Fuji 18-55mm F2.8-4 vs 16-55mm F2.8

Hola.
Tengo la Xh2 y estoy pensando cambiar mi 18-55 por el 16-55, aún resignándome a la diferencia de peso.
La cuestión es saber si realmente hay mucha diferencia entre uno y otro. ( además de tener un mayor rango focal y apertura constante)
He hablado con Eugenio y leído varios comentarios del foro y algunos compañeros me decís que hay una diferencia clara y otros en cambio, dicen que no…
Así que por favor, alguien me puede aportar luz en esto ??? jajaja
Gracias!
La diferencia va a ser más o menos clara a nivel personal dependiendo de tu nivel de uso (más allá de lo obvio en luminosidad y focal cómo ya comentas). A nivel técnico la diferencia está ahí y es notable.
Personalmente, me parece que el 16-55 a día de hoy tiene poco sentido si lo vas a comprar nuevo. Tienes tanto el Sigma cómo el Tamron a niveles muy similares de rendimiento y mucho mejor precio. Si te vas a meter al tamaño del 16-55, el Tamron te da una focal notablemente mayor, estabilización(aunque no sea la mejor) y calidad prácticamente igual incluso con menos peso.
 
Última edición:
La diferencia va a ser más o menos clara a nivel personal dependiendo de tu nivel de uso (más allá de lo obvio en luminosidad y focal cómo ya comentas). A nivel técnico la diferencia está ahí y es notable.
Personalmente, me parece que el 16-55 a día de hoy tiene poco sentido si lo vas a comprar nuevo. Tienes tanto el Sigma cómo el Tamron a niveles muy similares de rendimiento y mucho mejor precio. Si te vas a meter al tamaño del 16-55, el Tamron te da una focal notablemente mayor y calidad prácticamente igual incluso con menos peso.
No. Lo compraría de segunda mano por un precio asequible. La mitad de lo que cuesta nuevo..!😜
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No. Lo compraría de segunda mano por un precio asequible. La mitad de lo que cuesta nuevo..!😜
Yo andaba detrás del Tamron 17-70, pero me salió una oportunidad del Fujinon 16-55f2.8 y por la mitad de lo que vale nuevo (y está nuevo) prefiero el Fujinon. Pero sólo si es así, el Tamron por 650€ está muy bien de precio...
 
Yo andaba detrás del Tamron 17-70, pero me salió una oportunidad del Fujinon 16-55f2.8 y por la mitad de lo que vale nuevo (y está nuevo) prefiero el Fujinon. Pero sólo si es así, el Tamron por 650€ está muy bien de precio...
A mi me saldría por 600.
La cosa está en si realmente se nota la diferencia entre el 16-55 y el 18-55…
Porque, además del desembolso económico, el problema es el peso../
 
A mi me saldría por 600.
La cosa está en si realmente se nota la diferencia entre el 16-55 y el 18-55…
Porque, además del desembolso económico, el problema es el peso../
Si lo miras con lupa si, si no, no; y el peso y tamaño es considerable.
Yo valoró más el 16mm y f2.8 en todo el rango, además de lo robusto que se ve.
También prefiero el aro de diafragmas.
Pero yo me quede con el 18-55 y lo uso cuando quiero ir ligero (por ej, en moto).
Es un objetivo Premium y de calidad, pero no a todo el mundo le encaja igual, en el foro hay mucha gente que lo ha tenido, y lo ha vendido por peso y volumen.... pero el Tamron es lo mismo en ese aspecto.
Repito, entre el Fujinon y el Tamron, yo prefiero el Fujinon que me costó menos de 600€, por casi lo mismo, me lo pensaría.
 
algunos compañeros me decís que hay una diferencia clara y otros en cambio, dicen que no…
Es como dices, yo soy de los que veo una diferencia clara porque tuve dos 18-55 y los dos bastante descentrados, otros habrán tenido más suerte. El fondo del problema puede ser que la calidad de los ejemplares de las lentes no pro no sea muy regular.
Con la máquina que tienes el 16-55 no quedará desequilibrado, tiene grabadas las aperturas de diafragma, es 2.8 constante y empieza en 16mm.
Si nada de eso te importa mucho y das con un ejemplar bien centrado quizás no merezca la pena el sobrecoste y el sobrepeso.
Por cierto también voy a hacerme con el 50-140. Contento con este último??!
Un pedazo de cacharro casi perfecto, si lo quieres te lo vendo 🤣 pero piensa en lo grande y pesado que es...
 
Atrás
Arriba