¡Me vuelvo a réflex!

Pues me parece muy bien @jotae . Yo estoy muy contento con mi XT2, pero también te digo que a mi también se me pasa por la cabeza volver a reflex. Las fotos van a seguir siendo igual de buenas con una mirrorless que con una reflex. Y lo importante es el disfrute y lo cómodo que estés con una cámara o con otra. Básicamente ahora mismo no hay sistema malo.

Muchas veces, es mas importante el disfrute que tenga cada uno en el momento de hacer la foto con tu cámara ... que luego en casa ... cuando procesas pensando que si tal marca da un punto mas de rango dinámico y cosas por el estilo.
 
En fin, intentando hacer un resumen, constato que no hay, o al menos no debería haber, marcas y/o equipos "buenos" o "malos". Ni tampoco opiniones "buenas" o malas". Simplemente reconocer que todos somos objetivamente subjetivos y, por lo tanto, lo más importante es poder decidir, en cada momento, en cada instante, aquello que más nos mótiva, sin renunciar a poder canviar de opinión según cada situación. Y lo más bonito es que todos podamos compartir nuestros dispares pareceres, con educación, respeto y consideración, que es lo más habitual en este foro. Por lo tanto finalizo diciendo que deberiamos felicitarnos todos del poder disponer de esta fantástica herramienta de opinión y debate.
 
Yo simplemente he expresado mi opinion, que discrepa de la @jotae en lo de que "nos engañan" y otras conspiraciones se refiere, etc.

De hecho, de 5 camaras que tiene ahora, 4 son mirrorless (o sea el 80 %) asi que muy desengañado no puede estar.

Yo no he dicho que las reflex sean malas y las mirrorless buenas. Hay reflex buenisimas y mirrorless malisimas. pero desde una perspectiva general, de tecnologia, creo que las sinespejo sí van por delante. La prueba? Canon y Nikon se han lanzado (tarde) y como han podido al mercado mirrorless, la gente vende en los foros sus equipos con espejo como locos, etc. etc.

Un profesional sabra valorar de una reflex potente su resistencia, su fiabilidad, su soporte y su servicio, y protegerá su inversion de varios miles de euros. Se comprará una D5500 para su uso ocasional o un hijo suyo? Lo dudo. Comprará una sinespejo.

Cuando pruebas el solomillo, te olvidas de la hamburguesa. Yo me considero un aficionado avanzado. He probado y usado muchas reflex y al final las ventajas que me aportan las sinespejo superan las desventajas de las reflex con espejo. Eso no significa que otros compañeros deban tirar a la basura sus reflex que tantas satisfacciones les han dado o les siguen dando. Y si no, mirad las fotos que hace @Nosferatu con su Nikon D700 de 12 megapixels.

Y sin mayor animo de polemica o controversia, doy por mi parte cerrado el tema. Disfrutad, Disfrutad Malditos (de vuestras cámaras, sean de la etnia que sean).
Paz.
 
XC 35 F2 en Amazon
No hace falta que jures eso de "yo me considero un aficionado avanzado". Y con lo del "solomillo" y la "hamburguesa"... redondeas tu opinión tan "respetuosa". En fin...
 
Cuando pruebas el solomillo, te olvidas de la hamburguesa.

Noooooo, en absoluto.

De entrada te digo que prefiero el cordero al solomillo, y si es lechal mucho mejor. Pero no te equivoques, hay hamburguesas y hamburguesas... en una cervecería alemana que suelo ir me chupo los dedos con su hamburguesa de buey mientras me casco unas birras de trigo. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Una pequeña nota de humor para relajar el ambiente. ;)
 
Jajaja ,por una cuestión tan banal como esta la que se ha armado, os imagináis lo difícil que debe ser gobernar un país entero como este con cuarenta millones de pensamientos y opiniones diferentes , con lo adoctrinados y talibanizados que estamos . Ayyyy como decían las escrituras vemos la paja en ojo ajeno pero no la viga que tenemos en el nuestro .Cada cual que haga con su vida con sus ideas y sus gustos y preferencias lo que le de la real gana , la cuestión es ser feliz con ello. Un abrazo a todos/as.
 
