La XT2 para mí es la mejor cámara de Fuji

Depende de cada uno, mejor AF, IBIS, muchas más simulaciones de película, pixel shift...
Si nada de eso te importa mucho no hay por qué cambiar

El Ibis es un pájaro egipcio, las simulaciones no las uso… siempre en automático y revelo en C1 en todo caso con estilos tipo Kodak Portra y el Pixel shift… ¿es el nuevo móvil de Google? Jajaja… es broma, eh. Seguro que son avances que les sirvan a muchos, incluso a mí, pero de momento me compensan más los mil euros que me costaría el cambio. Creo.


*
 
Aquí se está hablando de una relación calidad-prestaciones-precio, sigo viendo gente haciendo esfuerzos enormes en cámaras con características que no necesitan para hacer fotos que no están a la altura, las marcas nos meten en la cabeza que necesitamos más, más y más cuando realmente no es así.
Los grandes fotógrafos del siglo XX usaban cámaras peores que nuestros móviles.
De ahí digo que no es necesario una gran cámara para hacer grandes fotos y no se necesita mucho más que una xt2 para un uso general. Y menos cuando está por 400€ en algunos sitios de segunda mano y la xt4 no tiene una ganancia en calidad de imagen lo suficientemente importante como para justificar la diferencia de precio, solo aporta extras que mucha gente (paisajistas, gente que hace bodegones, macro, etc no necesita)

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo, mas Claro no lo puedes decir.
Las novedades y las fantasias pueden con nosotros
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Sigue vigente este hilo, incluso ahora en el 2024. Sigo con la Xt2 que compré con el magnífico 18-55mm. Y un 55-200mm (increíble calidad ).
Esto de la publicidad y las necesidades ficticias (solo es mi opinión).. nos obligan muchas veces a gastar mucho más por alguna razón que no es clara. Porque al final hemos quemado una cantidad de dinero para obtener un mínimo de mejoras.. salvo que si o si, sea absolutamente necesario por trabajo.

.vengo de Canon y Nikon .. y la Xt2 es increíble . Tuve la Xt4 en mis manos solo por unas horas. Y no sentí nada distinto .. quizá en video que hay alguna mejora .. las fotos todas iguales y si revelas con C1 obtendrás los mismos resultados sin duda

Para mí los objetivos siempre han sido la diferencia en fotografía..pero si, vendrá el día que cambiaré la Xt2 pero será seguramente por la Xt-10 o así jeje.
 
Acabo de echar en la mochila la XT2 con el 16-55 para ir al campo con previsión de lluvia, y a mi plin....
Es un tanque y tiene más ventajas que defectos, la compré de segundamano prácticamente nueva a un precio muy razonable cuando las Fuji no eran objetos de culto. Los precios de las Fuji son una P.... Locura, tengo un amigo que quiere pasarse a Fuji, y esta flipando porque por su Sony le dan poco más que un abrazo y hay FUJIs más caras que nuevas.
 
Otro encantado con la X-T2, la tuve y me pareció una grandísima cámara, la vendí y me arrepentí profundamente tiempo después, y esta semana he conseguido otra unidad que parece prácticamente a estrenar y que pienso mantener y exprimir (y cuidar) hasta que aguante.

Quería una cámara resistente y no sé por qué me fío más de la X-T2 que de la X-T3 porque de ésta última he leído numerosos fallos, sobre todo de unidades que dejan de funcionar de un día para otro y requieren una placa nueva.
 
Yo actualmente también tengo una X-T2 (anteriormente tuve una X-T4). Encantado con ella aunque me gustaria que tuviera el sensor X Trans II de la X-T1.
 
Yo soy de los que la cámara ha de transmitir sensaciones, me paso con la primera X100 y al tiempo cuando tuve la X100 F aun siendo muy buena camara no me transmitia esas sensaciones.
Después de unas cuantas diría bastantes camaras de la serie X yo me quedo con la X-T1 y ya es la cuarta que tengo.
Por eso digo que si las sensaciones que te transmite en este caso la X-T2 son buenas, no dudes en disfrutar de ello.
Yo no necesito mejoras lo que quiero es una equipo fiable, el dia de mañana quizas me anime con la X-T2 aun asumiendo que no sera el mismo procesador magico de la X-T1.
Saludos!!!
 
