Geometría urbana

XT2
35 f2
ISO 400
f5.6
1/1800
Jpg revelado con Lightroom, buscando el mayor contraste posible de las estelas de los aviones.

Es la primera foto que cuelgo, así que cualquier crítica será bienvenida 😉
 

Adjuntos

  • 42BD9635-BB7A-4E4E-8303-9061E8C2B82C.jpeg
    42BD9635-BB7A-4E4E-8303-9061E8C2B82C.jpeg
    84 KB · Visitas: 79
Última edición:
Un poquito más grande la foto la puedes subir.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Un poquito más grande la foto la puedes subir.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk

Muchas gracias por el consejo. Supongo que te refieres a colgar la foto como archivo adjunto y no “pegada” al texto del mensaje, ¿verdad?
 
FotoPrecios mínimos del día.
No me cuadran los parámetros. Pones ISO 400 y disparas a 1/1800s en una fotografía estática. Perfectamente podrías haber bajado el ISO a 100.
Por otro lado estás fotografiando un paisaje urbano relativamente lejano en el que tiene importancia esas trazas de los aviones que estan lejos pero pones f/5.6 cuando sería mejor cerrar algo más para tener más profundidad de campo. Creo que un f/8 o incluso un f/11 hubiesen dado mejor resultado.

Un saludo.
 
Me gusta la idea y el resultado

¡¡¡Mil gracias por tus palabras!!!
No me cuadran los parámetros. Pones ISO 400 y disparas a 1/1800s en una fotografía estática. Perfectamente podrías haber bajado el ISO a 100.
Por otro lado estás fotografiando un paisaje urbano relativamente lejano en el que tiene importancia esas trazas de los aviones que estan lejos pero pones f/5.6 cuando sería mejor cerrar algo más para tener más profundidad de campo. Creo que un f/8 o incluso un f/11 hubiesen dado mejor resultado.

Un saludo.

¡Muchas gracias por contestar y por tus consejos!

A mí también me extrañaron un poco los parámetros, pero tienen su por qué. Disparé con prioridad a la apertura, pero estaba haciendo pruebas con una “receta” de fuji weekly, con un rango dinámico de 200 ó 400 (no recuerdo ahora). Entonces no lo sabía, pero si aumentas el RD, te aumenta el ISO nativo y de ahí el ISO 400.

En cuanto a la profundidad de campo, también te doy toda la razón pero también tiene su por qué. Realmente la foto es un recorte y buscaba darle más protagonismo al edificio de enfrente, dándole a las estelas un papel “secundario”. Pero cuando fui a relevarlas (hice varias con distintas aperturas), me di cuenta del error que había cometido no dándole mayor protagonismo a las estelas y de ahí el revelado que lleva.

¡Mil gracias por tu interés! ;-)
 
Muchas gracias por el consejo. Supongo que te refieres a colgar la foto como archivo adjunto y no “pegada” al texto del mensaje, ¿verdad?
Me refería que en vez de casi 84Kb la podías haber dado más peso a la imagen.
Y claro subirla como archivo adjunto, se verá mucho mejor.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Me refería que en vez de casi 84Kb la podías haber dado más peso a la imagen.
Y claro subirla como archivo adjunto, se verá mucho mejor.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk

Lo siento, no soy capaz. Como archivo adjunto también me sale con un tamaño de 84 kb. Voy a investigar a ver como lo puedo solucionar ;-)
 
Atrás
Arriba