Finalizado Desafío fujista de diciembre: "invierno"

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Ya tenemos la lista de ganadores del concurso fotográfico fujista de diciembre con el tema «invierno».

Podéis ver en este enlace los resultados de la votación de los foreros con un historial de más de 50 mensajes en nuestra comunidad.

¡Enhorabuena a tod@s!


🥇 Primer premio: «Blanco Invernal», por Prince Berkoh (@PrinceTRJ)​

📷 Fujifilm X-T3 + Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS.

Primer premio: Primer premio: «Blanco Invernal», por Prince Berkoh.
FOTO TOMADA DURANTE UNA DE LAS PRIMERAS NEVADAS EN MADRID. CON GANAS DE QUE VUELVAN A CAER ALGUNOS COPOS MÁS.
Se lleva un cupón de 50€ para imprimir su obra fotográfica en Saal Digital y un premio de K&F Concept a repartir entre los tres primeros: un filtro de densidad neutra variable o un estuche de filtros 100×100.

🥈 Segundo premio: «paisaje blanco» por Juan Pablo Medina (@juanpirulo)​

📷 Fujifilm X-T3 + Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS.

Gana uno de los premio de K&F Concept a repartir entre los tres primeros: un filtro de densidad neutra variable o un estuche de filtros 100×100.

Segundo premio: Segundo premio: «paisaje blanco» por Juan Pablo Medina

🥉 Tercer premio: «Churros», por Gorka Rekalde (@bidaiari)​

📷 Fujifilm X-T3 + Fujinon XF 16mm F1.4 R WR.

Gana uno de los premio de K&F Concept a repartir entre los tres primeros: un filtro de densidad neutra variable o un estuche de filtros 100×100.

Tercer premio: Tercer premio: «Churros», por Gorka Rekalde

Precio mínimo en Luminar Ai

Precio mínimo para comprar el software de procesado RAW Luminar Ai, especializado en retoque de retrato y edición de paisajes. Con el código promocional FUJISTAS, el precio de la licencia para su uso en un solo ordenador queda en 53€.

🏅 Mención especial: «Fake winter», por @Zox

📷 Fujifilm X-Pro2 + Fujinon XF 23mm F1.4 R.

LA FOTO ESTA SACADA EL 4 DE ENERO DEL 2020, LA HE LLAMADO «INVIERNO FAKE» YA QUE LA NIEBLA EN REALIDAD ES UNA «EXPOSICIÒN» PERMANENTE DEL GUGGENHEIM (BILBAO) OBRA DEL ARTISTA JAPONÉS FUJIKO NAKAYA QUE SIGUE SORPRENDIENDOME CADA VEZ QUE PASO POR ALLÍ.
Mención especial:

Mención especial: «Fake winter», por @zox


🏅 Mención especial: «La Pequeña Suiza» por Iñaki Lauzirika (@casper3127)​

📷 Fujifilm X-T2 + Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS.

Mención especial: Mención especial: «La Pequeña Suiza» por Iñaki Lauzirika
 
"Blanco Invernal" por @PrinceTRJ
X-T3 + 10-24mm f/4

Ya casi está aquí el invierno, y se está haciendo notar. Foto tomada durante una de las primeras nevadas en Madrid. Con ganas de que vuelvan a caer algunos copos más.
10mm · f/8 · 1/8" · ISO 160.
Riachuelo1200V2.jpg
 
"Cumbres de Lena" por @Sr. Parrish . Salí con mi hijo a pasar una mañana fotográfica. Él quería practicar algunas cosas y fotografiar algo de nieve tras los exámenes, asi que fuimos a la aventura. LLovía, pero entre las 10.30 h y las 12 h se nos abrio una inesperada ventana de buen tiempo y pudimos sacar algunas tomas guapas. Mi chaval tiene algunas muy buenas pero el es usuario de Nikon (de momento) así que... competiré con esta. Deseoso de ver las tomas de otros foreros así que animaros.
FujistasFJBC3248.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¨Selva Negra¨por @esekadipisha

Fuji X-T30 + XF 18-55 f:2,8/4

Los paisajes de la Selva Negra, en la zona franco alemana de la Alsacia, son un paraiso verde durante gran parte del año. Pero en invierno, con las primeras nieves, en mucas zonas los arboles atrapan la nieve que cae sin dejar que llegue a tocar el suelo de juntas que estan sus copas. El nombre de Selva Negra precisamente le viene por la poca luz que los arboles dejan pasar y que te sumerge en una semipenumbra muy curiosa al pasear por sus numerosas rutas de trekking.

Lo malo de esta zona es que las carreteras son estrechas y muy escasos los lugares en los que poder pararse asi que me toco paseo semipeligroso por el diminuto arcen hasta llegar a este hueco-ventana entre los arboles que se abría hacia la ladera de la montaña vecina. La niebla se acababa de retirar y el sol asomó durante unos minutos lo que ayudó bastante a mejorar el HDR de la imagen.

Tengo otra toma, panoramica, que tambien me gusta bastante pero en fin, habia que elegir...

Selva Negra 01.jpg
 
"Stranger Things, Opakua edition" por @divcreativo

DIVCREATIVO-DSCH0432-Editar-2-2.jpg


Fujifilm XH1
Fujinon 10-24mm

La fotografía es una manera de contar historias. Todos estamos influidos por otros fotógrafos, pintores... pero también por el cine y la TV. En cuanto capturé este encuadre, supe que quería darle un toque a Strangers Things. El coche, la nieve... Ojala transmita algo inquietante.
 
"Fake Winter" por "@Zox
XPRO2+XF23f!.4
ISO500
1/200
f/13
La foto esta sacada el 4 de enero del 2020, la he llamado invierno fake ya que la niebla en realidad es una "exposiciòn" permanente del Guggenheim(Bilbao) obra del artista japonès Fujiko Nakaya que sigue sorprendiendome cada vez que paso por allì.
GuggNebFujista.jpg
 
Atrás
Arriba