Fotografía analógica en estado puro

La forma interior y exterior del fotograma, no coincide con los estandares de una pelicula de 120 normal en un respaldo Bronica.
No se si me explico esta vez
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ayyyyy, que no conocía este hilo..... que peligro!!!!

Por cierto, me encantan las fotos que ponéis. Me estás dando envidia, que lo sepáis!!
 
Ilford HP5 Plus 400 @ ISO 1600
Leica M6
Zeiss 35mm f/2 Biogon ZM

Jose Pablo Gomez-112.jpg
 
Perdonad por mi atrevimiento al subir a este hilo mis trabajos que se quedan en nada en comparación con los vuestros.
Esta fotografía es especial para mi por varios motivos, uno es que fue el primer carrete que cargué, disparé y revelé yo solito.
Otro motivo y aún mas importante que el anterior es que esta fotografía está tomada el día en el que nos dejaron salir por primera vez de casa un par de horas por las tardes, eso fue algo muy emocionante para todos, el ambiente que se vivía era muy extraño, la gente estaba muy atemorizada y se notaba.
Perdonad por el rollo.
Kentemere 400
Canon EOS 1n + Canon 50mm f/1.8 STM.
El paseo de los confinados.jpg
 
No hay nada que perdonar y nadie nace enseñado
Buena imagen y digitalización complicada, pero eso ya lo sabíamos

Mañana voy a mirar en el trastero a ver que me queda, si me queda un tanque de revelado igual me animo a irme al formato medio
 
No hay nada que perdonar y nadie nace enseñado
Buena imagen y digitalización complicada, pero eso ya lo sabíamos

Mañana voy a mirar en el trastero a ver que me queda, si me queda un tanque de revelado igual me animo a irme al formato medio
Muchas gracias.
Ya me estoy calentando yo con eso del formato medio.
Esta claro que al final me echan de casa.
Saludos!!!
 
Es que digitalizar 35mm se queda corto y el grano es muy visible, cualquier 100 ISO parece mínimo un 400 ISO

En Bronica hay buenos precios y algunas TLR como la Yashica mat o similares en buen estado se consiguen por menos de 300 euros

Me cuesta dar el paso porque aunque no sea mucha pasta son cámaras que tienen mucha tralla encima y por mucho que sean mecánicas y robustas una Bronica 4.5 x 6 cms seguro que ha hecho miles de bodas

Yo no me planteo más que cámara y objetivo standard y no gastar más de 350 euros, de momento le doy vueltas a algunos vendedores pero la mayoría están en Japón y si te engancha aduanas ....................
 
Compañeros acerca del escaneado en mi caso al digitalizar 35mm no da la talla. Uso un Canonscan Mark II, en formato 6x6 en adelante la cosa cambia a mejor, incluso con 6x4,5 no noto mucha calidad.

Con respecto al equipo a elegir con el calentón se pueden encontrar buenas Bronicas tanto de 6x4,5 como 6x6, ya sean las preciosas y pesadas S2 como las SQ más modernas y ligeras.

Sinceramente y sin meter fuego, ya que tiro película me dejo de medias tintas y apuesto por una buena cámara de formato medio, lo más mecánica posible y de buena calidad óptica, sin tener que terminar en hassel o similares de precio sin ser una maravilla comparada con otros coetáneos.
 
Atrás
Arriba