder a Boldo. De C1 se puede pasar a Ps. Hay una opción para ello en el módulo de procesado.
 
Yo también llevo unos días con Capture One y muy bien. Cuesta acostumbrarse a algunas cosas, pero en términos generales, el resultado es muy bueno y en mi caso, noto mucha diferencia de nitidez y colores respecto a LR.

Lo único que hecho de menos es poder utilizar la herramienta de Curvas en la máscara de una capa y que no aplique a todo, como suelo hacer en PS.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos,

Como muchos de vosotros me acabo de pasar de Aperture a Lightroom, pero no me convence la conversión de los RAW. Buscando por ahí, encontré esta página http://www.fujivsfuji.com/best-xtrans-raw-converter/ ,donde analiza los RAW de Fuji con diferentes programas y la verdad es que me gusta mucho como logra dejarlos con los programas de Nik Software.

El problema es que no tengo muy claro su funcionamiento, es decir, cuando paso las imágenes desde la cámara, ¿se pueden pasar directamente a Lightroom aplicándole automáticamente el programa de Nik a todas las imágenes, como lo hacía en Aperture con algunos Presets?. Y después de aplicarle el Nik Sharpener, por ejemplo, lo que obtengo ¿es el RAW modificado o convierte la imagen a otro formato como jpeg ó tiff?. No sé si me habré explicado bien. Gracias a todos.
 
Yo pienso que el revelador más eficaz es C1. Pero lo cierto es que para catalogar y ordenar el archivo fotográfico es mejor Lr. Y como proceso rápido ACR + Ps.
Pero si quieres un acabado especial lo mejor es C1.
De C1 se puede ir directamente a PS. Es una opción en la pestaña de procesado.

El problema de C1 es que no hay libros ni manuales y la interfaz es complicada hasta que te haces.
 
Juanan dijo:
Hola a todos,

Como muchos de vosotros me acabo de pasar de Aperture a Lightroom, pero no me convence la conversión de los RAW. Buscando por ahí, encontré esta página http://www.fujivsfuji.com/best-xtrans-raw-converter/ ,donde analiza los RAW de Fuji con diferentes programas y la verdad es que me gusta mucho como logra dejarlos con los programas de Nik Software.

El problema es que no tengo muy claro su funcionamiento, es decir, cuando paso las imágenes desde la cámara, ¿se pueden pasar directamente a Lightroom aplicándole automáticamente el programa de Nik a todas las imágenes, como lo hacía en Aperture con algunos Presets?. Y después de aplicarle el Nik Sharpener, por ejemplo, lo que obtengo ¿es el RAW modificado o convierte la imagen a otro formato como jpeg ó tiff?. No sé si me habré explicado bien. Gracias a todos.

El plugin de Nik no convierte el RAW, lo que hace es el Sharpening en el RAW después de convertido por el LR/ACR. Al que no sea capaz de sacar partido del procesador de RAWs de Adobe, tampoco gana mucho usando dicho plugin.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que después de analizar las imágenes en el Mac, veo mucho ruido con el Nik software y las imágenes se ven bastante mejor en el revelado de C1 e Iridient. Intentaré probarlos para ver con cual me quedo. Por lo que he leído quizás la combinación de ambos sería ideal, o bien Lr + Iridient.

Voy a probarlo con mis fotos y veré que conclusiones saco, aunque siempre agradezco la opinión de ojos mucho más expertos que los míos.

Un saludo.
 
¡Buenas compañeros!

Tengo una pregunta: ¿Cuál es el mejor software para procesar los RAWs de una X-T1, para poder sacarles toda la nitidez y los matices? Yo vengo de Nikon, y trabajaba con Lightroom y Silver Efex Pro (para blanco y negro), con retoques puntuales con Photoshop. Pero ahora resulta que Lightroom ya no me vale, porque no lee los RAF de la X-T1. De ahí mi pregunta: ¿Cuál es el mejor software y el que da mejores resultados?

¡Un saludo!
 
