Fujifilm GFX100RF será la próxima X100 con sensor de formato medio

• Iniciador del tema Iniciador del tema xiomara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xiomara

Descubriendo la serie X
No sé si se ha hablado por aquí de esto ni en qué hilo pero esta es una de las noticias que me parecen más peligrosas para mi bolsillo. Habláis mucho de GAS y siempre me río porque siempre soy bastante racional con esos ataques de compras compulsivas, pero pensar en una cámara con una ergonomía similar a la X-Pro3, con la lente fija equivalente similar a la X100 y con sensor de super formato completo, como lo llama Fuji, qué queréis que os diga...

Este es el rumor principal:

Y ahora dicen que se espera para antes de marzo de 2025.

Algo se ha comentado ,pero muy poco , no creo que se haya abierto ningún hilo al respecto.
Yo en principio no estoy interesado en el formato medio , aunque tiene una calidad excepcional , para mí (recalco para mí) es más complicado que un APSC. Si tuviera que ponerle un sensor , sería un Full - Frame de 60Mpx , que ya tiene mucha calidad y puedes hacer una cámara más compacta en tamaño, pero se que eso no va a pasar en Fuji
Supongo que el movimiento de Fuji es para competir con la Leica Q3 , no creo que haya muchas cámaras compactas de tanta calidad:
- Leica Q3 : Full-Frame , 60Mpx . 6.300€
- Sony RX1 R : Full-Frame . 42Mpx . 3.500€
- Fujifilm X100VI : APSC . 40MPX . 1.800€
Y para de contar . Supongo que el precio de salida superará los 3.000€ y tampoco se sabe que objetivo llevará , ya que al ser formato medio tiene un recorte de x0.79 respecto al 35mm . No sé , hay muy poca información al respecto , habrá que esperar a ver que sacan, supongo que será más parecida a una GFX 50R pero intentando que el tamaño sea lo menor posible y se acerque al de la X100VI, aunque si nos fijamos en el tamaño de la bayoneta de las GFX , la física manda , se podrá reducir hasta donde se pueda
1732782398452.png

Algo se ha comentado ,pero muy poco , no creo que se haya abierto ningún hilo al respecto.
Yo en principio no estoy interesado en el formato medio , aunque tiene una calidad excepcional , para mí (recalco para mí) es más complicado que un APSC. Si tuviera que ponerle un sensor , sería un Full - Frame de 60Mpx , que ya tiene mucha calidad y puedes hacer una cámara más compacta en tamaño, pero se que eso no va a pasar en Fuji
Supongo que el movimiento de Fuji es para competir con la Leica Q3 , no creo que haya muchas cámaras compactas de tanta calidad:
- Leica Q3 : Full-Frame , 60Mpx . 6.300€
- Sony RX1 R : Full-Frame . 42Mpx . 3.500€
- Fujifilm X100VI : APSC . 40MPX . 1.800€
Y para de contar . Supongo que el precio de salida superará los 3.000€ y tampoco se sabe que objetivo llevará , ya que al ser formato medio tiene un recorte de x0.79 respecto al 35mm . No sé , hay muy poca información al respecto , habrá que esperar a ver que sacan, supongo que será más parecida a una GFX 50R pero intentando que el tamaño sea lo menor posible y se acerque al de la X100VI, aunque si nos fijamos en el tamaño de la bayoneta de las GFX , la física manda , se podrá reducir hasta donde se pueda
Ver el adjunto 130091
bueno, al ser de objetivo fijo no es necesario tener esa montura. con que quepa el sensor y el objetivo lo cubra es suficiente.
de todas formas dicen que será tamaño tipo xpro...

Ya @jmontxo , pero ver lo que ocupa el sensor respecto al arco interior de la de montura, poco más pequeña la van a poder hacer . Será una X-PRO grandota , no tanto como la 50R , pero grandota . Por eso preferiría un sensor FF

Hola,

Espero que pronto lleguen más rumores para ver que pinta tiene esta cámara. Esta "nueva cámara" debería apostar por un diseño, al menos, tan bonito como el de la X100V y la X-Pro3 para tener éxito, porque la gente que busca telemétricas (como yo) amamos ese look tan especial y característico.

Si hablamos de un cuerpo tipo X-Pro + focal fija de 45mm (35mm Full Frame / 23mm APS-C) podrían tenerme como potencial cliente.

Ahora bien, creo que el principal hándicap o cuestión a resolver, será, sin duda, que el tamaño del objetivo y el tamaño del cuerpo sean lo más pequeños posibles, y siendo Formato Medio, será complicado. Esto lo digo porque, las telemétricas son para un público que suele hacer fotografía de viajes, documental y de calle, y suelen caminar sin peso, sin algo grande.

Para los amantes de la telemétricas, el tamaño si importa (pequeño, liviano, discreto).

Por cierto, a ver si algún día Fujifilm decide lanzar una línea de objetivos manuales, donde la carencia de un motor y una electrónica interna jueguen a favor de un tamaño más pequeño. No se cómo no lo hacen.