Para gustos... los colores. Como he dicho, ya no estoy en edad de que me engañen más con expectativas que no se cumplen. Y, francamente, todas esas ventajas enumeradas del mirrorless pues... sencillamente es que no las necesito para nada en la fotografía que me gusta hacer. Meto en una pequeña bolsa la D5500 y su 16-85 mm. y una batería de repuesto, y llevo en el bolsillo un par de filtros... ¡y se acabó! No necesito nada más. Y en apenas 1 kg. llevo lo que, simplemente, ni Fuji ni Sony me ofrecen por el mismo tamaño-peso-precio-calidad. Comprendo que para otros las limitaciones del sistema réflex sean una condicionante decisoria, pero para mi no lo son en absoluto. Y, obviamente, cada cual elige lo que mejor le va, sin que eso signifique que sea lo mejor de lo mejor.
Y... ¡ojo!, me estoy refiriendo, única y exclusivamente, a esa cámara concreta APS-C de Nikon, porque, obviamente, las tochas réflex FF las descarto completamente (como siempre).
 
Estaba leyendo el poste y con el móvil sin querer se ha publicado un mensaje vacío.
Sin más, nada que decir, disculpad.
 
Hombre, mirando a la cámara que migras, que es relativamente ligera y con el objetivo por el que te decantas, pues tampoco es que vayas a notar una diferencia abismal en cuando a peso y tamaño. Yo hice una tentativa de volver a DSLR pero en mi caso de una D850 y objetivos fijos pata negra no bajo, y eso se paga en peso y tamaño.

Creo que es una buena combinación la que has escogido, esa "pequeña" DSLR APSC y tu X-E2 se pueden complementar a las mil maravillas.

Afortunadamente hay mercado para todos, yo no soy talibán de ningún formato/tecnología.

Saludos,
 
Y que puedes hacer con la Nikon D5500 más el 16-85 que no puedas hacer con la X-E2 y el 18-55?

Bajo mi humilde punto de vista es duplicar un equipo.
Un saludo
 
¿Evitar tener que llevar una focal un poco más larga? Es un ejemplo. Con ese rango focal tengo suficiente para abarcar todo cuando quiero y necesito. Y, además, con mucha mejor ergonomía. Por no hablar de que la bancada Fuji X pasa del fijo 60 mm. 2.4, de tamaño y peso razonables, a unos tochacos infumables para las focales de 80 y 90 mm, que son mis focales largas favoritas.
 
¿Evitar tener que llevar una focal un poco más larga? Es un ejemplo. Con ese rango focal tengo suficiente para abarcar todo cuando quiero y necesito. Y, además, con mucha mejor ergonomía. Por no hablar de que la bancada Fuji X pasa del fijo 60 mm. 2.4, de tamaño y peso razonables, a unos tochacos infumables para las focales de 80 y 90 mm, que son mis focales largas favoritas.

Te entiendo, pero para mi y es una opinión, no mantendría juntas esas dos cámaras.

Lo que quiero decir que si te decantas por Reflex pues perfecto pero que la combinación de esas dos cámaras para mi como digo y para mi economía es duplicar equipo.

Sin más y sin ganas de incomodar.

Yo busco una x100 porque he acabado harto de ópticas intercambiables, y uso una réflex del trabajo para naturaleza y cuando no la puedo usar porque la tiene algún compañero pues tiro de una Nikon p900 para documentar sin buscar calidad, simplemente documentar lo que vemos.

Pero vamos, un simple comentario.
Saludos
 
No es una cuestión de cámaras y funciones duplicadas o que se solapen sino el gusto y capricho de elegir la que me apetezca en cada momento y necesidad. Como ves, es mucho más sencillo. Además, Cuando salgo de excursión fotosenderista de varios días siempre llevo dos equipos muy similares, para ir sobre seguro para un "por si acaso" ocurre alguna incidencia con uno de ellos. La X-E2, sin embargo, está más dedicada a un uso similar al que le daría a una X100, calzada con el pancake 27 mm. 2.8, con la ventaja de poder limpiar el sensor.
 
