Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

Gracias Minitt, te has explicado perfectamente. Entonces, yo que no controlo el tema de las recetas, puedo bajarme preset hechos por fotógrafos que controlan ese tema? Por ejemplo, me interesan mucho recetas para blanco y negro, pero creadas por gente que realmente sepa. Me he bajado una app que se llama Fuji Wieekly que contiene infinidad de recetas. Tantas, que como saber separar el polvo de la paja?
Pues no queda otra que probando y seleccionando las que más te gusten y lo que andes buscando:alto contraste, grises mas suavizados, es todo muy personal.
 
Estoy buscando una receta en B/n para una Fuji Xt-5 ,que no sea de las que viene por defecto en cámara, alguien utiliza alguna que sea interesante ?.. Me imagino que las recetas para que sean 100% eficaces tienen que ser del mismo sensor que describen
 
Estoy buscando una receta en B/n para una Fuji Xt-5 ,que no sea de las que viene por defecto en cámara, alguien utiliza alguna que sea interesante ?.. Me imagino que las recetas para que sean 100% eficaces tienen que ser del mismo sensor que describen
Mírate el #6 de este hilo

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Estoy buscando una receta en B/n para una Fuji Xt-5 ,que no sea de las que viene por defecto en cámara, alguien utiliza alguna que sea interesante ?.. Me imagino que las recetas para que sean 100% eficaces tienen que ser del mismo sensor que describen
Mira en FUJI X WEEKLY, que tienen una buena base de datos de recetas ordenadas por sensor.

Como bien dices, cada generación de cámara añade sus propios parámetros a los ajustes, por lo que, aunque puedas usar recetas de otro sensor, los mejores resultados los obtienes con los que correspondan a tu maquina
 
Muy buen hilo que sigo desde que se inició. Tenía pendiente subir fotos con recetas que he usado, así que ahí voy:

Cámara : X-T4
Nombre de la Receta/Preset: Leica Monochrome
Parámetros:
Monochrome+G
Dynamic Range: DR100
Highlight: +1
Shadow: +3
Color: 0
Noise Reduction: +2
Sharpening: +4
Clarity: 0
Grain Effect: off
White Balance: 10000K Priority, +6 Red & -7 Blue
Exposure Compensation: +1/3 EV
Hola!
Quisiera saber si esta receta también sería valida para usarla en mi X-T30
Gracias :)
 
Hola!
Quisiera saber si esta receta también sería valida para usarla en mi X-T30
Gracias :)
Acabo de encontrar la para tu xt30 que comparte procesador con la xpro3

IMG_20240216_193221.jpg
 
Hola. Soy nuevo en este foro y me interesaría la receta Alan Schaller que paso minitt para mi XT-3.
Saludos para todos y Gracias de antemano!!
 
Hola. Soy nuevo en este foro y me interesaría la receta Alan Schaller que paso minitt para mi XT-3.
Saludos para todos y Gracias de antemano!!
Hola @CARTER
Esta es:

Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: Alan Schaller Inspired
Parámetros:
Monochrome + Filtro Verde
Dynamic Range: DR400
Highlight: +4
Shadow: +4
Color: -
Noise Reduction: -2
Sharpening: +2
Clarity: +4
Grain Effect: Weak, Small
Color Chrome Effect: Weak
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto , 0 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: -1/3 o más

En el foro apareció aquí: Art. Colaborativo - Hilo de recetas/presets para Fujifilm
 
Muchas Gracias Fernando. Pero esta me valdrá para mi XT-3 ?, lo comento como es diferente versión de sensor !!.
Saludos y otra vez Gracias.
 
Muchas Gracias Fernando. Pero esta me valdrá para mi XT-3 ?, lo comento como es diferente versión de sensor !!.
Saludos y otra vez Gracias.
Hola @CARTER

Claro que te servirá la fórmula, lo único que tienes que hacer es olvidarte de los parámetros que no tengas en tu XT-3. El resultado no será exacto al de la receta de @minitt, pero diferirá poco.

Una recomendación personal es que el parámetro claridad lo pongas siempre a cero, dado que en cuanto se le aplica cualquier valor, la velocidad de escritura en la tarjeta de memoria se vuelve insufriblemente lenta y esto para la fotografía de calle es un horror, porque te hará perder muchas fotos. Si quieres aplicarles claridad a las fotos, siempre podrás hacerlo en el posprocesado con el editor que emplees.

Saludos cordiales,
Fernando
 
Última edición:
Hola @CARTER

Claro que te servirá la fórmula, lo único que tienes que hacer es olvidarte de los parámetros que no tengas en tu XT-3. El resultado no será exacto al de la receta de @minitt, pero diferirá muy poco.

Una recomendación personal es que el parámetro claridad lo pongas siempre a cero, dado que en cuanto se le aplica cualquier valor, la velocidad de escritura en la tarjeta de memoria se vuelve insufriblemente lenta y esto para la fotografía de calle es un horror, porque te hará perder muchas fotos. Si quieres aplicarles claridad a las fotos, siempre podrás hacerlo en el posprocesado con el editor que emplees.

Saludos cordiales,
Fernando
Hola otra vez @CARTER

Volviendo a tu anterior consulta, amplio mi respuesta. Alan Schaller es un fotógrafo que trabaja exclusivamente en un blanco y negro que, aunque tiende a editar sus imágenes con un contraste alto, también las produce con una enorme riqueza de tonos medios (grises). En mi opinión, la simulación de película Alan Schaller Inspired que propone @minitt es de muy alto contraste, con negros y blancos puros y escasa presencia de tonos medios.

Basándome en ella, al incluirla entre las simulaciones que llevo cargadas en mi X-100-V realicé algunos cambios que, en mi opinión realzan también los grises, a saber:

Acros+green filter
Grain effect: weak/small
Colour Chrome Effect: weak
Colour Chrome Effect Fx blue: weak
Monochromatic Colour: WC 0, MG 0
WB: Auto (R0, B0)
DR 400
Tone Curve: H+2 S+3
Sharpness: +2
NR: -2
Clarity: 0
Exposure compensation: personal choice

Y ya que te gusta el B y N, quizá deberías probar también estas dos simulaciones que te sugiero; ambas pretendan emular los famosos tonos de la Leica M-10 Monochrome, aunque cada una llega por una vía diferente, con resultados también diversos. Una es la descrita en este video del fotógrafo alemán Andrei Dima (mi preferida). La otra, la del fotógrafo australiano Scott Dawson. En los dos videos puedes activar los subtítulos en español si lo deseas, aunque ambos aportan escrita en la pantalla la simulación que proponen.

Feliz Pascua,
Fernando
 
Última edición:
Hola buenos días, lo primero mil gracias por este post tan interesante.
Teneis alguna receta para retrato en blanco y negro?
He probado varias fórmulas pero al final siempre acabo usando photoshop con Silver Efex Pro o curvas
Ah olvidé decir que utilizo Fuji XT5 y Fuji GFX 50S
Muchas gracias
 
Hola buenos días, lo primero mil gracias por este post tan interesante.
Teneis alguna receta para retrato en blanco y negro?
He probado varias fórmulas pero al final siempre acabo usando photoshop con Silver Efex Pro o curvas
Ah olvidé decir que utilizo Fuji XT5 y Fuji GFX 50S
Muchas gracias
Hola @Furiaroja911
En el vídeo de Kevin Mullins, antiguo embajador de Fuji, que comparto más abajo, tienes alguna simulación para retratos en blanco y negro. Al menos te servirán como base de partida hasta que encuentres el que más se adapte a tus retratos.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Atrás
Arriba