Hola, alguien ha probado el ultimo LR 6 para revelar los raws de la xt1. Como va?
Un saludo y gracias.
 
Yo uso Lightroom 6 y no tengo problemas con los archivos RAF de Fuji. Me los detecta a la primera!

He estado leyendo vuestros comentários sobre Capture 1 y he decidido probarlo. He instalado una versión Trial desde la web oficial (última versión) la 8.2.2 y los archivos RAF no los detecta. He intentado actualizar desde el programa por si acaso pero me dice que tengo la última versión. Nasti de plasti :(
Una pena porque lo poneis por las nubes.

Así que he decidido buscar otro, y me he topado con muchos: Perfect Photo Suite 9.5 | PhotoPlus X7 | Photo Ninja
Demasiado trabajo, así que sigo con Lightroom.

Saludos!
 
tayboy00 dijo:
Yo uso darktable 1.6 en sistema linux en mi caso xubuntu 14.04 pero hay soporte par casi cualquier distro y a mi me va mejor que con lightroom en cuanto a resultados y por supuesto gratis y legal.

Otro voto para Darktable, mi elección desde hace unos años. Para mi es imbatible, una delicia aunque la curva de aprendizaje no es precisamente tendida. ¿Razones/ventajas?

- Hace lo que tiene que hacer: procesar RAWs. Odio los que además te crean un catálogo propio para organizar a su manera... yo ya me se organizar muy bien, gracias.

- Etiquetas de color y estrellitas para organizar internamente cada colección (carpeta) de fotos, para filtrar rápidamente por fotos a procesar, las ya procesadas, las exportadas a JPG... flexible al máximo

- Cada herramienta se aplica como una capa, con sus modos de fusión, máscaras de capa por dibujo o por valores (luminosidad, LAB...), opacidad, etc... y además se pueden crear cuantas instancias de cada herramienta sean necesarias.

- Esto último hace innecesario procesar luego el JPG en Gimp/Photoshop, desde el mismo Darktable puedo hacer un procesado por zonas o aplicar efectos con capas (enfocar con filtro paso alto, por ejemplo)

- Procesado por lotes: "copiar y pegar" todas o algunas de las acciones aplicadas en una imagen a todas las demás o a las seleccionadas, con dos clics de ratón

- Estilos definibles por el usuario o bajados de internet para procesados por lotes o para conseguir una apariencia coherente de todas las fotos

- Ilimitados presets para todas y cada una de las herramientas, definibles por el usuario

- Automatizar la aplicación de herramientas al cargar el RAW, definibles con filtros como cámara+objetivo (por ejemplo, aplicar siempre enfoque y curva base, y si "objetivo=TalCual" aplicar corrección de lente)

- Basado en herramientas libres por lo que es fácil y rápido de ampliar (por ejemplo, la corrección de lente la hace con LensFun, si una lente no tiene perfil te lo puedes crear tú mismo en cuatro patadas)

- Nativo en Linux (no uso Windows desde el año 2001...) y además es software libre (tema de filosofía)

Una vez aprendes a usarlo, los resultados son excepcionales. Lo tienes todo en una herramienta, cargas el RAF, lo trabajas y exportas al JPG final sin más pasos intermedios y con un acabado al nivel de cualquier otro software de pago.

Además de todo esto, la comunidad y el soporte son algo fuera de serie. Ejemplo de hace unas semanas: descubro que los RAW de mi Pana LX100 funcionan bien siempre y cuando estén hechos a 4:3, si es una foto 3:2, 1:1 o 16:9 Darktable da un error y no carga el RAW. Entro a la web de Darktable y abro un nuevo ticket de error, unas horas después un desarrollador me pide unos RAW de muestra, los envío, y un par de horas después me indica que ya está solucionado, me envía el parche para arreglarlo al momento y me indica que el arreglo pasa a integrarse en la versión actual. Me gustaría ver a Adobe haciendo esto mismo :p :p
 
