Fotografía analógica en estado puro

Muy buenas a todos

Subo un par de fotos.
Nikon F100 y F90
Objetivos Nikkor.
Película B/N : Tri-X y T-max 400 ASA. Y Forzaba a 2 ó 3 pasos
Revelador HC110

Rubén Gonzalez, Pianista de Buena Vista Social Club

Ruben Gonzalez.jpg


Carlos Nuñez y Kepa Junkera

Kepa y Carlos Nuñez.jpg


Saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tengo que reconocer que en los últimos 2 años me he vuelto un auténtico adicto de la fotografía de película, aunque su alto precio últimamente me está echando atrás... cada año sube más el precio de la película... y es que cada vez cuesta más decidirse a tirar una sola foto. ¿Lo bueno? que creo que esto nos hace a todos mejores fotógrafos por el hecho de pararnos a pensar, componer, meditar, y luego decidir en si finalmente hacemos o no la foto. ¿Lo malo? pues que va a ser... ¡el bolsillo!

Comparto una nueva foto:

Kodak Portra 400 @ ISO 1600
Leica M6
Zeiss 35mm f/2 Biogon ZM

C2087 Jose Pablo Gomez_Abril2019-41.jpg
 
Lo único que me he quedado de Canon es una EOS 1N de hace un motón de años y lo monta un 50mm f/1.8 STM.
La película es Ilford FP4 plus 125.
Y el escaneo es mi pequeño problema y es que mi reflecta x-7 se me hace algo limitado, pero no llego a un escaner decente, con lo cual ahí lo dejo a vuestro juicio si está decente o no esta fotografía.
Saludos!!!
Esther Canon 1N-24.jpg
 
Si me permites el comentario, esa esquina del edificio en el primer plano quita protagonismo de la "lady en red", no te parece?


La vi, corrí tras ella, y fue la única opción que tuve... No solo tienes razón, sino que además se me ocurrieron mil formas mejores de fotografiarla, pero se me iba, y no me resistí ha gastar una foto en ella... malditos carretes con 36 exposiciones, caro como el diablo... jejejejeje
 
En este caso sólo no pudiste hacer mejor encuadre, pero recortando un poco la foto se queda genial, de mi punto de vista. Sobre todo esos rojos de Portra son fenomenales!
 
En este caso sólo no pudiste hacer mejor encuadre, pero recortando un poco la foto se queda genial, de mi punto de vista. Sobre todo esos rojos de Portra son fenomenales!

Cierto compañero! pero ¿Sabes? creo que la magia que tiene el disparar en película es la honestidad de los resultados: no lightroom /photoshop, no recortes, nada, es como es... por eso me encanta disparar en película, porque me "limpia" la cabeza, me hace seleccionar, pensar, encuadrar, componer, analizar, y por último decidir, .... porque cada foto es pasta...

Por ello prefiero dejarlo tal y como sale del laboratorio... si lo cortase (que tienes razón) perdería la magia.... entonces no tendría sentido seguir tirando en pelicula para mi :)
 
Estoy de acuerdo, pero en parte. Estamos aprendiendo, verdad, entonces qué tiene de malo "arreglar" un poco (el encuadre, en este caso) tu propia foto, incluso que sabes y reconoces la falta que has cometido. Yo no encuentro el "engaño" en esta acta. Todo lo contrario, en la próxima no volverás a cometer ese fallo...
 
Lo único que me he quedado de Canon es una EOS 1N de hace un motón de años y lo monta un 50mm f/1.8 STM.
La película es Ilford FP4 plus 125.
Y el escaneo es mi pequeño problema y es que mi reflecta x-7 se me hace algo limitado, pero no llego a un escaner decente, con lo cual ahí lo dejo a vuestro juicio si está decente o no esta fotografía.
Saludos!!!
Ver el adjunto 51432

Los negros están ¿saturados o solarizados? como se decía antes, se nota mucho en la barandilla y algo menos en el pelo, en los pantalones también se ve algo pero como parecen de latex igual ahi están bien, quiero creer que es culpa del scanner pero como nunca he tenido uno no puedo opinar mucho más, el resto está bastante bien pero si el negativo es bueno y por la única experiencia que tengo igual si te puedes apañar un macro hacerle la foto al negativo te dará muchas más posibilidades de edición

Saludos
 
Los negros están ¿saturados o solarizados? como se decía antes, se nota mucho en la barandilla y algo menos en el pelo, en los pantalones también se ve algo pero como parecen de latex igual ahi están bien, quiero creer que es culpa del scanner pero como nunca he tenido uno no puedo opinar mucho más, el resto está bastante bien pero si el negativo es bueno y por la única experiencia que tengo igual si te puedes apañar un macro hacerle la foto al negativo te dará muchas más posibilidades de edición

Saludos
Es por eso que me rayo tanto con el tema del escaneado, el revelado pienso que está bien ya que sigo los tiempos marcados para la película, incluso los líquidos son los propios de Ilford que creo que algo hará también, pero siempre hay algo que no me acaba de cuadrar y tengo la certeza que es en el escaneado.
En tener tiempo tengo que hacerme un escaner casero como el que me comentaste.
Saludos!!!
 
Es casi imposible que eso venga de un negativo, apostaría también porque la culpa es del escaner
Eso es lo que desde el primer día me temo yo, hice dos carretes en un viaje a Galicia y lo envié a revelar por que yo aún no me atrevía, cuando trajeron los negativos los pasé por el escaner y ya me dio este tipo de resultados.
Me voy a poner las pilas y me voy a hacer un escaner casero como me indicaste tu.
Saludos!!!
 
Me gusta la esta foto artística.
No parece estar hecha con una bronica.
Esa Agfapan tiene esas formas ?
 
Atrás
Arriba