Saludos

Última edición:
Ya @jmontxo , pero ver lo que ocupa el sensor respecto al arco interior de la de montura, poco más pequeña la van a poder hacer . Será una X-PRO grandota , no tanto como la 50R , pero grandota . Por eso preferiría un sensor FF
Para qué van a hacer una FF, para no vender ni una x100 entonces?

Bueno, tener que desarrollar un nuevo sensor para usarlo solo en una compacta si que tendría costo de desarrollo y si que sería caracola cámara.

Además se arriesgarían a poner nerviosos a sus usuarios de xf.

Veo lógico que opten por un sensor medio formato que ya tienen.

Que no es tan formato medio, es más bien medio formato medio, el ff es solo un 20% más pequeño.

Veremos a ver qué logran conseguir en tamaño aprovechando el poder meter la mitad del objetivo dentro de la cámara.
Igual si que logran que sea hasta algo más pequeña que la xpro.

S mi solo me quedará verla de lejos.

Ni una x100 de las primeras me puedo permitir al precio que se han puesto...

Última edición:
Que no es tan medio formato, es más bien medio medio formato, el ff es solo un 20% más pequeño.
El sensor mal llamado "formato medio" de fuji tiene una superficie de unos 1442 mm2 y los sensores "full frame" tienen unos 864 mm2. Por lo tanto el sensor de las GFX (43,8x32,9) es casi un 60% más grande que un sensor de formato completo (36x24).

Leica y Texas Leica
La foto no es mía, pero ahora me doy cuenta de que, además de la Fuji GW690III, he tenido en algún momento: Leica M2, M3, M6, M8.2, M9 (2 veces), Zeiss Ikon ZM y Voigtländer R3A.
Mis favoritas sin duda: Zeiss Ikon ZM (35mm film), Leica M9 (35mm digital), Hasselblad 500 CM (6x6 film) y Fuji GW690III (6x9 film)

El sensor mal llamado "formato medio" de fuji tiene una superficie de unos 1442 mm2 y los sensores "full frame" tienen unos 864 mm2. Por lo tanto el sensor de las GFX (43,8x32,9) es casi un 60% más grande que un sensor de formato completo (36x24).

Quise poner formato medio, corregido.

En superficie si, en el lado o diagonal divide por raíz de dos.

Un 60% mayor no es tan gran cosa.
El ff tiene 4 veces la superficie del m43 y más del doble de las apsc para poner las cosas en perspectiva.

El formato medio tradicional de 4x6=si se acerca a ser el doble de tamaño y cuatro veces en superficie la del ff.

En superficie si, en el lado o diagonal divide por raíz de dos.

Un 60% mayor no es tan gran cosa.
El ff tiene 4 veces la superficie del m43 y más del doble de las apsc para poner las cosas en perspectiva.

El formato medio tradicional de 4x6=si se acerca a ser el doble de tamaño y cuatro veces en superficie la del fg.
Yo uso full frame y gfx y no diría que la diferencia es "no tan gran cosa". Obviamente no es 6x9, ni siquiera 645, por eso se han inventado lo de SuperFF o FF+, pero el salto de calidad es bastante grande, sobre todo si hablamos de los sensores de 100 o 150mpix.

Yo uso full frame y gfx y no diría que la diferencia es "no tan gran cosa". Obviamente no es 6x9, ni siquiera 645, por eso se han inventado lo de SuperFF o FF+, pero el salto de calidad es bastante grande, sobre todo si hablamos de los sensores de 100 o 150mpix.
Eso no lo discuto.

Lo que no veo tan claro es que se pueda llamar formato medio cuando es claramente micho más pequeño que los formatos que tenían ese nombre.O compararse con las pocas digitales que si son formato medio.

Pero si tendrá cierta ventaja sobre el ff.

Gracias a ello igual si pueden sacar una cámara no muy grande.

Eso no lo discuto.

Lo que no veo tan claro es que se pueda llamar formato medio cuando es claramente micho más pequeño que los formatos que tenían ese nombre.O compararse con las pocas digitales que si son formato medio.

Pero si tendrá cierta ventaja sobre el ff.

Gracias a ello igual si pueden sacar una cámara no muy grande.
Creo que no hay ninguna digital que sea realmente formato medio como las de película, ni las phase one llegan a 645 (se acercan) que era el tamaño más pequeño disponible oara película de 120.

Pues si fuese medianamente parecida a una Plaubel Makina con autofoco, con un 80 f/4, se vendería como churros, creo yo.
makina-67-28-80mm-3409956501.jpeg

Creo que no hay ninguna digital que sea realmente formato medio como las de película, ni las phase one llegan a 645 (se acercan) que era el tamaño más pequeño disponible oara película de 120.
Si es cierto, ninguna llega.

Aunque se acercan bastante más.
El precio tambien es otro.
El.marketin es lo que tiene, mete palabritas que suenan bien o que la gente desea, sin tener en cuenta la veracidad de las afirmaciones.

Lo de ff+ k super ff es más acorde a la realidad, pero igual no tan atractivo como hablar de formato medio.

O simplemente formato gfx que es lo que es, pues es un tamaño intermedio y difrente a todo lo demás.

Atrás