Experiencias con la actualización de firmware 3.00 de la X-T3

¡Comprobado y solucionado!

Evidentemente, con la pantalla activada, la nariz puede mover el punto de enfoque AF. La solución es como dice kocke (y que está en la documentación de la actualización del firmware 3.0, pàg. 10 que se puede bajar de la página de FUJIFILM).

Esto es lo que hay que hacer:

1) Ir al menú de configuración en el que aparece la llave (el último).
2) Seleccionar AJUSTE DE BOTÓN/DIAL, darle OK y bajar hasta AJUSTE DE PANTALLA TÁCTIL (penúltima opción), OK.
3) Se abre el submeú y aparecen cinco opciones (os pongo las que yo he seleccionado, en rojo la opción que evita que el roce de la cara o la nariz cambie el punto de enfoque):

- AJUSTE DE PANTALLA TÁCTIL:
- AJUSTE DE DOBLE TOQUE: NO
- FUNCIÓN TACTIL: NO
- AJUSTE PANTALLA TÁCTIL:
- AJ. PANTALLA TÁCTIL EVF: NO

De ese modo podemos usar la pantalla táctil (que nos permite cambiar la posición del punto de enfoque), pero al acercar el ojo al visor y se activa el EVF ya no se mueve el punto de enfoque.

Muchísimas gracias, pues, a kocke y a todos los que habéis intervenido para solucionar esta cuestión.

¡Hala, a hacer buenas fotos!

Gracias por la aclaración y los pasos a seguir! Esta tarde actualizo y pruebo a ver qué tal van, pero seguro que solucionado!! Vaya narices tenemos !!


*
 
Hola a todos y a todas,

Como os dije, hoy he salido a hacer fotos y a comprobar los cambios en la configuración de la cámara.

Todo ha funcionado a la perfección.

También he probado el enfoque con detección de rostros y ojos: impresionante.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Quizás por eso no me pasaba, mi ojo dominante es el derecho y normalmente la nariz no me toca la pantalla, es más, suelo usarla para seleccionar el punto de enfoque mientras miro por el evf.
 
Pues si que tiene narices la cosa...Solucionado también.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
 
Hola de nuevo.

Bueno, vamos a ver...

Esta mañana he salido a hacer pruebas. Lo primero que he hecho es resetear todos mis ajustes personales.

El punto de encuadre del AF volvía a moverse hacia la parte inferior del visor (no siempre, pero sí de vez en cuando).

¿Qué puede suceder? ¿Quizás algo en mi configuración? ¿Un problema con el Firmware 3.0? (He llegado a pensar si involuntariamente tocaba la pantalla con los dedos o, incluso con mi nariz y esto movia el punto de AF). La verdad es que no tengo la menor idea.

Para evitarlo tengo que hacer estos dos ajustes:
1. Desactivar el AF para ojos y cara.
2. Desactivar la Pantalla táctil.

Saludos.
Y si lo instalas otra vez??
 
¡Comprobado y solucionado!

Evidentemente, con la pantalla activada, la nariz puede mover el punto de enfoque AF. La solución es como dice kocke (y que está en la documentación de la actualización del firmware 3.0, pàg. 10 que se puede bajar de la página de FUJIFILM).

Esto es lo que hay que hacer:

1) Ir al menú de configuración en el que aparece la llave (el último).
2) Seleccionar AJUSTE DE BOTÓN/DIAL, darle OK y bajar hasta AJUSTE DE PANTALLA TÁCTIL (penúltima opción), OK.
3) Se abre el submeú y aparecen cinco opciones (os pongo las que yo he seleccionado, en rojo la opción que evita que el roce de la cara o la nariz cambie el punto de enfoque):

- AJUSTE DE PANTALLA TÁCTIL:
- AJUSTE DE DOBLE TOQUE: NO
- FUNCIÓN TACTIL: NO
- AJUSTE PANTALLA TÁCTIL:
- AJ. PANTALLA TÁCTIL EVF: NO

De ese modo podemos usar la pantalla táctil (que nos permite cambiar la posición del punto de enfoque), pero al acercar el ojo al visor y se activa el EVF ya no se mueve el punto de enfoque.

Muchísimas gracias, pues, a kocke y a todos los que habéis intervenido para solucionar esta cuestión.

¡Hala, a hacer buenas fotos!

Ostras, muchas gracias, esto me va a ser muy útil
 
¡Comprobado y solucionado!

Evidentemente, con la pantalla activada, la nariz puede mover el punto de enfoque AF. La solución es como dice kocke (y que está en la documentación de la actualización del firmware 3.0, pàg. 10 que se puede bajar de la página de FUJIFILM).

Esto es lo que hay que hacer:

1) Ir al menú de configuración en el que aparece la llave (el último).
2) Seleccionar AJUSTE DE BOTÓN/DIAL, darle OK y bajar hasta AJUSTE DE PANTALLA TÁCTIL (penúltima opción), OK.
3) Se abre el submeú y aparecen cinco opciones (os pongo las que yo he seleccionado, en rojo la opción que evita que el roce de la cara o la nariz cambie el punto de enfoque):

- AJUSTE DE PANTALLA TÁCTIL:
- AJUSTE DE DOBLE TOQUE: NO
- FUNCIÓN TACTIL: NO
- AJUSTE PANTALLA TÁCTIL:
- AJ. PANTALLA TÁCTIL EVF: NO

De ese modo podemos usar la pantalla táctil (que nos permite cambiar la posición del punto de enfoque), pero al acercar el ojo al visor y se activa el EVF ya no se mueve el punto de enfoque.

Muchísimas gracias, pues, a kocke y a todos los que habéis intervenido para solucionar esta cuestión.

¡Hala, a hacer buenas fotos!

Qué bueno!


*
 
Acabo de leerme todo el hilo y me alegro mucho de que todo se haya solucionado de una manera tan "fácil". Que las actualizaciones de firmware sean seguras, estables y avancen en las capacidades de nuestras cámaras sin fastidiar otras previas es una tranquilidad y hace que la idea de marca gane enteros.
 
Atrás
Arriba