Hola, soy nuevo en esto de los foros así que pido disculpas si no lo estoy haciendo bien....
Yo uso Lightroom hace bastante tiempo, desde la versión 2 y debo decir que ha evolucionado bastante bien. Compré hace poco una Fuji XT1 y me va bastante bien, aunque el procesado del Raw en LR no me convence del todo. Generalmente está lejos de lo que capturo. El software que viene con la cámara revela bastante parecido a lo que he tomado, sobre todo cuando uso el simulador de película, pero está lejos de ser un buen revelador de Raw.
He probado Photo Ninja, pero no he entendido muy bien su uso, ya que hace lo que la mayoría desde LR: envía una imagen TIFF a Photo Ninja y para mi no es lo mismo, por lo que el flujo de trabajo se vuelve lento en mi caso ya que me agrada el catalogado de LR, que es el que uso. Photo Ninja dice que es posible obviar desde LR la opción de convertirlas a TiFF pero no lo he logrado. Iridient me parece buena opción, viendo un tutorial que postraron en este foro, pero entiendo que desde LR pasa la foto a TIFF y la sincroniza con LR, lo que igual resulta cómo para un flujo de trabajo que usa LR como catalogador.
Me gustaría saber si hay algún revelador de los que ya han señalados que se integre con LR, pues solo quiero revelar los RAW, pero que proceso los RAW directamente. No se si me explico: RAW importado a LR -> desde LR a editor Externo ->Revelado de RAW en editor Externo->guardar y sincronizar con la fotografía sacada de LR... ¿es mucho pedir? Es más o menos lo que hace LR con PS ...

Bueno, saludos y gracias desde ya.
Eduardo
 
Eduardo Cerda Sánchez dijo:
Hola, soy nuevo en esto de los foros así que pido disculpas si no lo estoy haciendo bien....
Yo uso Lightroom hace bastante tiempo, desde la versión 2 y debo decir que ha evolucionado bastante bien. Compré hace poco una Fuji XT1 y me va bastante bien, aunque el procesado del Raw en LR no me convence del todo. Generalmente está lejos de lo que capturo. El software que viene con la cámara revela bastante parecido a lo que he tomado, sobre todo cuando uso el simulador de película, pero está lejos de ser un buen revelador de Raw.
He probado Photo Ninja, pero no he entendido muy bien su uso, ya que hace lo que la mayoría desde LR: envía una imagen TIFF a Photo Ninja y para mi no es lo mismo, por lo que el flujo de trabajo se vuelve lento en mi caso ya que me agrada el catalogado de LR, que es el que uso. Photo Ninja dice que es posible obviar desde LR la opción de convertirlas a TiFF pero no lo he logrado. Iridient me parece buena opción, viendo un tutorial que postraron en este foro, pero entiendo que desde LR pasa la foto a TIFF y la sincroniza con LR, lo que igual resulta cómo para un flujo de trabajo que usa LR como catalogador.
Me gustaría saber si hay algún revelador de los que ya han señalados que se integre con LR, pues solo quiero revelar los RAW, pero que proceso los RAW directamente. No se si me explico: RAW importado a LR -> desde LR a editor Externo ->Revelado de RAW en editor Externo->guardar y sincronizar con la fotografía sacada de LR... ¿es mucho pedir? Es más o menos lo que hace LR con PS ...

Bueno, saludos y gracias desde ya.
Eduardo

Mira a ver si con este lo puedes lograr. Eso si solo esta para Mac.

https://affinity.serif.com/en-gb/photo/?source=USwebgains&siteid=73669&IsoCode=US&culture=en&&MC=WBGSER02
 
Uff! esto de buscar y probar reveladores Raw no es nada fácil.... Adobe se las trae con su subscripción de amarre para fotógrafos....
Probado Raw therapee, tuve problemas ya que el programa se "pegaba"....Iridient me parece sencillo y utilizadando Lr como catalogador tuve la opción de utilizar OpenDirectly para sincronizar...lo que no me convence mucho la verdad... Dark Table se ve interesante, pero no termino de probarlo.... En general han sido pruebas de funcionalidad... de la calidad de los resultados en general me parecen parejos, aunque varios artículos señalan que Lr va muy por debajo...No se si la actualización de Lr les ha caído bien para nuestros RAF... ¿que opinan? Les dejo un artículo interesante sobre los DNG que habla sobre los Raw nativos y programas de procesado....
http://petapixel.com/2015/07/16/why-i-stopped-using-the-dng-file-format/
Saludos
 
