Fujifilm GFX100RF será la próxima X100 con sensor de formato medio

• Iniciador del tema Iniciador del tema xiomara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y dale con los diales raros. Tendrá un dial de selección de relación de aspecto. Alguien ve en eso alguna utilidad?

Lo sería si el sensor estuviera diseñado como sensor multiformato, cubriendo algo más del circulo de imagen, tal y como comenté antes

Pero parece que es un simple recorte, si entregas un raw recortado me parece un despropósito.

A quien disparen jpeg y para encuadrar si viene bien.

Según la imagen el sensor es 4:3?

Si es así, y han escogido un sensor más cuadrado igual si que hacen como Panasonic y plantean un sensor multiformato.

Última edición:
a mi me puede interesar, pero habria que ver el precio... Igual cambio las XH2s por esta... ahora estoy probando con nikon, si me arreglo bien, puede ser el futuro cambio. espero que no hagan un mojon de camara, jajaja

Muy interesante,pero si la serie x100 y a cuestan lo que cuestan, me imagino el precio de esta nueva, acercándose a las leica Q?
saludos

Si no me interesa ni a mí , imagínate .....
El problema será el enfoque, que no será un fuera de serie precisamente. Si no fuera por eso, una cámara capaz de cubrir desde el angular hasta el tele medio por recorte con una resolución enorme... Creo que sería la cámara para jubilarme

Una x100 con un sensor de una GF va a enfocar mas lenta que el caballo del malo.

Quién quiere hacer fotografia familiar o de calle en formato medio con focal fija?

Si el rumor es cierto, que hagan una redada en Fuji porque encontrarán drogas duras seguro!

*

Pues la verdad no veo el problema.

Foto de calle con formato medio y una sola óptica la han hecho toda la vida muchos fotógrafos.

Con focal fija mucha gente, sin muchos los que usan solo un 23, un 28 o un 35.

Lo que no tengo tan claro es que el objetivo sea el más adecuado
Viene a ser un 27 3,2 de ff.

Parece que se queda un poco escaso en luminosidad para ser una flamante cámara de formato medio y precio disparatado.

El enfoque pues viendo las quejas respecto a otras gfx pues si será lento, imagino. No tendría por qué ser así con un procesador adecuado, pero supongo que eso dispararía más el precio aún.

Viendo la cantidad de adeptos a una x100, no veo por qué no habría de tenerlos está cámara con objetivo fijo y un sensor espectacular, si el tamaño es contenido.

El precio es ya otra historia....

Atrás