Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Accesorios Fujifilm X100VI
FotoPrecios mínimos del día.
Entonces eso es un adaptador + filtro no?
Pero no le puedo agregar un parasol entiendo
Este de nisi lo tengo yo y está muy bien, porque es el único que te permite usar la tapa que trae la cámara con el filtro puesto. Pero si lo que quieres es el cuadrado de squarehood o cualquier otro o poner sólo el filtro, entonces no hay más remedio que usar el adaptador.
 
Tampoco entiendo porque hay que poner un adaptador al objetivo ¿no lleva una rosca estándar para poder montar cualquier filtro?
Creo que es porque el bloque que enfoca entra y sale, y sale más que el borde exterior del objetivo. Con el adaptador el filtro se aleja y no toca. La razón supongo que es para que ocupe menos cuando está plegada.
 
Creo que es porque el bloque que enfoca entra y sale, y sale más que el borde exterior del objetivo. Con el adaptador el filtro se aleja y no toca. La razón supongo que es para que ocupe menos cuando está plegada.
Pues es una chapuza , la verdad. Primero debería venir sellado el objetivo y segundo , debería llevar una rosca estándar para ponerle lo que quieras.
Mal para Fuji en este sentido , ya me estoy arrepintiendo 😂
 
Pues es una chapuza , la verdad. Primero debería venir sellado el objetivo y segundo , debería llevar una rosca estándar para ponerle lo que quieras.
Mal para Fuji en este sentido , ya me estoy arrepintiendo 😂
No te nos derrumbes que te necesitamos!🤣
Me parece que ha sido así desde las versiones antiguas.
 
Esto si que sirve , creo . Pone que lleva anillo adaptador y que se pueden poner filtros.
1722590383301.png
 
Entonces eso es un adaptador + filtro no?
Pero no le puedo agregar un parasol entiendo
Es un filtro UV que se coloca donde iría el adaptador de filtros y que te permite ponerle la tapa original. También lo hay Black y White mist por si quieres tener más opciones. En mi opinión le queda como un guante.
 
No sé qué es un filtro 007. Yo no uso los UV sino los protectores de buena calidad, tipo Hoya o B+W, y no noto que degraden la calidad de imagen
B+W 007, filtros transparentes (de B+W, los UV, también son buenos, mucha calidad), pero el Nisi aquel, para el que lo quiera, yo lo compré, y me duró muy poco, al mínimo que daba el sol contra la cámara, adiós contraste.

1722593393485.png
 
Yo, aunque no lo uso, porque le tengo puesto un filtro tiffen, cuando lo usaba, no notaba diferencias, también es verdad que con esta cámara no busco ni mucho menos la excelencia
Define "excelencia" , porque no me queda claro que con una cámara con un pedazo sensor como el que lleva la X100VI no se pueda llegar a la excelencia.
 
Define "excelencia" , porque no me queda claro que con una cámara con un pedazo sensor como el que lleva la X100VI no se pueda llegar a la excelencia.

Había dejado pasar por alto el comentario.

Sin ánimo de hablar por el compañero, creo que quiso mencionar las simulaciones, que el grano y algunos cambios en el resultado (jpg), no se busque la foto más nítida y "top", en cuanto a contraste.... Repito, intentando entender lo que quiso decir.

La cámara tiene una óptica y calidad maravillosas, pero si le pones un filtro de 10€, entonces algo pierdes, aunque no parezca que no se note, a contraluz, artefactos, etc...

Es como quien le compra una funda de 1 euro, y un protector de pantalla de 5 euros, a su flamante iPhone 15 Pro Max de 1500€. Protege, si...pero penaliza, aunque "no se note".
 
Última edición:
Atrás
Arriba