Herramientas para la interpolación de imágenes

gerard_alis

Gurú Fujista
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con herramientas para la interpolación de imágenes y cual cree que es la más recomendable.

Básicamente tengo una imagen obtenida a través del recorte de otra, resultando en un archivo con una resolución bajísima. Me gustaría saber cual es la herramienta más recomendable para multiplicar la resolución de ese fichero de cara a imprimir la imagen. Se que hay varios algoritmos, unos más eficientes que otros.

De momento he hecho pruebas con Capture One y su herramienta de exportar que permite indicar un reescalado en la imagen resultante, y el resultado es bastante decente, pero me gustaría saber si hay opciones aún mejores.
 
Las herramientas diseñadas expresamente para la interpolación de imágenes pueden sacar mucho más jugo a la fotografía ampliada que Photoshop y (intuyo) Capture One. Yo hace unos años usé una versión de prueba de Akvis Magnifier y quedé bastante contento con los resultados. Creo que fue doblar la resolución de una foto de unos 6 megapíxeles para hacer una impresión de 16x20".

Hace unos meses estuve buscando de nuevo herramientas para realizar esta tarea y me descargué una versión de OnOne Perfect Resize, del que encontré una reseña bastante reveladora. Sin embargo, finalmente nunca llegué a necesitarlo y no te puedo comentar sus resultados.

Seguramente, cualquiera de estos programas te hará buen servicio, aunque no esperes milagros.
 
Atrás
Arriba