Creo que cada uno debe elegir el equipo que más le guste o le sea más práctico, así que si piensas que lo mejor para ti es volver a las réflex, me parece una buena decisión y como tal, no la voy a cuestionar.

Yo hice el camino a la inversa, y cada día estoy más contento con la decisión que tomé. En réflex llegó un momento que me daba muchísima pereza cargar con la cámara y me planteé incluso buscar una compacta.

Entonces descubrí Fuji gracias a un amigo, y desde entonces estoy disfrutando mucho de la fotografía. Me encanta la gama de fijos f2 y soy un adicto del 27mm. Muchas veces utilizo el 27 y el 50f2, y siento que no necesito otra cosa. Es una maravilla tener un equipo tan ligero y compacto.

Un saludo.
 
Para gustos colores,
No se como anda a hora mismo las D5xxx, pero la única que tenía un tacto y aspecto decente era la D7xxxx (la tuve). Las Nikon APSC siempre han sido un dios menor para Nikon, lo unico que vale es el sensor y los objetivos decentes son FF.
Lo bueno es saber donde se encuentra uno cómodo, si estas en Nikon APSC cómodo, pues adelante.
La impresión que me da a mi Fuji, es que en APSC es cabeza de ratón, que es mejor que en Nikon o Canon que son cola de León.

Creo que en algunas cosas tienes razón, pero todo tiene sus matices. Es cierto que en manejo, cuando uno está acostumbrado a tener todo a mano y poder cambiar parámetros sin tener que ir al menú (y no digamos ya si vas a usar ópticas manuales sin contactos CPU), para todo eso, en Nikon, tienes que irte a la gama medio-alta, las de la serie D7xxx. También por construcción, sellado, mejor visor, etc. Y es verdad que las gamas bajas, D3xxx y D5xxx, han sido siempre las hermanitas pobres, capadas de origen en algunas de las prestaciones (por ejemplo, no incorporan motor de enfoque, supuestamente para aligerar el peso y volumen, con lo cual, muchas ópticas de la marca, si las quieres usar, tiene que ser enfocando manualmente o, mucho más cómodo, conformarte con las AF-S, que llevan su propio motor y tampoco son pocas para elegir).
A cambio, ofrecen una ligereza y un tamaño mucho menor, con las ventajas que eso supone para muchas ocasiones y personas que lo prefieren.
También son, gracias a eso, una estupenda opción de segundo cuerpo/alternativa de uso, para quienes tienen cámaras más pesadas y grandes.

Lo que seguramente mucha gente desconoce es que precisamente la D5500 inició un camino de adelgazamiento y reducción de peso y volumen, acompañado por un incremento notable de la manejabilidad, al incorporar por primera vez en la marca, una pantalla táctil. Entre unas cosas y otras, pasó de ser una cámara "gordita", no muy ergonómica -sobre todo para manos generosas- y relativamente limitada, a ser una alternativa muy interesante para usos como el que se plantea jotae, precisamente.

Conozco incluso casos de usuarios de Nikon -algunos somos eso, como somos usuarios de Fuji o de cualquier otra, no nos identificamos con ese marquismo que otros se toman tan a pecho defender- que estando encantados con sus D750, 610, 700, 800, etc., han encontrado en estas peques una alternativa que cada día usan más, para todo (o casi).
Eso que hizo Nikon con la D5500, que apostaría a que la presión de las sin espejo en esa gama no tuvo poco que ver, lo ha ido trasladando luego a las demás réflex de la marca, adelgazando y aligerando todos los modelos nuevos respecto a los anteriores.
Las más pequeñas, por ejemplo, la D3400 y la D3500, son realmente ligeras y reducidas para ser réflex APS-C (con estupendos sensores además).

Te suelto todo este rollo por lo que decías de "no sé cómo anda ahora mismo la D5xxx" y por si no sabías esos cambios "morfológicos" (y si los conocías, discúlpame). También es verdad que estamos en un momento raro y supongo que la marca, después de haber sacado una Z50, APS-C y sin espejo, según le vaya en el mercado, mantendrá o no ambas líneas. Yo no tengo como otros, bola de cristal y nunca afirmaré lo que "es el futuro" ni entierro gratuitamente ningún sistema porque muchos, lo consideren "el pasado".

