Hilo sobre el nuevo motor del foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Buenos días! Sigo currando en el foro. Tened en cuenta que ahora mismo estamos en una fase muy preliminar y que el aspecto del foro y sus funcionalidades todavía tienen que mejorar mucho. Teniendo en cuenta esto, agradezco todas vuestras críticas y sugerencias. Y por favor, avisadme de todos los problemas con que os vayáis encontrando.

Varias cosas:
  • Está habiendo problemas para recibir notificaciones en las cuentas de correo de Hotmail y Outlook. Os recomiendo que, si podéis y hasta que encuentre una solución, uséis un e-mail de otro servicio para usar con el foro de Fujistas.
  • En "preferencias de alertas" tenéis varias opciones sobre lo que quéreis que el foro os notifique y si deseáis que esas notificaciones vayan a vuestro e-mail. Para recibir notificaciones de los mensajes privados (las "charlas") tenéis que ir a los detalles de contacto de vuestro perfil y clicar en "Recibir un e-mail al llegar un mensaje en charla".
  • Los "me gusta" cogen mucha mayor funcionalidad que en el otro foro, incluyéndose en las notificaciones. Ahora también es compatible con el LIKE de Tapatalk.
  • Podéis mencionar a un usuario precediendo su nombre con una @, estilo @Jon Díez
  • Han desaparecido varios campos de vuestro perfil del anterior motor del foro. Estoy trabajando en ello para que sea tan descriptivo y funcional.

Me refería Jon a que junto al título de Cámaras X aparecían los nombre de los diferentes modelos de cámaras que cambiaban el color cuando había un post nuevo. Me parece muy útil para para informar rápidamente si hay algún comentario nuevo sobre tu modelo de cámara.
Parece que @ajpalma ha respondido ya a tu duda.
Lo que me gusta mucho es la ventana que aparece a la derecha (en la página principal) con los "new post". Si pudiera ser un poco más larga para que tuviera algo más de capacidad seria mejor aún.
Esa "ventana" no va a seguir en la barra lateral, sino en la parte inferior del foro, en grande. Dadme tiempo para poder implementarlo adecuadamente.

Esto tiene buena pinta.

¿Sería posible que en los post de las galerías fotográficas apareciesen las miniaturas de las fotos en vez de la foto de perfil de los foreros?, lo he visto en otros foros y me parece muy práctico.
Definitivamente está en la lista de cosas a implementar en el foro
Muchas gracias Jon, ahora ya va siendo hora que te tomes unos días de descanso, que sé perfectamente la tortura por la que has pasado.
¿Descanso? No. Esta migración me está sirviendo de entrenamiento para mi inminente paternidad.
¿Os funciona tapatalk? A mi no.
Ya está arreglado. Aunque como dice @Jorge Miente, la interfaz móvil ha mejorado mucho y tendrá bastante más funcionalidades que el infame Tapatalk. Os recomiendo a todos darle una oportunidad.
¡¡¡¡¡Jajajjajaajaaaaa!!!!!!, acabo de entrar en mi perfil y me echado unas risas de la leche. ¡¡¡ Nací el 31 de Enero de 1900, tengo 115 añitos!!!
:D La cuestión es que ahora a los usuarios nuevos se les pide obligatoriamente la fecha de nacimiento, algo que no se os pidió en el momento que os registrasteis con el otro foro, de ahí lo de los años de más ;) Tengo que seguir investigando esto...
El rendimiento en el móvil es mucho más fluido. Y me ha gustado poder cambiar de estilo de colores del foro. Entiendo que os habéis currado uno específico para fujistas pero prefiero el por defecto. Aunque sería rizar el rizo si hubiera uno "darker".
Habrá también un tema del foro oscuro, @gerard_alis :) El tema actual es una chapucilla "pre-alfa". Cuando haya solucionado las cuestiones más funcionales empezaré a preocuparme realmente por el diseño. Lo bueno de Xenforo es que permite jugar infinitamente con el aspecto del foro, cosa que intentaremos explotar al máximo.

Felicidades por haber conseguido realizar el cambio del motor del foro. Si eso hace que en el futuro la administración del mismo sea más fácil y dé menos problemas, los quebraderos de cabeza habrán merecido la pena ;).

Con el móvil el acceso ahora es mejor, y esta disponible el buzón de mensajes privados, cosa a la que antes no podía acceder, o no sabía.

Enhorabuena Jon por lo que llevais hecho hasta ahora, y por las mejoras y buenas perspectivas que nos esperan; también por el currazo que llevas estos días :)

¿Os habéis dado cuenta de que en el margen derecho aparece un apartado denominado "nuevos mensajes de perfil"? ¿Eso no tiene pinta de ser mensajes privados entre usuarios? Lo digo desde la más completa ignorancia sobre el asunto.
Por cierto, si sois capaces de leer esto, Tapatalk estará funcionando correctamente

¿Os habéis dado cuenta de que en el margen derecho aparece un apartado denominado "nuevos mensajes de perfil"? ¿Eso no tiene pinta de ser mensajes privados entre usuarios? Lo digo desde la más completa ignorancia sobre el asunto.