Yo soy un feliz usuario de la X-T2 desde agosto de 2019 y a veces pienso en cambiar a algunas de las siguientes.

Mi uso fundamental es para paisaje, viajes y arquitectura (para los interiores me podría venir bien el IBIS, aunque no sé cuanto efectivo es) pero a la X-T3 no le encuentro ninguna ventaja, de la X-T4 me viene bien la pantalla, que puede darse la vuelta completa y de la X-T5, sinceramente, no sé nada.

En el supuesto caso de cambiar a una de estas más evolucionadas, vendería mi actual X-T2.

Qué piensan ustedes?
 
Yo soy un feliz usuario de la X-T2 desde agosto de 2019 y a veces pienso en cambiar a algunas de las siguientes.

Mi uso fundamental es para paisaje, viajes y arquitectura (para los interiores me podría venir bien el IBIS, aunque no sé cuanto efectivo es) pero a la X-T3 no le encuentro ninguna ventaja, de la X-T4 me viene bien la pantalla, que puede darse la vuelta completa y de la X-T5, sinceramente, no sé nada.

En el supuesto caso de cambiar a una de estas más evolucionadas, vendería mi actual X-T2.

Qué piensan ustedes?
Opino lo mismo, si cambias, pasate a cámaras con IBIS y la mejora del AF que es la única ventaja que le veo a la última generación. Las XT3 y XT4, la primera sin IBIS y AF (regulero) y la segunda con IBIS y mejor AF, pero no al nivel de la XT5/XH2, como que no me parece que sean sustituta de mi XT2. Como dicen por ahí, es poco más y la inversión es alta. Creo que si quisiera cambiar de inmediato la XT2, me iría directamente a una XT5 o XH2 de segundamano, que ya van saliendo.
 
Me ha hecho gracia ver este hilo, porque hace poco he vuelto a la fotografía, y teniendo muy claro que mi cámara era la xpro2, pero yéndose el precio de ésta en segunda mano, la opción más natural entonces ha sido la XT2. Teniendo en cuenta el tipo de fotografía que hago y los objetivos que uso tengo cámara para dar y tomar, al menos de momento.

También evalué la posibilidad de pillar una xe4, pero pasaba una cosa: el visor de la XT era muy superior… y en las demás características, aparte de un diseño más minimalista, poco más aporta. Y eso me lleva a la reflexión de que, en no pocas ocasiones, pillar el flagship viejuno de segunda mano acostumbra a ser mejor que comprar las gamas medias del último modelo. Pasa muy a menudo en tecnología.
 
Me ha hecho gracia ver este hilo, porque hace poco he vuelto a la fotografía, y teniendo muy claro que mi cámara era la xpro2, pero yéndose el precio de ésta en segunda mano, la opción más natural entonces ha sido la XT2. Teniendo en cuenta el tipo de fotografía que hago y los objetivos que uso tengo cámara para dar y tomar, al menos de momento.

También evalué la posibilidad de pillar una xe4, pero pasaba una cosa: el visor de la XT era muy superior… y en las demás características, aparte de un diseño más minimalista, poco más aporta. Y eso me lleva a la reflexión de que, en no pocas ocasiones, pillar el flagship viejuno de segunda mano acostumbra a ser mejor que comprar las gamas medias del último modelo. Pasa muy a menudo en tecnología.
Yo tengo la Xpro2 y la XT2 ;) y no me meneo mientras no vea un salto grande e interesante entre generaciones. Es lo que mencionaba del salto generacional entre la XT2 y la XT5, que si me parece interesante por varios avances. Y que espero que sea parecido entre la Xpro2 y la Xpro4, no como con la Xpro3 que me pareció un fiasco (para mis espectativas).
 
WR, doble ranura de tarjeta, un poco mejor AF respecto a la S20, bastante mejor respecto a la S10, más capacidad de batería que la S10, la T5 es un rango superior, también en precio.
 
En ese caso cambiaría a la X-T5 me interesa mucho la pantalla articulada, además el AF y la doble ranura siempre vienen bien.
 
Atrás
Arriba