Lo que sí sabemos muchos, pero muchos muchos (seguro que tú incluido) es que cuesta encontrar a un usuario del Nikkor 16-85mm VR que no hable maravillas de él como óptica todoterreno. Pero puede haber una aguja en el pajar, claro que sí. Parece incluso que alguno de este hilo la encontró, qué suerte. Aunque también, hay quienes opinan de cámaras y objetivos sin haberlos probado jamás. Tal vez porque leyeron una queja de alguien que tuvo mala suerte...no sé.

Pero a ese objetivo, desde luego, se le puede aplicar aquello de "algo tendrá el agua cuando la bendicen" (sin ser ningún pata negra súper luminoso de miles de euros y siempre en relación precio/prestaciones/calidad). Nunca supe ni leí que fuera lento enfocando, como se ha dicho aquí alegremente, por ejemplo.
Y sobre la supuesta calidad y funcionamiento "regulares" de las D5500...tampoco. Y conozco a unos cuantos que la usan y disfrutan. Y yo también leo muchas cosas por ahí y por aquí (y algunas dan sonrojo, la verdad).

Dicho lo cual y como ya han dicho otros compañeros...que cada uno disfrute de sus trastos y sus elecciones, sin que eso suponga necesariamente que, mal que le pese, sus trastos y sus elecciones sean los mejores para otros. Y no veo la necesidad de menospreciar ni juzgar -y condenar subrepticiamente- los que eligen y usan los demás. Y mucho menos "de oídas".

Yo soy de esos que disfrutan con cualquier trasto que haga fotos, con espejismo o sin espejismo, de tamaño grande, pequeño o mediopensionista, da igual la marca que lleve puesta el trasto en sí.
Y creo firmemente que de eso se trata, de disfrutar, da igual con qué. :)
 
Última edición:
Lo que no dudó es que la cámara le va a durar poco a nuestro querido Jotae 😀.Hace más o menos una semana compraba objetivos Sigma para Sony.Asi que me tiene despistado 😂.Ahora en serio ,cada uno puede y debe utilizar la cámara que mejor le haga lo que se le pide y que este a gusto!Un saludo
 
Coincido con la opinion de usar con lo que mas comodo y satisfecho te sientas...
Yo sigo usando mis flamantes D90 y XE1, y la verdad es que hasta ahora mis limites no estan definidos por el equipo, es verdad que en alguna ocasion un enfoque mas rapido o poder subir ISO me hubieran venido bien, pero para el uso y mis necesidades la verdad es que dan la talla :)... Pero hace poco pude probar una XE3 y wow :Inlove:

Y es que ademas de gustarnos la fotografia nos gusta el cacharreo 😄
 
Pues yo soy un fanático de los cuerpos y objetivos pequeños, y si bien, creo que fuji está bastante bien surtido de objetivos de tamaño reducido, es cierto que no hay ningún tele de tamaño comedido, aunque al ritmo al que sacan objetivos, seguro que llegará.
Y puestos a comparar la opción del compañero @jotae (nikon d5500 +16-85) con lo más parecido en fuji ( xt30 o quizás xt200 + xf16-80), pues que queréis que os diga, la diferencia de comodidad, autonomía y precio hacen que me olvide de los cm de más, si además no encuentras grandes ventajas en el visor electrónico o no haces video... no me extraña que alguien se decante por esta opción.
A mi me gusta ir con un par de fijos y un cuerpo pequeño con visor, tipo xe o penf, y para eso mis sistemas preferidos son el fujix o el m4/3. Pero si nos vamos a zooms todoterreno, los sistemas reflex están más surtidos, cuentan con precios más bajos, y el incremento de tamaño no es para tanto teniendo en cuenta la comodidad de la empuñadura.
Aquí abajo dejo la imagen, si alguien le pone precio (canales oficiales) a ambos, seguro que alguno cambia de opinión.

1592491044463.png
 
Atrás
Arriba