Evidentemente, no son muy "privados" si es que aparecen en público ;) Más bien es un nuevo método de comunicación inédito hasta ahora en el foro. En nuestro perfil tenemos una especie de "muro" (¿os suena a algo? :rolleyes:) en el que nosotros u otros foreros podemos escribir actualizaciones de estado.

N
Evidentemente, no son muy "privados" si es que aparecen en público ;) Más bien es un nuevo método de comunicación inédito hasta ahora en el foro. En nuestro perfil tenemos una especie de "muro" (¿os suena a algo? :rolleyes:) en el que nosotros u otros foreros podemos escribir actualizaciones de estado.
No, si lo decía por eso, porque me parecía raro. Y como en algunos aparece un usuario y una flechita dirigida hacia otro usuario...pues eso

En tres palabras: im-pre-sionante. Me voy un par de días y me encuentro con esto. Felicidades Jon y muchas gracias de nuevo por todo tu curro.

Me sumo a las felicitaciones, me agrada este lavado de cara del foro. Jon, conseguiste sufragar los gastos de la migración con las donaciones?

Me sumo a las felicitaciones, me agrada este lavado de cara del foro. Jon, conseguiste sufragar los gastos de la migración con las donaciones?
No. La licencia del nuevo motor es cara y los diferentes añadidos también son de pago y nada baratos. Y tuve que contar con un programador con más honorarios... Pero creo que el esfuerzo económico merece la pena y espero recuperar casi toda la inversión con las compras que se están realizando en la tienda de Fujistas y a través de los enlaces de apoyo a Fujistas.

el botón" marcar foros como leídos" abre una ventana donde vuelve a preguntar lo mismo, siendo redundante, no se si es posible cambiarlo,saludoooooos

No. La licencia del nuevo motor es cara y los diferentes añadidos también son de pago y nada baratos. Y tuve que contar con un programador con más honorarios... Pero creo que el esfuerzo económico merece la pena y espero recuperar casi toda la inversión con las compras que se están realizando en la tienda de Fujistas y a través de los enlaces de apoyo a Fujistas.
Donde está el botón de PayPal que había en el otro foro? Me gustaria aportar mi grano de arena que todavia no lo he hecho.

No iba a hacer ningún comentario, pero como buen aragonés, si hay que decir algo se dice y ya está.

Cuantos foreros/as somos, ¿cuatromil?, ¿cincomil?, si todos somos aficionados/as a este mundillo y tenemos equipos mas o menos caros como es posible que no se hayan cubierto los gastos de cambio de foro.

No quiero, libreme Dios, meterme en economias ajenas, pero......¿uno, dos o cinco euros es mucho poner a cambio de lo que se recibe del foro?.......sin ningún esfuerzo por nuestra parte, nos limitamos a entrar y disfrutar. Hay gente muy activa en él y otros menos, pero que levante la mano el que no haya encontrado alguna vez una respuesta, una inquietud saciada, una opinión sobre un producto que le interesaba, una buena idea viendo fotos de compañeros, etc, etc.

No hay acritud en mis palabras ni deseo crear polémica, pero cuando veo, leo o vivo en persona estas cosas si que siento una gran decepción que me afecta personalmente.

Un saludo para todos.

el botón" marcar foros como leídos" abre una ventana donde vuelve a preguntar lo mismo, siendo redundante, no se si es posible cambiarlo,saludoooooos
A mí no me pasa nada parecido. ¿Alguien con el mismo problema?

Donde está el botón de PayPal que había en el otro foro? Me gustaria aportar mi grano de arena que todavia no lo he hecho.
Gracias, @Txun-Li . Lo he vuelto a habilitar en la barra lateral de la portada del foro.

En cuanto al tema de las donaciones, @Exile , @Jorge Miente , @AlquimistaBCN , agradezco muchísimo vuestra aportación para financiar la migración. La verdad es que ha sido una ayuda enorme con la que no contaba y, aunque no lo creáis, el hecho de reunir casi 300€ de manera puntual ha superado mis expectativas. Hay que tener en cuenta que de esos 3400 usuarios registrados sólo 500 entraron en el foro desde el pasado viernes y que, de estos, sólamente un porcentaje pequeño participa activamente en la comunidad...

No os preocupéis ya que gracias a la publicidad, a la tienda de Fujistas y a los enlaces de la barra lateral de la portada del foro, la inversión de la migración se habrá recuperado en un mes. Tengo que seros sinceros una vez más: he donado dinero para diferentes causas a lo largo de mi vida, pero no soy hipócrita, nunca me he planteado poner dinero para algo como un foro de fotografía. Quizá es que nunca he tenido una economía muy boyante como para planteármelo...

Y, os lo digo una vez más, de verdad que agradezco el dinero que habéis aportado. Pero pienso que el mejor aporte que puede hacer un fujista es participar en el foro con ánimo de ayudar a los compañeros, crear un clima agradable en la comunidad (sin perder el punto de vista crítico que nos caracteriza), aportar información interesante, difundir lo que nos guste del blog y del foro por nuestras redes sociales, molestarse en contestar algunos hilos que da pena que queden en el olvido y también dar la tabarra al administrador con los fallos encontrados y con las sugerencias que os vengan a la cabeza.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás