Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Accesorios Fujifilm X100VI
Había dejado pasar por alto el comentario.

Sin ánimo de hablar por el compañero, creo que quiso mencionar las simulaciones, que el grano y algunos cambios en el resultado (jpg), no se busque la foto más nítida y "top", en cuanto a contraste.... Repito, intentando entender lo que quiso decir.

La cámara tiene una óptica y calidad maravillosas, pero si le pones un filtro de 10€, entonces algo pierdes, aunque no parezca que no se note, a contraluz, artefactos, etc...

Es como quien le compra una funda de 1 euro, y un protector de pantalla de 5 euros, a su flamante iPhone 15 Pro Max de 1500€. Protege, si...pero penaliza, aunque "no se note".
Menos mal , ya iba a anular el pedido...
 
FotoPrecios mínimos del día.
No sueñes y vive como Benjamin, sin freno y con los pelos a lo loco...
Comprátela y vende la XT-5... Sueño hecho realidad y te queda una xt2 para todo lo demás Manuel...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Sabios consejos como siempre, Germán, pero esta gente se lo piensa mucho , tienen que tener también beneplácito de su mujer , haber visto miles de reviews , tener señales divinas y aún así , siempre pensarán que se han equivocado en el cambio. :p
 
Ponerle ese filtro UV, es un dolor.
Es como ponerle gafas de farmacia al objetivo. Lo he tenido, y nada como un filtro 007, o totalmente transparente.
Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión, pero estoy bastante seguro que poniendo una foto con y sin flilro pocos notariamos la diferencia.
Había dejado pasar por alto el comentario.

Sin ánimo de hablar por el compañero, creo que quiso mencionar las simulaciones, que el grano y algunos cambios en el resultado (jpg), no se busque la foto más nítida y "top", en cuanto a contraste.... Repito, intentando entender lo que quiso decir.

La cámara tiene una óptica y calidad maravillosas, pero si le pones un filtro de 10€, entonces algo pierdes, aunque no parezca que no se note, a contraluz, artefactos, etc...

Es como quien le compra una funda de 1 euro, y un protector de pantalla de 5 euros, a su flamante iPhone 15 Pro Max de 1500€. Protege, si...pero penaliza, aunque "no se note".
Probablemente proteja lo mismo o más una funda básica del aliexpess que una oficial de Apple o Louis Vutton por no hablar de la durabilidad.
No siempre lo más caro es lo mejor en términos absolutos y casi nunca lo es relación calidad precio.
Personalmente no me gusta la nítidez extrema en la fotográfia, puede que eso haga que mi opinión no sea parcial.
 
Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión, pero estoy bastante seguro que poniendo una foto con y sin flilro pocos notariamos la diferencia.

Probablemente proteja lo mismo o más una funda básica del aliexpess que una oficial de Apple o Louis Vutton por no hablar de la durabilidad.
No siempre lo más caro es lo mejor en términos absolutos y casi nunca lo es relación calidad precio.
Personalmente no me gusta la nítidez extrema en la fotográfia, puede que eso haga que mi opinión no sea parcial.

Yo uso filtros. Pero hay filtros que son simplemente un cristal, sin tratamiento alguno, que le quitan contraste y generan artefactos. Sin ir más lejos, otro que tiene ese problema son los filtros UV, de Tamron.

Cuando tuve el 17-70, compré el original, y terminé utilizándolo con un B+W, porque casi me estropea un día de fotos en familia, ya que según como le diera la luz, perdía muchísimo contraste. Tanto así que hice pruebas con y sin filtro, y me quedé sorprendido de la diferencia. Mismo problema que el Nisin.

Eso si, el filtro Nisin es guapo, y permite ponerle la tapa original. Yo lo tenía con el marco rojo.

Luego, lo reemplacé por uno marco rojo, al que le añadí el filtro UV, de Fujifilm (en la X100V)

IMG_3257.jpeg
 
Yo tengo este portafiltros + parasol de haoge y me parece perfecto, abulta lo Justo para que admita el filtro debajo del parasol


Además te permite seguir usando la tapa original aunque yo me compré otra de haoge por 10€ porque soy un desastre y si pierdo la original son 50€

Todos esos de petalo y demás que abultan tanto no me gustan, al final acaba sobresaliendo mas que una X con un 23f2
 
Había dejado pasar por alto el comentario.

Sin ánimo de hablar por el compañero, creo que quiso mencionar las simulaciones, que el grano y algunos cambios en el resultado (jpg), no se busque la foto más nítida y "top", en cuanto a contraste.... Repito, intentando entender lo que quiso decir.

La cámara tiene una óptica y calidad maravillosas, pero si le pones un filtro de 10€, entonces algo pierdes, aunque no parezca que no se note, a contraluz, artefactos, etc...

Es como quien le compra una funda de 1 euro, y un protector de pantalla de 5 euros, a su flamante iPhone 15 Pro Max de 1500€. Protege, si...pero penaliza, aunque "no se note".
Si más o menos me refería a eso. Partiendo de la base que los filtros tiffen no son precisamente baratos, yo La x100 la tengo para hacer fotos más relajado, disparando en jpg, y no busco esa nitidez extrema. Que la cámara es capaz de dártela? Pues claro! Estaría bueno después de 1800 euros. Pero que tampoco es algo que me quite el sueño, la disfruto igual con el filtro nisi, que con el tiffen.
 
Atrás
Arriba