Itinerantes #3

Barakaldo.

Pasé dos veces por el mismo escenario. La primera vez no estaba preparado e iba con prisa. Al cabo de más de media hora, cámara en mano, volví a pasar y los dos supuestos itinerantes seguían en la parada del bus, como si la espera en el lugar fuera un fin en sí mismo. Pude capturar la mirada de este señor, que al ser consciente del "clic" se me quedó mirando unos segundos, después sonrió mínimamente, e hizo como si nada. Pensé en hablar con él, pero al final decidí dejarle tranquilo en su (no-)espera.

Fujifilm X-E1 + Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4
Exposición 0,025 sec (1/40)
Aperture f/5.6
Lente 28.9 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición +0.67 EV


Itinerantes #3 por Jon Díez Supat, en Flickr
 
Cualquier día nos cruzamos por ahí con nuestras xe1 ;)
Me gusta la expresión del hombre. Buen procesado!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me gusta. Lastima del cartel que tapa el rostro del personaje del fondo. Un saludo Jon.
 
Personaje interesante. Buena captura, en el momento en que el tiempo parece detenerse en la mirada. Buen trabajo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me sumo a los comentarios positivos. El caballero del primer término tiene un rostro que da mucho juego. Enhorabuena por la toma Jon! :)

Saludos!
 
Una foto con tres capas que te llevan la mirada desde el primer plano al último, buena fotografía!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buena captura, al igual que Javier Mirón pienso que ese cartel sobra, pero el gesto del señor merecía la foto, el compañero también tiene su punto, quizás más interesante, su postura, con la cabeza caída y apoyado en su bastón desprenden tristeza y cierta sensación de derrota.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Admito la crítica sobre el cartel, pero quería compartir con vosotros unas reflexiones que me han surgido "a posteriori". No sé si será un proceder más "marketiniano" que "artístico", pero cuando comparto una fotografía pienso primero en el efecto que va a causar en los demás más allá de mis impresiones subjetivas como fotógrafo y como individuo que ha vivido en primera persona las circunstancias del momento capturado. Esta vez no lo he hecho así.

Al aparecer la foto en la pantalla del ordenador me gustó bastante, me removió y la compartí y titulé sin dar más vueltas en el momento. Luego pensé sobre ella y me di cuenta que la mirada del señor me atrapó tanto como ese inquietante cartel tapando la mirada de alguien más joven. Barakaldo es una ciudad envejecida. Es un municipio con muchos señores mayores, emigrantes, desarraigados y con una mirada nostálgica en su rostro. Y es gente que a veces parece olvidada. Quizá parezca rebuscado, pero ese cartel, esa mirada que no mira, refleja para mí ese olvido.

Eso sí, el título se encuadra dentro de una serie en la que esta reflexión no se hace nada explícita.
 
Para mí tal cual està de perfecta, no le sobra nada, si la señora no estuviera nadie diría que sobraba el cartel, el hecho de que aparezca una tercera figura sin que se le pueda ver la cara da lugar a diferentes interpretaciones que de la otra forma quizás se perderían.


Paciencia, templanza y precisión.
 
JonDiez dijo:
Gracias por vuestros comentarios.

Admito la crítica sobre el cartel, pero quería compartir con vosotros unas reflexiones que me han surgido "a posteriori". No sé si será un proceder más "marketiniano" que "artístico", pero cuando comparto una fotografía pienso primero en el efecto que va a causar en los demás más allá de mis impresiones subjetivas como fotógrafo y como individuo que ha vivido en primera persona las circunstancias del momento capturado. Esta vez no lo he hecho así.

Al aparecer la foto en la pantalla del ordenador me gustó bastante, me removió y la compartí y titulé sin dar más vueltas en el momento. Luego pensé sobre ella y me di cuenta que la mirada del señor me atrapó tanto como ese inquietante cartel tapando la mirada de alguien más joven. Barakaldo es una ciudad envejecida. Es un municipio con muchos señores mayores, emigrantes, desarraigados y con una mirada nostálgica en su rostro. Y es gente que a veces parece olvidada. Quizá parezca rebuscado, pero ese cartel, esa mirada que no mira, refleja para mí ese olvido.

Eso sí, el título se encuadra dentro de una serie en la que esta reflexión no se hace nada explícita.
:eek:. Interesante y esclarecedora tu explicación Jon. A mi seguiría gustando más viendo esa mirada joven aislada en contraposición a esas otras miradas pero hay que aceptar siempre la visión del autor de la obra y su forma de expresarla aunque en este caso el tema del cartel era difícilmente solucionable ;). Un saludo Jon.
 
Atrás
Arriba