Visto la cantidad de respuestas, creo que cada uno tiene su propio método de trabajo, unos utilizan ACR otros LR etc y me parece que cada uno tiene su razón.Sin embargo y en mi opinión Capture One no tiene rival a la hora de procesar tanto los RAW de cualquier cámara como los RAF de Fuji. Llevo con el tema digital desde 1996 por mis manos han pasado cámaras de todo tipo, Kodak DCS 410 (1998) solo hacia JPG (Un millón de las antiguas pesetas), varias NIKON así como CANON, la ultima 5DMARK II, respaldo PHASE ONE para Hasselblad, en fin un poco de todo, me he comido el proceso digital desde los principios. Photoshop antes de que salieran los reveladores RAW era lo que se utilizaba, pero desde que salieron estos los he probado casi todos, mi opinión es que los hay muy buenos pero Ligthroom y Capture One se llevan la palma. Ya puestos a afinar me quedo con Capture One ¿ que es un poco mas complicado? sinceramente no lo creo, si le metes las mismas horas que a cualquiera de los que usáis os dará la misma agilidad que tenéis con el vuestro, posiblemente Ligthroom este mas integrado con Photoshop y los que usáis este os sintáis mas cómodos. Pero si de lo que se trata es de revelar Capture One, es una opinión como otra cualquiera, esto es como ¿que revelador va mejor con TMAX 100? ¿D76, Rodinal,RM Temax ? La solución el que mejor te vayas ti, y no nos comamos la cabeza con cantos de sirena
 
efe dijo:
efe dijo:
Aperture/iPhoto

Aunque la verdad es que uso mas el segundo que el primero, en la mayoría de los casos me es suficiente. Aun no se que hacer cuando desaparezcan...

Explico un poco el por qué.

En general, no me gusta el retoque. En el procesado Lo que busco es corregir, si es necesario, la exposición, contraste, así como levantar sombras o rebajar luces. A veces retocar enfoque, nitidez o viñeteo. En color, corregir balance de blancos, la temperatura y saturación. Esporádicamente clonar, pero sólo para corregir motas o errores similares y excepcionalmente para corregir imperfecciones en la piel en retratos. Y poco más...

iPhoto viene con el Mac y me es suficiente para la catalogación y almacenamiento. En muchas ocasiones también me es suficiente para las pequeñas correcciones. Para cuando necesito algo mas, Aperture me lo da (mas que de sobra), es barato, 60 euros, y perfectamente integrado con iPhoto, ya que usa directamente la misma librería.

En resumen, es un sistema que me permite un procesado y catalogación sencilla a bajo precio.

Por actualizar.

Cuando salió Fotos lo prové. Intentar hacernos creer que puede ser el sustituto de iPhoto/Aperure es la mayor tomadura de pelo de los últimos tiempos. :mad: Apple merece un tirón de orejas muy serio.

Durante un par de meses pensé en seguir con iPhoto/Aperture mientras que el sistema aguante, pero finalmente y tras probar algunos opté por LR6 porque sin ser el que mejor resuelve la imagen, sí es el mas intuitivo y también tiene un adecuado sistema de catalogación, además de un extenso historial que permite pensar que no nos dejará tirados en los próximos años. Tras la actualización a LR6.1 parece que además la capacidad resolutiva ha mejorado.

Si bien los comienos nunca son fáciles, tras casi tres meses de uso, ya me encuentro de nuevo confortable y mas o menos ya se como hacer lo que quiero.

Eso sí, todo el catálogo anterior no lo he migrado, sino que lo mantengo en el sistema anterior.
 
Atrás
Arriba