Experiencias con la actualización de firmware 3.00 de la X-T3

Hola,
Gracias xiomara por tu aporte.
Si es cuestión de firmware seguro que lo arreglarán con algún update.
Saludos.
 
Después de actualizar.
Ayer me pasé dos partidos de basquet enteros resituando el punto de enfoque, siempre se iba por defecto abajo a la derecha.
Desesperante. Con lo fácil que sería hacer como con las Nikon donde tienes una palanca para bloquear el punto de enfoque que tu quieres (en este caso podría ser una función asignable de un botón)...
 
Después de actualizar.
Ayer me pasé dos partidos de basquet enteros resituando el punto de enfoque, siempre se iba por defecto abajo a la derecha.
Desesperante. Con lo fácil que sería hacer como con las Nikon donde tienes una palanca para bloquear el punto de enfoque que tu quieres (en este caso podría ser una función asignable de un botón)...

Pero tiene pinta de ser un fallo de firmware...


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola,

Sí que tiene toda la pinta de ser un fallo de firmware. Algo pasa entre la función de enfoque y alguna otra función de la cámara (yo creo que el problema podría tener algo que ver con la pantalla táctil, ya que si la desactivo el problema desaparece), pero eso lo tendrá que determinar Fujifilm.

Si se confirmara que es una cuestión de software entonces seguro que tiene arreglo por vía de una actualización futura de firmware. Eso sí, habrá que hacerle saber a Fujifilm lo que sucede porque por lo que he visto por Internet el problema es rarísimo (sólo he encontrado otra persona más que se quejaba del punto de enfoque "errático").

A ver si hay suerte.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Joder, iba a actualizar esta semana pero después de leeros... Se me han quitado las ganas hasta que llegue una nueva actualización y vea que a los que os ha dado problemas, ya se os ha arreglado.
 
Hola,

Sí que tiene toda la pinta de ser un fallo de firmware. Algo pasa entre la función de enfoque y alguna otra función de la cámara (yo creo que el problema podría tener algo que ver con la pantalla táctil, ya que si la desactivo el problema desaparece), pero eso lo tendrá que determinar Fujifilm.

Si se confirmara que es una cuestión de software entonces seguro que tiene arreglo por vía de una actualización futura de firmware. Eso sí, habrá que hacerle saber a Fujifilm lo que sucede porque por lo que he visto por Internet el problema es rarísimo (sólo he encontrado otra persona más que se quejaba del punto de enfoque "errático").

A ver si hay suerte.

Gracias y saludos.

En mi X-T30 sucede eso mismo. Un poco vergonzoso que se halla repetido este problema en una actualización de la X-T3
 
Bueno, pues... visto lo visto creo que Fujifilm debería de tomar ya cartas en el asunto, ¿no?

Ya no se trata de un hecho aislado ni que afecte a un sólo modelo de cámara.

Esperemos que se solucione lo antes posible.

Saludos.
 
¡Podría ser nuestra nariz la que contribuye al desplazamiento del punto de enfoque!

Una de las cosas que me sorprendía era no encontrar prácticamente nada por Internet a lo del desplazamiento del punto de enfoque hacia la parte inferior derecha del visor en la Fujifilm X-T3. Así que he posteado el "problema" en el foro de la Fuji T-X3 de DPREVIEW y al cabo de unas horas un usuario ha contestado diciendo que también le pasaba lo mismo tras actualizar erl firmware a la versión 3.0 y que era debido a que su nariz tocaba la pantalla táctil (tal como yo mismo había sospechado en algún momento).

Mirad aquí: Re: Firmware update 3.0 X-T3 erratic AF focus point issue: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Concretamente dice: I had the same issue after installing the new firmware. My nose was changing the focus point by touching the screen. I don't use the touch screen so deactivated it. Problem solved. (Traduzco: "Tuve el mismo problema después de instalar el nuevo firmware. Mi nariz cambiaba el punto de enfoque al tocar la pantalla. No uso la pantalla táctil, así que la desactivé. Problema resuelto".).

Esta persona había llegado a la misma solución que yo: desactivar la pantalla táctil.

Ahora bien, recalco que este problema no sucedía antes de la actualización.

¿Qué pasa? ¿Se ha vuelto la pantalla táctil más sensible?

Sin embargo, aquellos que estén acostumbrados a usar la pantalla táctil no les quedará más remedio que alejar su nariz! (lo cual no siemple es posible, claro).

Saludos y a ver si nos dicen algo los de FUJI.

PS. Tengo que aclarar que como mi ojo dominante es el izquierdo la pantalla queda màs a la izquierda que si enfocara con el ojo derecho y, por lo tanto, más proclive a tener esta incidencia.
 
hola

a mi ya me pasaba con la versión anterior y descubrí que era la nariz

hay una opción de desactivar la pantalla táctil al activarse el visor

saludos
 
hola

a mi ya me pasaba con la versión anterior y descubrí que era la nariz

hay una opción de desactivar la pantalla táctil al activarse el visor

saludos
Hola,

Tendré que repasarme el manual y ver cual es esa opción.

Quizás estaba desactivada antes de actualizar el firmware y luego se activó (o la activé toqueteando los menús).

Mañana mismo miraré de arreglarlo.

Muchas gracias por decirnoslo.

Saludos.
 
Hola,

Tendré que repasarme el manual y ver cual es esa opción.

Quizás estaba desactivada antes de actualizar el firmware y luego se activó (o la activé toqueteando los menús).

Mañana mismo miraré de arreglarlo.

Muchas gracias por decirnoslo.

Saludos.

Lo he encontrado en el manual de la X-T3, página 14.

Mañana os diré cómo ha ido.

Saludos
 
Lo raro de las actualizaciones, es que, algunos les funcionen bien y otros no. No es lógico siendo las mismas cámaras y el mismo firmware.
Da la sensación que sueltan a determinadas descarga algún tipo de pruebas para el desarrollo. O siendo más lógico podría ser la configuración de la máquina. Pero también puede pasar como los fabricantes de automóviles, que sabiendo que hay algún tipo de problema en algún componente corren el riesgo y entregan los vehículos, y luego viene la famosa frase que se dicen entre ellos, ¡a la queja del cliente!.
Mi parecer, es que esto lo solucionarán mas pronto que tarde.
 
Lo he encontrado en el manual de la X-T3, página 14.

Mañana os diré cómo ha ido.

Saludos

No es esta opción
Es una nueva opción de la actualización, lo tienes en la documentación de la actualización pagina 10: AJ. PANTALLA TACTIL EVF
se ajusta el área de la pantalla táctil que esta activa mientras el visor esta activo, yo lo ajusto a NO (ninguna área)

saludos
 
No es esta opción
Es una nueva opción de la actualización, lo tienes en la documentación de la actualización pagina 10: AJ. PANTALLA TACTIL EVF
se ajusta el área de la pantalla táctil que esta activa mientras el visor esta activo, yo lo ajusto a NO (ninguna área)

saludos

Hola, kocke

Muchas gracias por tu aclaración.

Esta mañana mismo haré los ajustes de la nueva opción.

Ya os cuento.

Saludos.
 
/
No es esta opción
Es una nueva opción de la actualización, lo tienes en la documentación de la actualización pagina 10: AJ. PANTALLA TACTIL EVF
se ajusta el área de la pantalla táctil que esta activa mientras el visor esta activo, yo lo ajusto a NO (ninguna área)

saludos

¡Comprobado y solucionado!

Evidentemente, con la pantalla activada, la nariz puede mover el punto de enfoque AF. La solución es como dice kocke (y que está en la documentación de la actualización del firmware 3.0, pàg. 10 que se puede bajar de la página de FUJIFILM).

Esto es lo que hay que hacer:

1) Ir al menú de configuración en el que aparece la llave (el último).
2) Seleccionar AJUSTE DE BOTÓN/DIAL, darle OK y bajar hasta AJUSTE DE PANTALLA TÁCTIL (penúltima opción), OK.
3) Se abre el submeú y aparecen cinco opciones (os pongo las que yo he seleccionado, en rojo la opción que evita que el roce de la cara o la nariz cambie el punto de enfoque):

- AJUSTE DE PANTALLA TÁCTIL:
- AJUSTE DE DOBLE TOQUE: NO
- FUNCIÓN TACTIL: NO
- AJUSTE PANTALLA TÁCTIL:
- AJ. PANTALLA TÁCTIL EVF: NO

De ese modo podemos usar la pantalla táctil (que nos permite cambiar la posición del punto de enfoque), pero al acercar el ojo al visor y se activa el EVF ya no se mueve el punto de enfoque.

Muchísimas gracias, pues, a kocke y a todos los que habéis intervenido para solucionar esta cuestión.

¡Hala, a hacer buenas fotos!
 
Entonces no es la actualización que volvía loco el punto de enfoque si no que era más bien un asunto de narices, no????
 
Me dejas tranquilo entonces para actualizar. Me pongo hoy mismo a actualizar que ayer me llegó el 23mm f2 y así tengo doble excusa para salir a probar. Gracias!!
 
Atrás
Arriba